Anuncios

El sufrimiento de La Chilindrina: la exigencia que le impusieron en El Chavo del 8 y le causó tumores

La Chilindrina se retira de los escenarios
Archivo

María Antonieta de las Nieves, la actriz que encarnó a la Chilindrina en El Chavo del 8, reveló algunos de los enormes -e invisibles- sacrificios que tuvo que hacer durante años para interpretar a su personaje. Uno de ellos fue usar una faja bien apretada para esconder sus senos y así mostrar una figura más aniñada.

Según contó la Chilindrina al periodista mexicano Yordi Rosado, esta práctica tuvo consecuencias gravísimas para su salud, que ella empezó a conocer cuando le dijeron que le habían salido tumores en los senos.

“Para verme niña me las apachurraba, me las vendaba. Las primeras veces que lo usé yo dije, ‘a ver hasta donde aguanto’, y aguanté 50 años”, relató la actriz.

“Cincuenta años con el busto apretado. ¿Qué pasó? Que me casé, que tuve a mi hijo, que se me hicieron unos tumores horrendos en los senos, que no pude amamantar bien a mi bebé porque no salía la leche”, dijo, aclarando que en principio ninguno de los tumores fue maligno.

Después de eso, la actriz tuvo que pasar por una intervención quirúrgica: “Me inflé toda, y a sacar los tumores, y a sacar las grasas. Me puse realmente grave, me vino una infección generalizada, casi pierdo un seno”.

“Me tuvieron que operar y poner unas prótesis. Después no me gustó porque las prótesis eran grandes, y me las quité y quedaron unos hoyos”, detalló, y contó también que cuando le sacaron las prótesis los médicos creían que tenía cáncer de mamas.

Al mismo tiempo, en 2000, le acababan de diagnosticar un cáncer de próstata a su marido. “Dije primero operan a mi marido, y ya que salga vemos que pasa conmigo”, recordó.

Afortunadamente, a su compañero Gabriel Fernández, quien finalmente murió en septiembre de 2019, le detectaron la enfermedad a tiempo y no tuvo que recibir radiación ni quimioterapia. “Entonces fui yo, y tampoco encontraron nada, más que puras cicatrizaciones y cosas feas adentro de los senos, por haberme fajado tantos años”, comentó la actriz. “No sabes lo que he sufrido yo por mi Chilindrina”.

Otras historias que debes leer:

Conductor arrolla a mujer de la tercera edad, se dio cuenta, pero se fugó