Tras superar una enfermedad Noah Lyles se convierte en medallista de oro en las Olimpiadas
Con su primera medalla de oro en París y varios títulos mundiales, Noah Lyles estaba destinado a no cumplir sus sueños. Ahora, lo señalan como el sustituto de Usain Bolt.
Si bien ahora se ha convertido en el ganador de la medalla de oro en los 100 metros varonil de los Juegos Olímpicos de París, Noah Lyles tuvo que librar muchas batallas para lograr sus sueños. Este corredor de 27 años comenzó con problemas de salud a los cuatro años, cuando le fue diagnosticado un asma crónico grave que le impedía dormir. Tras someterse a una serie de estudios lograron descubrir que el problema podía estar en las amígdalas, tras operarlo, comenzó a mejorar.
En aquella época, antes de la operación, no podía llevar una vida normal y, mucho menos, practicar cualquier actividad física. “Fueron muchas noches en el hospital, sin dormir, con el respirador, tomando medicamentos. Recuerdo el ladrido de mi perro por toda la casa, él sabía que estaba enfermo”, mencionó Lyles en alguna ocasión.
“Los deportes definitivamente estaban fuera de discusión, no podía hacerlos. Fue un largo período en el que pensé que no iba a recuperarme. Pasé una cirugía para que me extirparan las amígdalas porque me estaban haciendo daño. Y ahora mira dónde estoy”, comentó en un evento de una marca deportiva. “Soy el tercer hombre más rápido que jamás haya existido en los 200 metros y tengo múltiples medallas de oro. No importa lo que te pase, importa cuánto y cómo sigues luchando”.
El atleta, nacido el 18 de julio de 1997 en Florida, Estados Unidos. También atravesó por otro problema, esta vez ocasionado a nivel mental. Siendo ya un profesional, tuvo que lidiar con la depresión y ansiedad que sufría para lo cual se sometió a diversas terapias y tratamientos. El 2 de agosto de 2020, hizo una importante confesión en sus redes sociales, “Recientemente decidí tomar medicamentos antidepresivos. Esa fue una de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo. Desde entonces he podido pensar sin el trasfondo oscuro en que nada importa. Gracias Dios por la salud mental”, confesó.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Casi un año después, en julio de 2021, dio a conocer que había dejado la mediación. “He demostrado que puedo sumergirme en una tormenta de pensamientos oscuros y salir de ella”, publicó el medio France 24.
Ahora, este corredor es señalado como el sustituto de Usain Bolt y en estos Juegos Olímpicos ya logró su primera presea, aunque ha declarado que quiere ganar las dos a nivel individual y la de equipo, en el relevo 4x400. Noah Lyles no se detiene y en el futuro quiere apoyar a otros deportistas. Pero este no ha sido su único triunfo, cuenta con el bronce olímpico de Tokio, seis títulos mundiales y cuatro trofeos de la final de la Liga de Diamante.
“Cuando me retire quiero poder ir a las competiciones para ver a los nuevos corredores y que alguno me diga ‘hiciste posible esto para mí’. Quiero ayudar a los que les dijeron que no podían lograrlo”, ha mencionado en otras ocasiones a los medios de comunicación.