Anuncios

Susana Giménez reveló una dura historia familiar de violencia de género

En el mes de la mujer, Susana Giménez aportó su testimonio para concientizar sobre la problemática de la violencia de género. En el marco de la campaña #TerminemosConElMachismo impulsada desde su revista, la diva reveló que su padre era violento con su madre, y que ella sufrió lo mismo con su primer marido.

Susana Giménez grabó un video en el que contó que su padre era violento. Foto: revistasusana.com
Susana Giménez grabó un video en el que contó que su padre era violento. Foto: revistasusana.com

“Mi papá era violento con mi madre”

En su rol de líder de opinión y una de las conductoras más queridas por las mujeres, Susana Giménez se sumó a las acciones de concientización por la problemática de la violencia de género. Lo hizo con una campaña iniciada desde su revista, y titulada #TerminemosConElMachismo, en la que contó por primera vez una dura historia familiar. “Mi papá era violento con mi madre porque ella era muy celosa y él era mujeriego. Entonces, a veces, yo escuchaba cosas espantosas y muchas veces los he tenido que separar. Y eso es horrible”, reveló en un video.

Reflexiva

Luego, la diva de los teléfonos reflexionó sobre cómo la marcó esa experiencia personal en su propia relación con los hombres, sobre todo, para no repetir la historia. “Entonces yo no permití que mi hija viviera nunca una situación de violencia así. Una vez, cuando me di cuenta de que yo estaba gritando -no pegando, eh- pero gritando y peleando con mi marido y la vi llorar… Estaba parada en la cuna llorando… Esa misma noche me fui de casa. Me fui a lo de mi madre, me la llevé a ella, me fui con una valija y la beba. Y estoy contenta de haberlo hecho”, agregó, para después remarcar que recibió ayuda de su entorno para cuidar a su hija Mercedes mientras ella iba a trabajar.

Seguir adelante

“Todo el mundo me ayudó mientras yo tenía que trabajar. Y tuve que empezar a trabajar, no había otra. Bueno, es una cuestión de carácter también. Yo soy una persona que no aguanto la injusticia, la violencia muchísimo menos. Soy anti violenta total”, confesó Susana.

Por último, envió un consejo a todas las mujeres que pueden estar pasando por una situación de violencia y opresión. “Lo que les sugiero es que no toleren violencia, que no toleren una cachetada, una trompada, una patada. Los insultos son también violencia. No existe una vez y después no, se va a repetir eternamente porque el golpeador es así, es violento y lo va a repetir una vez porque la sopa está fría, otra porque no le gustó, porque la vio gorda o porque tenía olor a comida. No hay que aguantarla. Una vez que te golpean, o te separás, te vas, o le hacés la denuncia”, concluyó la blonda.

Maju Lozano también participa de la campaña #TerminemosConElMachismo. Foto: revistasusana.com
Maju Lozano también participa de la campaña #TerminemosConElMachismo. Foto: revistasusana.com

Los famosos se suman

La campaña de Susana se da en un contexto particular. El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer y habrá un paro internacional de mujeres. En este marco, a través de las redes sociales y otros videos, durante este mes también se irán publicando los testimonios de Ricardo Darín, Julieta Ortega, Lali Espósito, Maju Lozano, Soledad Pastorutti, y Axel.

Julieta Ortega también brindará su testimonio en la campaña de Susana Giménez. Foto: revistasusana.com
Julieta Ortega también brindará su testimonio en la campaña de Susana Giménez. Foto: revistasusana.com

Susana, en versión mejorada

El testimonio de la conductora se aleja totalmente de sus viejas declaraciones sobre los “cachetazos” en las parejas. En 2011, durante una entrevista a Victoria Vannucci sobre su relación con el Ogro Fabbiani, la diva lanzó una frase que despertó el repudio desde varios sectores. “Parece un gordito bueno. ¿Vos le hiciste algo para que te pegue?”, le dijo a la modelo, y luego la embarró más: “Yo sé que uno se pelea con un novio, le da una cachetada y no pasa nada. Yo daba perchazos, pero por suerte nadie me lo devolvió. Si tiras algo tiene que ser con alguien que sabés que no te la devuelve”.

Eso no fue todo

El año pasado, la blonda también dijo algo similar en su programa en el marco del sketch de la empleada pública en el que hablaron de la separación de Barbie Vélez y Federico Bal. “Viste, a los 20 años, cuando estás de novia, a veces te cacheteás un poco, hacés esas cosas. Decía ‘¿a quién miraste, estúpido?’. Y paf. Es normal”, lanzó espontánea, y las criticas volvieron a llover.

Con una sociedad en alerta por esta problemática, la diva no sólo se retractó sino que además aprovechó su fama y su revista para ayudar a la concientización.

Un cambio de rumbo siempre es bienvenido. Y vos, ¿qué pensás de estas duras declaraciones?

También te puede interesar:
Conocé por dentro la imponente estancia de Susana Giménez en Uruguay
Mirtha Legrand confirmó el romance entre Susana Giménez y Facundo Moyano
Así toman sol cuando se relajan y se olvidan de los paparazzi Susana Giménez, Mirtha Legrand y más