Anuncios

¿Qué sucederá con el nuevo alcalde de San José de Gracia?

Después de la muerte del alcalde Armando Ramírez Domínguez, las y los regidores del Cabildo de San José de Gracia deberán llamar al suplente del alcalde, Luis Manuel Reyes González, para que tome protesta como nuevo presidente municipal.

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Claudia Beatriz Jiménez González, comentó que el perfil de Reyes González fue avalado en su momento y cumplió con los requisitos necesarios para desempeñarse como funcionario público.

“El IEE revisa en dos momentos el cumplimento de los requisitos que deben cumplir todos aquellos que habrán de desempeñar algún cargo público, un cargo de elección popular, en este caso se revisó a esta persona como candidato y también al momento de la expedición de las constancias, entonces en ambos momentos está persona está cumpliendo con todos los requisitos”

En caso de que el suplente no se presente ante los regidores para la toma de posesión, el resto del Cabildo podrá designar a uno de sus integrantes para que funja como presidente municipal de manera interina.

“De inmediato se tiene que llamar a esta persona; el regidor primero comunicará al congreso la falta del presidente municipal para llamar al suplente, si él no se presentará es cuando entra el ayuntamiento a designar entre sus miembros al que habría de desempeñarse de manera interina”

Mientras tanto, el secretario del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Quiroz Neri tomará las riendas de San José de Gracia y atenderá los asuntos que sean de su competencia.

Ramírez Domínguez estaba por cumplir un año como alcalde de San José de Gracia en octubre próximo. Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo su funeral en dicha municipalidad.