Se suspende el clásico universitario tras agresión al arquero Martín Parra

El partido de este miércoles entre Universidad Católica y Universidad de Chile , por la vuelta de las semifinales de la Copa Chile , tuvo que ser suspendido a los cinco minutos después de una agresión sobre el arquero de los Azules, Martín Parra .

Instantes después de que Fernando Zampedri abriera el marcador en Valparaiso con un disparo desde el punto del penal, tras una mano dentro del área de Felipe Seymour, los hinchas de la Franja arrojaron desde la tribuna bombas de estruendo que cayeron a metros del arquero de la U.

Parra cayó al piso y fue inmediatamente atendido por los médicos, antes de ser retirado en camilla al no encontrarse en las mejores condiciones físicas, tras la conmoción generada por el impacto de los proyectiles en el terreno de juego. El arquero finalmente fue trasladado en ambulancia a un centro de salud.

Mientras tanto, minutos después de que el árbitro del encuentro, Felipe González, mandara a los jugadores hacia los vestuarios, se conoció por los altoparlantes del Estadio Elías Figueroa que el partido había quedado suspendido al no haber garantías para que continúe su desarrollo.

Así entonces, habrá que esperar para conocer qué pasará con este encuentro y si se podrá completar la llave que tiene por ahora a la Católica con una pequeña ventaja de un gol, pero que podría ser sancionado por la irresponsabilidad de sus fanáticos.

Foto: U de Chile