Suelta la lengua de forma segura: cómo cuidarte al hacer sexo oral

Hay personas que piensan que el sexo oral es una práctica segura, pues no existe el riesgo de embarazo. Sin embargo, hay que recordar que las prácticas sexuales (vaginal, anal, oral) suponen algún tipo de riesgo de contagiarte de una ETS.

Pero que eso no te impida disfrutar y gozar del sexo oral, ya que este ayuda a que te relajes, que te pongas a tono y que sea más fácil de llegar al orgasmo.

Así que vamos a lo que nos interesa:

¿Cómo hacer sexo oral seguro?

La higiene siempre es importante sin importar si practicas sexo anal, vaginal u oral.

En este caso en particular, no solo basta con cuidar de la zona de los genitales, sino que también hay que tener cuidado bucal.

OJO, eso no quiere decir que te tengas que lavar los dientes justo antes de dar sexo oral. De hecho, esto no es recomendable ya que se pueden generar pequeñas heridas que faciliten la transmisión de ETS.

Mira: ‘Si tu novio no te m**a el c**o’: guía para disfrutar el beso negro, anilingus o rimming

Barreras para el sexo oral

Amix, no seas de esas personas que piensa que no se necesita de protección al dar o recibir sexo oral. Como ya lo mencionamos, en esta práctica también existe la posibilidad de contagiarse de una ETS.

Para hacer sexo oral seguro a penes, lo más recomendable es usar condones de sabores. Claro que puedes utilizar uno regular, pero podría resultarte no tan agradable porque saben raro.

Además, como nos dice César Galicia, algunos condones con espermicida contienen nonoxinol-9, lo cual podría adormecer tu lengua.

¿Y qué pasa con el sexo oral a vulvas o anos?

Que no te digan, que no te cuenten. Aunque son menos conocidas, también existen barreras para practicar sexo oral seguro a vulvas o anos.

La barrera bucal o dental dam

Estas barreras son películas de látex o poliuretano y se colocan entre la boca y la vagina o el ano.

Estas mismas barreras bucales, también llamadas dental dam, son comunes para los y las dentistas, pues es algo que suelen usar en sus procedimientos.

Sin embargo, alguien tuvo la brillante idea de que estos cuadros de látex son ideales para el sexo oral y por eso hay barreras bucales creados específicamente para el sexo.

Sobre todo porque son más delgados, lo que permiten tener más sensibilidad. Y de hecho, como los condones, hay algunos que tienen hasta sabores para que disfrutes más de la experiencia.

También lee: 11 dudas resueltas sobre condones y lubricantes: ¿cuáles son los más recomendables?

¿Y cómo se usa?

Solo necesitas poner la barrera bucal de manera que cubra la abertura del ano o la vagina. Y listo, quien dé sexo oral solo tendrá que darle vuelo a la hilacha.

A pesar de que en el basto mundo del internet y en las sex shop puedes buscar los dental dam, también puedes hacer uno con un condón de látex.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publicó una guía con todo e imágenes para que sepas exactamente cómo hacerlo.

El chiste es abrir un condón con cuidado, cortarle la punta y el borde con unas tijeras y también cortar un lado del condón para que te quede como un rectángulo. ¡Y listo!

Recuerda que al igual que los condones, para tener sexo oral seguro con barreras bucales NO debes reutilizarlas.

Además asegúrate de no estirarlas, ya que pueden romperse. De hecho, puedes usar lubricantes a base de agua o silicona para que sea más fácil de manipular.

Los de aceite no son recomendables, pues al contrario, podrían romperla al igual que si usas otras sustancias como lociones, vaselina o aceite para bebés.