Las superestrellas que quisieron ser personajes de 'X-Men'

·4  min de lectura

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en superhéroe? La fantasía de tener poderes sobrehumanos es una de las más universales que existen, y ni siquiera las estrellas más célebres e importantes de la industria del entretenimiento escapan a ella.

Así lo ha confirmado el productor de la saga X-Men Ralph Winter en una entrevista con Observer, en la cual revela que allá por el año 2000, cuando las adaptaciones cinematográficas de cómic aún no gozaban del prestigio que hoy tienen, varios nombres extremadamente conocidos mostraron su interés por formar parte del famoso equipo de mutantes.

Mariah Carey, Shaquille O´Neal y Michael Jackson son tres de las más conocidas estrellas que lucharon por encarnar a mutantes en X-Men. (Imágenes: 20th Century Fox / Sony Pictures Releasing / Warner Bros. / SMV Enterprises)
Mariah Carey, Shaquille O´Neal y Michael Jackson son tres de las más conocidas estrellas que lucharon por encarnar a mutantes en X-Men. (Imágenes: 20th Century Fox / Sony Pictures Releasing / Warner Bros. / SMV Enterprises)

Tengo muchos buenos recuerdos de la gente que se nos acercó porque quería salir en la película. Michael Jackson era un gran fan de los cómics y quería interpretar a Charles Xavier”, asegura el productor.

Shaquille O´Neal se presentó en las oficinas porque quería encarnar a Forja, que ni siquiera salía en la película”.

Cada día me sorprendía por las nuevas caras que aparecían. Por ejemplo, me encontré a Mariah Carey entrada en mi oficina porque quería hablar con el director Bryan Singer para interpretar a Tormenta, o algo así. Resultaba chocante”.

En efecto, imaginarse a una estrella del pop de la talla de Mariah Carey esperando pacientemente a ser atendida para suplicar por el papel que acabaría interpretando Halle Berry, no puede ser descrito de otra forma que “chocante”.

Por contra, el interés de Shaq por el personaje de Forja nos encaja bastante más. La ex estrella del baloncesto ya era conocido por ser un devoto de los cómics –y, sobre todo, venía de encarnar al superhéroe protagonista de Steel en 1997.

En cuanto a Michael Jackson, ¿hay algo sobre el difunto Rey del Pop que nos pueda sorprender a estas alturas? Como recuerda Movieweb, el nativo de Indiana ya había tratado de hacerse con los derechos de todos los personajes de Marvel para así poder encarnar a Peter Parker / Spider-Man en una película (parémonos un segundo a imaginar cómo habría sido este proyecto). Por lo que su intento de obtener el papel del profesor Xavier no deja de estar en sintonía con sus aspiraciones interpretativas.

En última instancia, los responsables de la franquicia tomaron la sabia decisión de descartar la presencia de megaestrellas en aquella primera X-Men de 2000, apostando en cambio por una combinación de actores consagrados de gran calidad interpretativa (Patrick Stewart, Ian McKellen) y otros más jóvenes e igualmente capacitados, pero por entonces no tan conocidos (Hugh Jackman, Famke Janssen, Halle Berry, Anna Paquin).

A este “dream team” se sumó un por entonces desconocido Kevin Feige, que estaba a años luz del presidente de Marvel Studios que hoy conocemos. Y es que Feige trabajó en X-Men como asistente de la productora Laura Shuler Donner. Así lo recuerda Winter:

El estudio quería tener el público más amplio posible, sacar el mayor rendimiento a su inversión, como merecen y deben hacer. Había cierta reticencia a ser fieles al cómic. Kevin Feige estaba ahí, en medio de todo eso. Por entonces no era una voz importante, pero ya era cuidadoso y fiel a los personajes, recordándonos: “Oye, podéis hacer eso, pero el personaje viene de aquí. Así que es así cómo obtuvo sus poderes. Tenedlo en cuenta cuando hagáis eso”.

Como es sabido, la combinación resultó ser ganadora, y hoy aquella X-Men del año 2000 es recordada como una compleja y magnífica puesta en marcha de lo que sería no solo el comienzo de una saga, sino también de todo un universo cinematográfico que hoy constituye una de las principales y más rentables propiedades intelectuales de la industria del cine.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.