Anabel Pantoja pillada con las manos en la masa en Supervivientes

Con ella la vida es puro teatro. Tal es así que, a veces, es difícil distinguir cuándo Anabel Pantoja está siendo real y cuándo está en modo telenovela en Supervivientes. La simbiosis entre ambas facetas es tan fuerte que se hace muy complicado descifrar a la sobrina de la tonadillera, y su juego a dos bandas quedaba a la vista de todos este jueves. En plena palapa, algunos de sus compañeros daban a conocer el secreto que la influencer lleva escondiendo un tiempo. Su teatro fue desmontado en apenas unos segundos dejando al descubierto que Anabel es una de las participantes que mueve los hijos. Y de qué manera.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Siempre la hemos visto como la sufridora y la pobrecita de la historia. Su mar de lágrimas en Sálvame con todo lo referente a su familia, su separación con 'El Negro' y demás asuntos ya nos las sabemos de memoria. También nos queda claro que es el papel que ella ha querido representar. Pues parece que se ha tragado su personaje y se lo ha llevado a la isla, donde está haciendo un Sálvame a su manera que le está saliendo muy rentable porque ahí sigue, y entre las favoritas. Es de las participantes de las que más se habla y, eso sí hay que valorarlo, el mérito es todo de ella.

Dispuesta a quitarse la etiqueta de "cobardica" de encima tras su abandono de Supervivientes en 2014, la sevillana lo está dando todo. Quizás demasiado, diría yo. Es tal su ímpetu y protagonismo que a veces nos sobrepasa eso de verla llorar sin lágrimas. Aunque ella le pone su gracia, para qué vamos a negarlo. Pero este jueves nos enterábamos de algo que, aunque uno podía llegar a sospecharlo, ha quedado confirmado por quienes viven con ella. Fue un capítulo que en palapa dio mucho contenido y abrió un nuevo melón en el reality. Habemus trama.

Como siempre, fue Kiko Matamoros quien llevó la voz cantante a la hora de desenmascarar el juego oculto que se trae Anabel. Calladita y medio escondida en los bancos de la palapa, se limitó a escuchar a su compañero de programa y lo que tenía que decir de ella. Al principio pensé que era una broma exagerada de Kiko quien siempre la está chinchando, pero al ver el desarrollo de la escena, te das cuenta que allí hay un asunto mucho más grande de lo que nos habíamos imaginado. ¿Qué ha hecho Anabel en la isla que no quiere que nadie sepa?

Hasta ahora todos sabíamos que entre ella y Yulen había buen rollito, tonteo y complicidad. Pero la cosa no parecía ir a mayores. A él se le veía más interesado en una amistad, como si no le apeteciera formar parte de un teatro televisivo, enfocado en hacer un buen concurso y, si es posible, ganar. ¡Pero qué equivocados estábamos! Según contó ayer Matamoros, respaldado por algunos compañeros, los dícese llamar amigos son algo más y lo están ocultando a ojos de la audiencia. ¡Bomba! Pero, conociendo a Anabel y sus ganas de protagonismo, ¿a qué se debe eso de no dejarse llevar con Yulen si es verdad que hay tomate?

Pues existe una razón sumamente poderosa que, de nuevo, su compañero cascarrabias contó más tarde. Todo surge en la palapa y después de un reencuentro inesperado que el programa había preparado entre Yulen y Anabel. Ambos pertenecen a grupos distintos con la nueva reorganización y se ven en contadas ocasiones. El momentazo entre ambos fue más cariñoso de lo esperado, saltaron las chispas y, claro, también las alarmas. Hubo miradas cómplices, lágrimas y mucha más química de la esperada. "Anabel Pantoja es una persona que con ella he sentido cosas que hace tiempo que no sentía. No es un secreto... Voy para 27 y quiero algo serio ya. Hace años que no dormía tanto abrazado a una mujer", dijo el campeón de esgrima ante la mirada de una Anabel derretida.

Los dos llegaron a palapa con una sonrisa de oreja a oreja y ahí estaba Kiko para contar lo más grande. Ocurría tras ponerles un video a todos en el que Matamoros prevenía a Yulen de Anabel. "¿Crees que la mujer que te mereces después de estar soltero y con la que tener una hija es Anabel Pantoja? Si no te gusta que te atosiguen y quieres ser independiente olvídate de Anabel. Es una mujer invasiva, que actúa y propone historias a destiempo, totalmente posesiva…Yo saldría corriendo", empezó diciéndole. En medio de su discurso empleó la palabra pareja para dirigirse a ellos, dando por hecho que lo son pero que lo ocultan. "Estoy convencido de que lo sois", afirmó.

Aunque Anabel quiso desviar el tema y pasar a otro asunto, Jorge Javier lo retomó para asegurarse que había escuchado lo que todos habíamos escuchado. "Matamoros ha dicho una cosa importantísima en la palapa y te la voy a volver a repetir y tú me dices sí o no. A tu real entender y parecer, ¿Anabel y Yulen son pareja?", le preguntó. "Absolutamente sí", respondió el colaborador de Sálvame. Aunque obviamente Kiko le podría exagerar, en este caso parece que ha dado en el clavo. "Yo que he convivido con ellos y soy amigo de los dos, ¡estoy totalmente de acuerdo con Kiko!", agregó Anuar sin lugar a dudas. Las reacciones de adolescentes de los supuestos enamorados y sus risitas dejaron al descubierto que ambos se traen algo más allá de lo que vemos en televisión.

Un algo que se ha frenado y evitado alimentar más por una razón que Kiko también se atrevió a decir con nombres y apellidos. El motivo, según él, se llama Omar Sánchez, exmarido de su compañera. No nos olvidemos que hace unos días Anabel lloraba confusa porque no sabía si su antigua pareja la esperaba, dio a entender que sigue en su corazón, pero también es cierto que no lo dijo con el brillo en los ojos que se le pone cuando habla de Yulen. Con el pastel ya sobre la mesa, Anabel trató de salir al paso diciendo que no les ha dado tiempo para hacer nada, una excusa poco creíble porque ya llevan un mes en la selva y todos sabemos cómo es estar con alguien las 24 horas.

Sus argumentos no se las creyó nadie y menos al acompañarlos con esa sonrisa perenne de felicidad. "Conozco a Anabel como si la hubiese parido y esta conversación, y según su análisis gestual, está a punto de provocarle un orgasmo", le dijo Jorge Javier. La cosa empezó a soltarse y ya del 'no' Anabel pasó al, "¿es que aquí no se puede tener una conexión con nadie?".

Por mucho que lo intente ocultar y darle la vuelta, allí hay algo más que una amistad, lo que me parece perfecto, incluso necesario para que el show empiece a tener otras tramas, las viejas ya son aburridas y están a punto de caducar. Lo que no nos gusta tanto es que trate de ocultarlo para evitar no estropear lo que podría tener fuera. Allí están para dejarse llevar y darlo todo, no para las medias tintas. Y a veces parece que Anabel juega a eso, a estar entre dos aguas. Esa es la parte de ella que no termina de encajar.

Después de las revelaciones de esta gala creo que las cosas van a dar un giro. Al ser desenmascarada junto a Yulen por sus compañeros, Anabel se podría sentir liberada y quizás eso le permita abrir la trama amorosa que todos están deseando ver. Esperamos que se olvide del teatrillo y que, con su secreto al descubierto, la cosa fluya. De eso se trata todo esto.

Más historias que te puedan interesar: