Anuncios

"Súper mamá" salva la vida de sus hijos tres veces en apenas unos segundos

Gracias a su rápida reacción, una mamá evitó tres accidentes potencialmente mortales para ella y sus hijos en menos de cinco segundos.

Madre salva a sus hijos 3 veces en apenas unos segundos. Foto: boonchai wedmakawand / Getty Images.
Madre salva a sus hijos 3 veces en apenas unos segundos. Foto: boonchai wedmakawand / Getty Images.

Gracias al video de una cámara de seguridad, se puede ver cómo una madre reaccionó para salvar la vida de sus hijos tres veces en apenas unos segundos.

Todo ocurrió en la ciudad argentina de Rosario hace unos días, cuando una furgoneta perdió el control subiéndose a la banqueta para chocar y voltearse. Debido a la inercia, siguió avanzando en dirección a una señora que en ese momento caminaba con sus hijos se disponía a cruzar la avenida. La primera reacción de la madre fue la de correr hacia adelante para evitar ser arrollados por la furgoneta.

Sin embargo, el vehículo embistió el poste del semáforo, el cual se vino abajo, y amenazó con caer sobre el trío de la madre y sus hijos, el cual ella logró evitar jaloneándolos en otra dirección.

El problema es que, tras librar los primeros dos obstáculos, el trío terminó en medio de uno de los carriles de la avenida, poniéndose en el camino de un taxi, por lo que la madre volvió a reaccionar para evitar ser atropellados, jalando a sus hijos fuera de peligro por tercera vez en apenas segundos.

Sin duda la rápida reacción de esta madre ante el peligro logró evitar una tragedia, ya que se reporta que no hubo lesionados como resultado del aparatoso accidente.

No por nada la mujer se ha ganado el título de “supermamá”.

La ciencia ha intentado explicar cómo nuestro cuerpo reacciona ante situaciones de peligro. Un estudio de 2016, publicado en la revista Nature Neuroscience, encontró que ante una amenaza nuestro cerebro usa una especie de ‘atajo’ para enviar una alarma rápida a la amígdala, la cual se encarga de procesar las emociones.

Este atajo hace que esta señal de alarma ante situaciones de peligro llegue varios milisegundos antes que otros estímulos, un mecanismo que hace que el cuerpo pueda reaccionar de formas más urgente y así garantizar la supervivencia.

¿Qué te parece la reacción de esta madre?

También te puede interesar:
No estaba borracha… mujer conduce por las vías del tren por ‘culpa’ del GPS
Declara su amor ¡usando cientos de pollos!