Anuncios

Swallow: la perfección te traga | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Swallow: la perfección te traga | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Swallow: la perfección te traga | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Desde su primer proyecto cinematográfico, el director y guionista Carlo Mirabella-Davis presentó una peculiar fijación por incluir objetos punzocortantes dentro de la trama de Knife Point (2009), un cortometraje en el género del thriller, acerca de una familia de cristianos evangélicos que viajan a través del estado de Nueva York y dan un aventón a un inusual vendedor de cuchillos. Años más tarde, tras dirigir una serie de videoclips musicales, en 2019 el realizador finalmente presentó su opera prima titulada Swallow: la perfección te traga (94%), con la que volvió a sus orígenes del thriller y sigue llamando la atención de los especialistas cinematográficos.

Te recomendamos leer: Luis Buñuel, Ángeles Cruz y más en la 71 Muestra de la Cineteca Nacional, aquí la programación

Swallow: la perfección te traga (94%) es un drama y thriller psicológico que sigue a Hunter, un ama de casa que acaba de descubrir que está embarazada. Sin embargo, por alguna razón que desconoce se siente tentada a consumir objetos peligrosos para su salud, una obsesión que no pasa desapercibida ante los ojos de su marido y del resto de su familia. Pronto descubrirá el motivo que la empuja a querer herirse a sí misma. La cinta está protagonizada por Haley Bennett, Austin Stowell, Denis O'Hare, Elizabeth Marvel,David Rasche, Luna Lauren Velez, Zabryna Guevara. Bennett obtuvo el premio a Mejor actriz en el Festival de Tribeca de 2019.

La cinta ha obtenido una excelente recepción por parte de los críticos que han tenido oportunidad de verla en los festivales cinematográficos en los que se ha presentado. La prensa se refiere a Swallow: la perfección te traga (94%) como una película aterradora, provocativa, cruda y audaz que aborda temas que suelen quedar relegados en el cine comercial. Este largometraje ya ha sido comparado con el cine de grandes maestros del cine y del suspenso como Alfred Hitchcock (Vértigo (98%), La Ventana Indiscreta (100%)) y David Fincher (Perdida (88%), El Club De La Pelea (80%)) , por lo que se comenta que será interesante seguir los próximos trabajos del director, ya que muestra una gran habilidad para crear imágenes inquietantes y perturbadoras.

No te pierdas: 10 películas clásicas aclamadas por la crítica que puedes ver gratis

Los periodistas aplauden el trabajo de Haley Bennett (Cyrano (90%), El diablo a todas horas (65%), La Chica del Tren (44%)), y señalan que se trata de una interpretación extraordinaria que ella maneja con mucha precisión, calidad y atención en los detalles, sobre todo porque se trata de un personaje que le demanda adherirse por completo en su piel y la complejidad de su psique. En las reseñas se puede leer que la narración de la cinta propone un viaje muy interesante, en el cual se acompaña a la protagonista a descubrir los lados más ocultos y escabrosos de la mente humana, mientras Hunter busca respuestas sobre el padecimiento que la inquieta.

Los especialistas afirman que Swallow: la perfección te traga (94%) entrega una impecable calidad técnica, con una fotografía exquisita llena de colores que apoyan el thriller y un diseño sonoro que engancha al asiento a los espectadores. Uno de los aspectos que más se destaca es el estilo clásico de esta producción y lo acertado que resulta tener en los tiempos actuales una obra tan feminista que se atreve ir más allá de lo que muchas otras películas no se permiten.

A continuación, lo que dice la crítica acerca de este largometraje:

Alysha Prasad de One room with a views:

La actuación principal de Haley Bennett como Hunter puede ser su mejor actuación hasta el momento (...) la atrevida escena final de Swallow es la mejor parte...

Anton Bitel de Projected Figures:

...se dirige, con lógica y convicción, a un punto final que es, a su manera, más provocativa y controvertida que cualquier cosa que se pueda encontrar en una película de género promedio...

M.N. Miller de Ready Steady Cut:

Swallow tiene un poder bruto poco común que la mayoría de las películas no pueden alcanzar. Es difícil creer que se logró tanto aquí con una historia tan simple, pero eso es lo que los mejores artistas pueden hacer...

La redacción de Reeling Reviews:

Algunos pueden avergonzarse, otros pueden alejarse, pero nadie puede negar que esta es una experiencia cinematográfica única del guionista y director debutante Carlo Mirabella-Davis.

Kurt Halfyard de Screen Anarchy:

...este es un debut sólido y excepcional para Carlo Mirabella-Davis, uno sobre el cual espero que construya una larga carrera. Swallow es una de las películas más accesiblemente melancólicas e incómodamente placenteras de este año.

Chuck Bowen de Slant Magazine:

Mientras Mirabella-Davis comienza a explicar el significado de la situación de Hunter, Swallow se vuelve más conmovedora y agradable al mismo tiempo.

Steven Sheehan de The Digital Fix:

...hay mucho que admirar en Swallow y lo convierte en un impresionante thriller feminista que pone de relieve un tema que rara vez se le da la hora del día.

David Fear de Rolling Stone:

La cualidad críptica de los primeros dos tercios de Swallow es lo que le da a la película su sentido inherente de espeluznante inquebrantable y mareo desconcertante, además de mantener las cosas al sur de ser sensacionalistas.

Alison Willmore de Vulture:

Swallow se guía por el estado mental y emocional de su protagonista. Tiene lugar en un paisaje que es en gran parte interno, pero ese es un territorio que puede estar tan lleno de oscuridad y pavor como una imponente mansión.

Diana Mangas de Los Interrogantes:

Swallow logrará que el espectador tenga que apartar en más de una ocasión la vista de la pantalla. Imágenes completamente impactantes y desagradables para dibujar la angustia, soledad y represión en el que vive inmersa su protagonista.

Continúa leyendo: Morbius ya tiene calificación de la crítica