Anuncios

Subieron a TikTok “la canción del Mundial Qatar 2022″ con un guiño especial para Lionel Messi y se viralizó

Compusieron un hit para alentar a la selección y se viralizó en las redes sociales
Foto: captura de pantalla
Compusieron un hit para alentar a la selección y se viralizó en las redes sociales Foto: captura de pantalla

En la cuenta regresiva del comienzo de un nuevo Mundial, los fanáticos de la selección argentina tachan los días en el calendario y le buscan la vuelta para no sufrir la ansiedad de ver un evento que paralizará al país en el mes de noviembre hasta mediados de diciembre. Con un excelente desempeño del equipo dirigido por Lionel Scaloni, el combinado nacional consiguió bajo la batuta del entrenador la conquista de la Copa América y de la Finalissima, lo que agiganta aún más las expectativas.

Producto de un trabajo incesante, la selección logró un feeling particular con el público, a tal punto de agotar todas las localidades ante cada presentación, sea en Capital Federal o en las provincias del país. El movimiento llamado La Scaloneta empezó a sonar cada vez más fuerte en los medios de comunicación y se trasladó a las redes sociales, donde los usuarios se hicieron eco de esta actualidad y apelaron a la creatividad, sea para la generación de memes o para inventar canciones que sean parte del cántico popular.

Argentina's Lionel Messi holds the trophy as he celebrates with teammates after winning the Conmebol 2021 Copa America football tournament final match against Brazil at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on July 10, 2021. - Argentina won 1-0. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP)
Argentina's Lionel Messi holds the trophy as he celebrates with teammates after winning the Conmebol 2021 Copa America football tournament final match against Brazil at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on July 10, 2021. - Argentina won 1-0. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP) - Créditos: @CARL DE SOUZA

En un hecho espontáneo y hasta rutinario, Benjamín Torres, junto a cuatro amigos más, quienes también dedican parte de su vida diaria a la música, agarraron la guitarra, emularon una base de un tema reconocido de Bizarrap junto a Quevedo y le impusieron un estilo propio para luego adaptar la letra a cada acorde con un destinatario: Lionel Messi.

La graciosa respuesta de una profesora a sus alumnos cuando le preguntaron si podían faltar a clases durante el Mundial

“Esto es una locura desde la cuna, ya tenemos dos copas ahora queremos tres, una la trajo el Diego, esta la trae Lionel, vamos a salir campeones como en el 86. Lionel, esta copa te la mereces, vamos la Scaloneta a ganar los partidos que ya no quiero nada que no sea con Lio”, señala la letra que es furor en la red social TikTok, con 4.6 millones de visualizaciones.

En diálogo con LA NACION, Benjamín, sobrino del reconocido cantante Diego Torres, contó el principio de la iniciativa y se ilusionó en que se transforme, con el correr de los días, en un hit popular: “Con cuatro amigos, que somos todos cantantes y tenemos nuestra carrera, había terminado una sesión de composición y luego de comer, jodiendo entre nosotros, surgió la idea de escribir la letra de un tema para el Mundial, nos gustó, la subimos a las redes y tomó esa repercusión”.

Mundial de Horseball: los argentinos disputan la copa en Francia con más entusiasmo que recursos económicos

Con la palanca que incluye la viralización de un contenido, el video empezó a ser tendencia y lo que parecía un simple ensayo, se convirtió en un motivo de celebración. “Ninguno de nosotros va a ir al mundial, no está en nuestros planes, pero publicamos la canción porque vamos a seguir a la selección desde donde estemos”.

Así son las camisetas de la Argentina y Brasil para el Mundial Qatar 2022

En un trabajo mancomunado con sus amigos Tote, Lauta, RYH y Nando, el quinteto musical generó una pieza musical que buscará trascender las pantallas de los celulares. Es posible también que con el paso de los días, pueda llegar a tomar más notoriedad aún al llegarle a algún jugador del combinado nacional, quienes asiduamente utilizan sus perfiles para agradecer algún gesto de los fanáticos.

Dedicado a la industria musical hace ocho años, Benjamín es autor de sus propias letras y aseguró que este año “lanzó su último sencillo” el cual se puede escuchar por Spotify y Youtube.