Anuncios

Su exnovio la secuestró y le tatuó su nombre en el rostro para dejarla marcada

Imagen tomada de Twitter
Imagen tomada de Twitter

El viernes 20 de mayo, Tayane Caldas, de 18 años, salió de su casa para ir a un curso cuando su exnovio, Gabriel Coelho, se acercó a ella y la obligó a subirse a un automóvil con él para llevarla a su casa, en donde la torturó con agresiones e insultos.

Tayane y Gabriel, ambos del municipio Taubaté, en São Paulo, Brasil, se conocieron hace seis años y comenzaron a salir hace dos, cuando ella tenía 16 y él 18. Los primeros meses de su noviazgo fueron algo muy normal y tranquilo, según dijo la mujer al medio local Globo.

Todo comenzó a cambiar en el segundo año de relación, pues se fueron a vivir juntos y él empezó a tener comportamientos posesivos, por lo que ella fue víctima de varias agresiones. En ese tiempo, Tayane se tatuó el nombre de su pareja en el pecho y la ingle. Al final terminó huyendo.

Tayane Caldas dio por terminada la relación, pero él no lo aceptaba, así que en 2021 tramitó una medida cautelar para que Gabriel no se acercara ella y en abril del 2022 tramitó otra. Deborah Velloso, madre de la joven, incluso habló con él para que dejara a su hija en paz, pero el joven se negó y dijo que la orden de alejamiento no servía de nada.

Así que el 20 de mayo fue por ella y la privó de su libertad. En un comunicado que los abogados de la mujer dieron a medios de comunicación locales, la joven relató lo que ocurrió cuando estuvo con su agresor: “inmediatamente después de los golpes, me ató los dos brazos y dijo que me iba a tatuar la cara. Lloré, le supliqué. Le pedí que no hiciera eso porque destruiría mi vida y él dijo que lo haría de todos modos. Y mientras yo gritaba, me golpeó. Vi el tatuaje listo después y solo pude llorar”.

El sábado 21 de mayo Tayane regresó a casa y Deborah la recibió con moretones y un tatuaje que le tapaba un costado de la cara con el nombre Gabriel Coelho. Su madre acudió de inmediato a la policía para hacer la denuncia y horas después el sujeto fue detenido por incumplir con la medida de alejamiento.

Sobre lo ocurrido, Tayane dijo a Globo, "Para mí, me mató por dentro, terminó con una forma de marcarme y decir que soy de su propiedad",

Gabriel Coelho fue llevado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Taubaté, mientras que también se investiga la posible intervención de su padre en el caso, por lo que testificará en la Comisaría de Defensa de la Mujer, que indagará su conducta.

En su defensa, el agresor presentó un audio en el que se escucha a la chica diciendo que permitió que le hicieran el tatuaje, esa versión también es investigada pues la joven asegura que fue amenazada durante la grabación.

Tras la difusión del caso, psicólogos, abogados, médicos e influencers se ofrecieron para ofrecer ayuda a la joven para remover los tatuajes, por lo que su madre relató al citado medio: “nos sorprenden los mensajes de cariño y tanta gente tratando de ayudar. Lo más importante es quitarle el tatuaje de la cara, aún estamos trabajando en los detalles, pero no tenemos palabras para agradecer a la gente por su generosidad”.

Finalmente señaló: “Tenemos mucho dolor por todo lo que ha pasado y tener alguien con quien contar ha sido importante. Ella tendrá profesionales para apoyarla en ese momento. Mi hija quiere retomar su vida”.

También se puede interesar:

México, el país donde nadie respeta a los policías y hasta los golpean