Susanna Griso va tras los pasos de Belén Esteban de la forma más inesperada

Susanna Griso ha recibido una oferta de Santiago Segura para convertirse en actriz (Foto de José Oliva/Europa Press vía Getty Images)
Susanna Griso ha recibido una oferta de Santiago Segura para convertirse en actriz (Foto de José Oliva/Europa Press vía Getty Images)

Atresmedia ha producido la película A todo tren 2, y está poniendo toda la carne en el asador para su promoción, llevando a algunos de sus actores a los programas de Antena 3 y laSexta. Por ejemplo, Paz Padilla y Paz Vega se pasaron por Más vale tarde para charlar sobre el largometraje con Iñaki López y Cristina Pardo, y Florentino Fernández hizo lo propio por Espejo Público. Y allí, su presentadora, la periodista Susanna Griso, ha sorprendido a propios y extraños con una confesión. Y es que está dispuesta a seguir los pasos de Belén Esteban, y de la forma más inesperada.

No, Susanna no va a sentarse en un polígrafo para hablar de su expareja, ni tampoco va a participar en un reality de baile o de convivencia. Va a convertirse en actriz de la mano de Santiago Segura, guionista y actor de A todo tren 2, y director de su primera parte, A todo tren: Destino Asturias, que llegó a los cines el pasado 2021. “Que sepas que Santiago me ha ofrecido un cameo en su próxima película, no sé qué papel me va a asignar, pero ahí nos veremos”, le confesaba a Flo, dando así a entender que ya ha aceptado la oferta y que participará en un largometraje que de momento desconocemos, pero que bien podría ser una nueva entrega de A todo tren.

Hay que destacar que a Santiago Segura le encanta el cameo de personajes populares en sus largometrajes. Ya en su debut cinematográfico, Torrente: El brazo tonto de la ley vimos en pequeñas escenas a Jorge Sanz, Gabino Diego, Poli Díaz o Espartaco Santoni, sin olvidarnos, por supuesto, del enorme Cañita Brava como el camarero al que José Luis Torrente debía 5.000 pesetas de whisky.

En sus siguientes producciones aparecieron actores como Ariadna Gil, Pablo Carbonell y Arturo Valls, periodistas como Pepe Navarro y María Patiño, o personajes que deben su fama al mundo del corazón como Yola Berrocal o la ya mencionada Belén Esteban. La antaño conocida como ‘princesa del pueblo’ fue 'chica Segura' hace ya más de una década, igual que lo será próximamente Susanna. Como muchos recordarán, la madre de Andrea Janeiro hizo el papel de casera en Torrente 4, y tenía su gran momento de gloria cuando unos enemigos del protagonista la tiran por una escalera.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Cuando esta cinta se estrenó, en 2011, Belén Esteban estaba en la cresta de la ola de su popularidad, y Segura reconoció en alguna entrevista que se entregó para hacer su pequeño papel, y que querría repetir con ella “siempre”, algo que nunca se volvió a cumplir, como curiosidad. Por su parte, la ganadora de Gran Hermano VIP reconocía estar muy ilusionada, que le costaba hacer de alguien que no fuese ella misma, y que algunas tomas tuvieron que repetirse más de lo deseado por la dificultad de aprenderse el papel. Y no cerraba las puertas a volver a trabajar como actriz en el futuro, oportunidad que tampoco se le ofreció.

Entendemos que Susanna tendrá un pequeño papel en la nueva película de Segura, y desconocemos si cobrará por ello. Normalmente, los cameos se hacen de forma desinteresada, como favor personal al director, o por el gusto de aparecer en determinada producción. Sin embargo, en ese sentido, también es curioso el caso de Belén en Torrente 4, pues fue la única que cobró. De hecho, muchas noticias publicadas en su momento destacaban como dato de interés este hecho. Que no fuese un gesto altruista. Nunca se confirmó la cifra, pero en algunas webs se llegó a hablar de hasta 60.000 euros ¡por tres minutos que estuvo delante de la cámara!

Volviendo a Griso, hay que destacar que ha aparecido en varias series de televisión, como por ejemplo la primera etapa de La casa de papel, como presentadora de Espejo Público y narrando para los espectadores cómo se desarrollaba el conocido atraco de la banda de El Profesor. También apareció en Aquí no hay quien viva, Un paso adelante, Los hombres de Paco, Física o química, Vive cantando o Deudas, pero siempre haciendo de sí misma. Ahora está por ver si Santiago Segura confiará en ella con un papel que la saque del universo del periodismo, o si la primera vez que aparezca en la gran pantalla será haciendo un rol de comunicadora, como nos tiene acostumbrados.

Más historias que podrían interesarte: