Anuncios

¿Qué suplementos tengo que tomar para mantenerme si ya he entrado en los 40 años?

Con cuarenta años, muchas personas parece que entran en otra etapa de la vida, aunque de los 39 a los 40 solo vaya un año. Pero lo que suele ocurrir en esta década es que empiezaa haber los cambios hormonales que provocan la mayoría de cambios en nuestro metabolismo, en el cuerpo y en la cara. Sobre todo la bajada de estrógenos, que provocan la sequedad de la piel, picores y hasta el cambio de carácter porque se tiene más sensibilidad a todas las situaciones. Es por ello que os recomiendo productos que ayuden a minimizar estos problemillas.

Para evitar la bajada hormonal, lo mejor es tomar omega 3 y 6. Estos aceites de pescado con muy alto contenido en vitamina E, ayudan a evitar la sequedad, además concretamente los omega 6 son muy eficaces en el síndrome pre-menstrual y post-menstrual. Los suplementos con omega o aceites de pescado son muy antioxidantes y tienen gran capacidad de captación de radicales libres. Lo ideal es combinarlo con otros antioxidantes que actúen, sobre todo, sobre el estrés oxidativo, como suplementos que contengan resveratrol y otros flavonoides, a tener en cuenta suplementos que contengan bayas como goji, acai, etc.

Otros productos que me gusta recomendar son los probióticos, ya que a esta edad muchas veces los problemas para ir al baño, ocasionan mal estar y flatulencias o sensaciones de hinchazón excesiva. Los probióticos, son las “bacterias amigas” que forman la flora intestinal o bacteriana que, además, de estimular el sistema inmunológico ayudan a regular el transito intestinal.

Sobre los kilos de más, en algunas personas este cambio hormonal, sobre todo hacia al final de la década, les provoca un aumento de peso, aunque muchas veces es el estado de tristeza o ansiedad que, sin darnos cuenta, hacen que haya más tendencia al picoteo, sobre todo al dulce, lo que hace que nos engordemos. Es por ello que también es muy importante el ejercicio físico para aumentar la combustión calórica y estimular la producción de hormona del crecimiento, una de las hormonas mas importantes en nuestro metabolismo y muy relacionada con el envejecimiento.

Si esto no es suficiente, siempre se puede acudir a algún producto que ayude a la quema de calorías, aunque suelen llevar altas cantidades de cafeína y proteínas entre otros componentes, que a algunas personas sensibles a ellos les pone algo nerviosos. También podemos empezar a tomar algún suplemento concreto si se padece el principio de alguna dolencia, para evitar que vaya a más. Por ejemplo, si se padece de la vista es mejor no esperar y empezar a tomar suplementos con luteína o zeaxanthina entre otros.

Tratamientos cosméticos

En líneas generales, como siempre, hay que empezar con una buena limpieza y el tratamiento ya ha de ser completo. Quiero decir; una crema de día, sobre todo con algún componente como los polipéptidos o los proteoglicanos o la vitamina C, un contorno de ojos dependiendo de cada persona o para las patas de gallo (finitas arruguitas de expresión) o para las bolsas de los ojos, por la noche, usar una crema con un PH un poco ácido que ayude a estimular la renovación celular y tenga un poco de acción peeling, se puede combinar para las pieles mas secas que marcan mas las arruguitas con algún sérum con células madre.