Anuncios

Super Mario Bros. La Película triunfa en taquilla y "Peaches" es un gran éxito en plataformas musicales

Super Mario Bros. La Película triunfa en taquilla y Peaches es un gran éxito en plataformas musicales
Super Mario Bros. La Película triunfa en taquilla y Peaches es un gran éxito en plataformas musicales

Super Mario Bros. La Película (75%) es un éxito de taquilla, todo gracias al poderoso legado de la franquicia de videojuegos. Pero por sí misma también está logrando muchos puntos a favor. “Peaches” es, sin lugar a dudas, la canción estrella de la cinta animada, una pieza interpretada por Jack Black como Bowser. Ahora, a través de redes sociales se informa que el tema ha entrado en el Billboard 100, logro que no se observaba en la carrera de Black desde hace varios años.

No te pierdas: Super Mario Bros. La Película fracasa durante su estreno en China

Todos saben que Jack, además de ser actor, también posee un gran talento musical y que incluso durante algún tiempo formó parte de la banda Tenacious D. La gran voz del intérprete fue aprovechada al máximo para Bowser, quien canta “Peaches” en honor a la Princesa Peach, un personaje del que está enamorado; para desgracia del antagonista, la monarca del Reino Champiñón no quiere saber nada de él en ese sentido, por lo que el corazón despreciado de rey de los Koopas ha conmovido a millones con el tema.

Ver Video

Mediante sus redes sociales, Billboard informa que “Peaches” ha debutado en el #83 en el Hot 100 de esta semana, por lo que la canción es ahora el primer solo de Jack Black en entrar al conteo. La última vez que logró algo así fue en 2006, cuando “The Pick of Destiny” (de Tenacious D) llegó a la lista ocupando el lugar 78. Queda claro que “Peaches” ha llegado mucho más lejos de lo que se esperaba y que Black es probablemente el actor más popular de la cinta ahora mismo.

Te invitamos a leer: Super Mario Bros. La Película: usuarios se quejan de la "agenda progre" de la cinta

Bowser es un gran reptil con una concha de tortuga, con espinas en la parte superior de la misma, y se le representa comúnmente como un villano astuto y malvado que busca secuestrar a la Princesa Peach para tomar el control del Reino Champiñón. A lo largo de la serie de juegos de Mario, Bowser ha sido un oponente recurrente y desafiante que utiliza una variedad de poderes y habilidades, como lanzar fuego y controlar a sus subordinados, para intentar derrotar a los héroes.

Ver Video

Los videojuegos de Mario Bros. tienen tanto éxito debido a su jugabilidad adictiva y accesible, su diversidad de personajes y niveles, y su capacidad de mantenerse relevantes y emocionantes con cada nueva entrega. Desde su creación en 1985, han sido aclamados por su diseño de niveles bien estructurado, la variedad de enemigos y obstáculos desafiantes, y la capacidad de los jugadores para explorar un mundo lleno de secretos y sorpresas. Además, la icónica música y los personajes carismáticos, como Mario, Luigi y la Princesa Peach, han ayudado a que la franquicia sea amada por personas de todas las edades y de todo el mundo. Con más de 35 años de historia, continúan siendo un referente en la industria, innovando y manteniendo la fidelidad de sus seguidores.

Aunque muchos críticos están de acuerdo en que Super Mario Bros. La Película falla como producto cinematográfico, el gran acierto de sus realizadores fue el de incorporar los grandes elementos que hacen muy queridos a los videojuegos. Los fans de la saga interactiva han quedado embelesados con la cantidad de referencias y guiños, los cuales le valen a la cinta el récord como la adaptación de videojuegos más exitosa de todos los tiempos. Ahora los fans sólo deben esperar un poco más hasta tener noticias sobre la secuela. Un gran saga está en camino de la mano de Nintendo e Illumination.

También puede interesarte: Super Mario Bros. La Película supera a Warcraft como la adaptación de videojuego más taquillera de todos los tiempos

Ver Video