Anuncios

¡Qué suerte! Gamer se lleva botín de consolas retro por solo $600 MXN

¡Qué suerte! Gamer se lleva botín de consolas retro por solo $600 MXN
¡Qué suerte! Gamer se lleva botín de consolas retro por solo $600 MXN

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Aunque parezca extraño, hubo un momento en que el hype por las consolas de nueva generación resultaba en cierto desprecio por los sistemas anteriores, pues el objetivo era tener lo novedoso. De ahí que el mercado de segunda mano estuviera inundado con hardware y software a precios accesibles pues todavía no se consideraba el valor de lo retro para influir en el precio. Actualmente es diferente, los coleccionistas, la especulación y aquellos que convirtieron la venta de consola y juegos usados en su fuente principal, o secundaria de ingresos, resultaron en precios ridículos que hacen difícil adquirir lo retro. Sin embargo, todavía hay opciones y golpes de suerte como el que te presentamos.

Todo un botín de consolas por tan solo $30 USD

Un usuarios de reddit sorprendió al foro al revelar las consolas, accesorios y videojuegos que compró en una venta de cochera por tan solo $30 USD. Como parte de las interacciones tras la publicación, este jugador reveló que en un inicio le pidieron $50 USD por todo lo que se llevaba, pero logró negociar y quedó en el precio compartido en el foro, o sea casi $600 MXN. Dicho esto, este jugador amante de lo retro consiguió por esa cantidad un PlayStation con su control original, un PS One con 2 controles originales, 3 Memory Card para estas consolas, un PlayStation 2 fat con DualShock 2, un PlayStation 2 Slim plateado con su DualShock 2, un Xbox con control original y una copia de Counter-Strike, juego raro y difícil de encontrar.

La publicación generó dudas entre la comunidad, pero a juzgar por el estado de las consolas y los controles, parece que se trata de algo real pues estas consolas y sus mandos tienen la apariencia de que estuvieron guardados por muchos años. Según el jugador que aprovechó este botín en la venta de cochera, solo el PS2 Slim no funciona, pero las demás consolas y los videojuegos lo hacen a la perfección.

Ya que hablamos de coleccionismo, te recordamos que la escena de especulación en torno a videojuegos clásicos sellados está por recibir un duro golpe ya que demandarán a Wata Games y Heritage Auctions por fraude y manipulación, esto luego de que se recopilaran pruebas que dan cuenta de actos premeditados para inflar el precio de juegos retro que alcanzaron en subasta millones de dólares.

¿Has encontrado alguna joya así en alguna venta de cochera o en otro lugar?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 19 de 2022

Fuente