Anuncios

Suspensión de Fernando Tatis Jr es un duro golpe para San Diego, pero no significa una sentencia de muerte

La suspensión de Fernando Tatis Jr es un duro golpe para San Diego, pero no significa una sentencia de muerte automática. Los Padres, que llegaron a la zona de postemporada sin la estrella dominicana, confían en que no necesitarán de sus servicios para alcanzar el máximo nivel de los playoffs.

Confían, ¿pero podrán hacerlo? El equipo que llegó el lunes a Miami para iniciar una serie de tres juegos en el loanDepor park intentó presentar su mejor cara, cuando aún persisten los ecos de la violación de Tatis sobre la política antidopaje de las Grandes Ligas que le costó 80 juegos.

“Tenemos buen equipo y tenemos fe en la gente que estamos aquí’‘, apuntó Manny Machado, otra de las superestrellas del club y uno de los hijos predilectos de Miami. “Creo que faltan 50 juegos y hay que dejarlo todo en el terreno para tratar de llegar a los playoffs y ver lo que pasa ahí’‘.

Ciertamente, los Padres imaginaban una alineación que contara con Machado, el recién llegado Juan Soto y Tatis Jr., pero la revelación del consumo de clostebol, una sustancia prohibida, ha repercutido en todo el béisbol y de alguna manera impactará el futuro del club en octubre.

Los Padres contrataron a Tatis Jr. con un pacto masivo en el 2021, acordando una extensión de 14 años y $340 millones, porque el joven quisqueyano probó ser alguien que hacía la diferencia en el terreno, mientras se mantuvo saludable al punto de quedar entre los mejores para la votación del Más Valioso.

Quizá por ese talento, la noticia cayó como un cubo de agua fría en todas las esquinas de las Mayores, aunque si ese impacto tremendo de aquellos primeros que quebraron la ley establecida para combatir los esteroides y que emana desde audencias celebradas en el senado de la nación.

“Estoy un poco sorprendido, pero sucede tan a menudo por estos días’‘, expresó el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Es algo que se resiste a irse. No hablamos de eso tanto ahora. Los tipos lo siguen usando [esteroides] y encuentran la manera de salirse con la suya. Es algo que todavía está en el juego. Encuentran mejores maneras de utilizarlos. Es desafortunado que pase con alguien como Tatis, un talento así. Una lamenta que suceda algo así, porque es malo para el juego’‘.

Es la segunda vez en los últimos meses que Tatis Jr. decepciona a sus compañeros de equipo, ya que una lesión en la muñeca que le mantuvo tiempo fuera de acción se produjo, al parecer, por un accidente de moto fuera de temporada.

Sin embargo, el equipo espera que así como los Bravos perdieron a una de sus princiapels figuras en Ronald Acuña por una lesión y terminaron ganando la Serie Mundial, el conjunto de California pueda abrirse camino en los playoffs con el impulso de Soto, quien llegara de Washington.

Los Padres han invertido años y dineros construyendo un roster que pueda competir y sobrevivir sin la presencia de una super estrella, pero no cabe duda de que con Tatis Jr. en uniforme sus chances de ganar todo hasta el final se incrementaban de manera exponencial.

Ahora todo queda en el aire.