Anuncios

Incidentes violentos afuera de estadio de fútbol en Argentina deja un muerto y varios heridos

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) -El partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata de la liga argentina de fútbol fue suspendido el jueves por el árbitro luego de violentos incidentes entre la policía y aficionados en los alrededores del estadio que dejaron una persona fallecida y varios heridos.

"Tenemos que comunicar el fallecimiento de una persona, es una noticia que nos entristece, aparentemente, cuando (el aficionado) estaba saliendo del estadio tuvo una descompensación cardiaca. Intentaron reanimarlo, pero falleció", dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, a la televisión local.

El ministro además indicó que como consecuencia de los enfrentamientos quedaron varias personas heridas, aunque no precisó la cantidad.

El encuentro de la fecha 23 de la Liga Profesional se disputaba en la ciudad de La Plata, en el estadio Juan Zerillo del club Gimnasia ante 20.000 aficionados, mientras que otros 10.000 quedaron en las inmediaciones sin poder ingresar, según los organismos de seguridad.

"Después haremos una investigación para saber qué es lo que pasó. A primera vista lo que sucedió es que vendieron entradas de más y nadie se hace cargo", apuntó Berni.

El árbitro Hernán Mastrángelo interrumpió el juego a los nueve minutos cuando los futbolistas se vieron afectados por los gases lacrimógenos arrojados por la policía en las calles ubicadas detrás de las gradas.

"Fue una locura", dijo a los periodistas el delantero de Gimnasia, Cristian Tarragona.

Medios locales mostraron mujeres y niños que huyeron asustados de las tribunas e ingresaron al campo de juego para alejarse de los gases.

"El partido no se va a jugar de ninguna manera", advirtió Eduardo Aparicio, director de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

OTROS PARTIDOS

Más temprano, Huracán venció el jueves 1-0 como local a Talleres de Córdoba y alcanzó el cuarto puesto de la tabla del fútbol argentino con 40 puntos, cuatro por debajo del líder Atlético Tucumán.

El único gol del partido lo anotó Santiago Hezze a los 57 minutos a través de un remate de cabeza, luego de un centro de Rodrigo Cabral desde el sector izquierdo.

En otro encuentro del jueves, Argentinos Juniors goleó 4-0 como visitante a Lanús con goles de Luciano Sánchez, del paraguayo Gabriel Ávalos, Franco Moyano y Alan Rodríguez.

El miércoles, River Plate goleó 5-0 a Estudiantes, Atlético Tucumán ganó 2-1 a Platense, Central Córdoba superó 2-1 a Independiente y Colón venció 1-0 a Patronato, mientras que Racing Club igualó 3-3 con Defensa y Justicia.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)