Anuncios

Se supo qué pasó con la herencia de Jorge Ibáñez tras el conflicto entre su madre y su hermana: “No hay diálogo”

Jorge Ibañez
Jorge Ibañez

El 14 de marzo de 2014 el mundo de la moda se vestía de luto con la sorpresiva muerte del diseñador, Jorge Ibáñez. Su recuerdo sigue en la memoria de quienes lo conocieron y mantienen viva la memoria de su talento. Lo cierto es que su muerte, además de un gran dolor, dejó un fuerte disputa familiar entre su madre, Mabel, y su hermana, Alejandra, por la herencia. Más allá de lo mediático, en 2020 ambas se enfrentaron judicialmente.

Ángel de Brito mostró el detrás de escena de LAM y mandó al frente a Marixa Balli: “Mucha bailanta”

Luego de la inesperada muerte de Jorge Ibáñez por un paro cardíaco, Mabel Ibáñez, en medio de su duelo, decidió hacerse cargo del atelier del diseñador y de sus negocios, de los cuales formaba parte previamente. Sin embargo, el problema habría incidido con el pedido de Alejandra - la única hermana de Jorge- para realizar una sucesión de los bienes del fallecido y reestructurar la administración del manejo de la marca.

Jorge Ibañez falleció a los  44 años a causa de una cardiopatía
Jorge Ibañez falleció a los 44 años a causa de una cardiopatía

Al no llegar a un acuerdo, madre e hija hicieron la presentación ante la Justicia en 2020, lo que generó un enfrentamiento mediático y judicial, que incluyó el distanciamiento entre ambas. Con el transcurso del tiempo, optaron por mantener el bajo perfil que supieron tener tiempo atrás y poco se habló sobre la resolución del conflicto familiar. Ahora, Ingrid Grudke reveló cómo siguió la causa y el arreglo entre las partes, lo que concluyó en el fin del conflicto por la herencia.

La teoría que habla de un presunto affaire entre Taylor Swift y Federico Bal que hizo estallar las redes

“Mabel está muy bien, está sola. Entregó todo lo que era el espacio de Jorge, se lo cedió a la hija porque no quería tener ciertas diferencias”, reveló la modelo, que supo ser muy amiga del diseñador y mantiene un vínculo cercano con su madre. Asimismo, detalló: “Lo que hizo Mabel es un poco el duelo. Era muy duro para ella, se fue Jorge, se fue su marido, y de golpe cerrar todo, desaparecer… Ella hizo como un proceso de duelo en el lugar, en el espacio”. Alejandra Ibáñez está radicada junto a su familia en Colombia, donde es una reconocida médica, y si bien visita la Argentina, ultimamente lo hizo para resolver esta situación.

En la misma línea, la modelo aseguró que, en su visión, Mabel decidió hacerse cargo de los negocios de su hijo para “estar en contacto un poco más en ese lugar que compartió con Jorge casi 30 años. Necesitaba eso como mamá”. En cuanto a la relación madre e hija, Grudke indicó que aún mantienen una distancia y no hay un diálogo entre ellas desde hace años.

Mabel Ibáñez, de 78 años, se encuentra enfrentada con su hija, Alejandra, por la herencia del diseñador
Mabel Ibáñez, de 78 años, se encuentra enfrentada con su hija, Alejandra, por la herencia del diseñador - Créditos: @Instagram

“Acá hay un tema personal de amor de madre e hija que no tienen resuelto y que tienen que sentarse en algún momento a hablar desde el corazón. La mamá es la mamá, es una persona mayor, no sé cuánto tiempo estará y creo que es momento de hacer internamente un trabajo de paz”, reflexionó la modelo, quien también lamentó esta pelea a sabiendas de la relación que Jorge mantenía con ambas, y el amor que los unía.