'Supergirl': Melissa Benoist confiesa que es una "superviviente de violencia doméstica"

Melissa Benoist, protagonista de ‘Supergirl’ (2015-), ha revelado en un vídeo que fue víctima de violencia de género. Una publicación que compartió el miércoles 27 de noviembre y en la que relata los abusos a los que supuestamente fue sometida por parte de un exnovio.

Melissa Benoist confiesa que fue víctima de violencia doméstica. (Foto: Instagram / @melissabenoist / The CW)
Melissa Benoist confiesa que fue víctima de violencia doméstica. (Foto: Instagram / @melissabenoist / The CW)

“Soy una superviviente de violencia doméstica o violencia de pareja, algo que nunca pensé que iba a decir”, comenzó diciendo la actriz en el clip de casi 15 minutos que ya ha superado las 600.000 reproducciones. A continuación describió al que fuera su pareja, “una persona magnánima que realmente no te daba la opción de no sentirte atraído por él. Podía ser encantador, divertido, manipulador, tortuoso”.

Confesó que al principio “no estaba interesada” en él pero en un “momento de cambio de vida” en el que recuerda que estaba tomando algunas “decisiones estúpidas”, “él se convirtió en un amigo que me hacía reír y sentir menos sola, me hacía sentir especial y que merecía la pena”.

Pasaron de ser amigos a novios, una relación de la que ella estaba “insegura” desde el principio. Sin embargo, por haber crecido en “un hogar no violento pero roto” con padres divorciados, le asustaba que fracasara y quería “hacer que funcionara”.

A los cinco meses de empezar a salir es cuando Benoist aseguró que empezaron los malos tratos. Al principio no fue abuso físico, sino que surgió como algo que ella interpretó como “una disfunción común” fruto de la “inseguridad y depresión” de su excompañero.

Los problemas fueron más allá cuando él manifestó celos de otros hombres hasta el punto de que “tenía que cambiarme de ropa cuando salíamos porque no quería que me miraran”. La artista señaló que el trabajo era un gran problema, ya que le era muy difícil “evitar escenas románticas” e incluso afirmó que llegó a rechazar audiciones.

La superheroína de The CW pasó a detallar el primer episodio de violencia física en el que le tiró una bebida a la cara. “La dura verdad es que aprendí lo que es ser inmovilizada, abofeteada repetidamente, golpeada tan fuerte hasta quedarme sin aliento, arrastrada del pelo por el suelo, golpeada con la cabeza, pellizcada hasta que mi piel se rasgó, empujada tan fuerte que la pared se rompió, asfixiada”.

Benoist declaró que muchas de sus discusiones terminaban con él metiéndola en la bañera y disculpándose entre lágrimas. En este punto, cuenta que se “autoengañó creyendo que podía ayudarlo” pero la violencia fue a más.

La protagonista compartió el momento en el que se dio cuenta de que había ido demasiado lejos, cuando le lanzó un iPhone a la cara. “El impacto me desgarró el iris, casi me rompió el globo ocular, me hirió la piel y me rompió la nariz. Mi ojo izquierdo se cerró, tenía un labio hinchado, la sangre me corría por la cara”.

Después de inventar una historia de lo ocurrido de cara a su familia, representante y personal sanitario, la joven lamentó que la lesión ocular "nunca va a curarse por completo" y afirmó que “emocionalmente después de eso lo di por terminado". Este incidente es la causa de su pupila dilatada, que en una aparición en 2016 en el programa de Jimmy Fallon achacó a un accidente.

Aunque hasta ese momento mentía a su entorno, gracias a un amigo que le preguntó si había sufrido violencia doméstica fue capaz de encontrar la fuerza necesaria para dejar a este hombre, del que no reveló la identidad.

La estrella de ‘Whiplash’ (2014) terminó el vídeo con un esperanzador mensaje. “Yo elijo quererme a mí misma, saber que el amor no incluye violencia y hacerles saber a las víctimas que hay una salida en la que estarás protegida. Tú puedes tener y mereces una vida sin violencia”, dijo para cerrar un comunicado que ha sobrecogido a los usuarios de Twitter.

Tras su desgarrador testimonio, los internautas han iniciado un movimiento en solidaridad con la artista y bajo el hashtag #istandwithmelissa se pueden leer numerosos mensajes de apoyo hacia la que han calificado como “una superheroína tanto dentro como fuera de la pantalla”.

Más historias que te pueden interesar: