Sudamericano Sub 20: cuál fue la clave para el triunfo de la Argentina sobre Perú para Gino Infantino y qué tenían claro según Nicolás Paz

Gino Infantino celebra su gol, el del triunfo del seleccionado argentino contra Perú en el Sudamericano Sub 20 de Colombia; Axel Encinas se une al festejo.
Gino Infantino celebra su gol, el del triunfo del seleccionado argentino contra Perú en el Sudamericano Sub 20 de Colombia; Axel Encinas se une al festejo. - Créditos: @Fernando Vergara

Con un gol de Gino Infantino al final del primer tiempo, el seleccionado argentino sub 20 derrotó por 1-0 a Perú, ya eliminado de la posibilidad de avanzar en el torneo, y continúa con posibilidades de acceder al hexagonal del Sudamericano de Colombia, que es clasificatorio para el Mundial de Malasia y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Para progresar en el certamen luego de dos derrotas y esta victoria, el conjunto nacional no depende mayoritariamente de sí, porque necesita que Brasil al menos no pierda contra Colombia en el último turno del miércoles. Pero le hacía falta realizar lo propio y por eso celebró con abrazos y voces de aliento tras el pitazo final en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Era una victoria que necesitábamos. Veníamos de dos partidos duros”, sostuvo Infantino, considerado la figura del partido por la organización. “La clave fue el esfuerzo de todo el equipo, desde el primer minuto”, agregó el autor del tanto que sostiene la esperanza.

Y fue más allá de lo que dejó el 1-0: “Esto nos sirve anímicamente, a la espera de que se nos dé el resultado del que dependemos antes de nuestro partido con Colombia”. La referencia fue a la necesidad de que los locales no se impongan a los brasileños esta noche, para definir el viernes mano a mano la clasificación con Colombia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Para Nicolás Paz, que generó tres remates y otras tantas oportunidades para compañeros, fue más valioso el éxito que el juego. “Veníamos de dos partidos con bastantes dudas, pero hoy jugamos bien y merecíamos este triunfo”, analizó el jugador de Real Madrid.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Sobre el final sabíamos que Perú iba a dejar la vida [para empatar] y nosotros teníamos claro que debíamos sumar los tres puntos, como fuera”, contextualizó el hábil futbolista que lleva el número 20 en el seleccionado dirigido por Javier Mascherano.