Anuncios

Swiatek, Badosa y Sabalenka, únicas supervivientes del top10 en tercera ronda

París, 26 may (EFE).- La polaca Iga Swiatek, la española Paula Badosa y la bielorrusa Aryna Sabalenka son las únicas supervivientes del top 10 en la tercera ronda de Roland Garros y las tres están en la misma parte del cuadro.

El Grand Slam de tierra batida ha supuesto una escabechina entre las mejores del ránking, que también ha visto desaparecer a consagradas figuras como la rumana Simona Halep o la checa Petra Kvitova.

Solo en la jornada de este jueves cayeron la checa Karolina Pliscova, finalista de la pasada edición de Wimbledon, octava favorita, que perdió contra la francesa Lééolia Jeanjean, debutante en un Grand Slam gracias a una invitacióón de los organizadores, por 6-2 y 6-2, y la estadounidense Danielle Collins, novena, derrotada por su compatriota Shelby Rogers, 6-4 y 6-3.

También cayó Halep, derrotada por la china Zheng Qinwen, 2-6, 6-2 y 6-1.

La sensación la está marcando la polaca Swiatek, que en dos horas de juego ha superado las dos primeras rondas. Este jueves se impuso a la estadounidense Alison Riske, 6-0 y 6-2, y encadena ya 30 triunfos consecutivos en la temporada.

La número 1 del mundo va lanzada para lograr su segundo Grand Slam, tras el conquistado en París hace dos años y ahora parece difícil vislumbrar quien puede detenerle.

La siguiente en intentarlo será la montenegrina Danka Kovinic, 95 del mundo, que derrotó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 7-5.

Sabalenka tuvo también un triunfo fácil contra la estadounidense Madison Brengle, 6-1 y 6-3, pero las sombras dejadas en su debut frente a la francesa Chloé Paquet, que le arrebató un set, generan dudas.

La bielorrusa tiene ahora un duelo difícil contra la italiana Camila Giorgi, aunque luego su cuadro está algo más despejado hasta los eventuales cuartos con Badosa.

La española es la tercera top10 que sigue adelante. La número 3 del mundo comenzó con un partido inmaculado su participación en Roland Garros, el torneo que ganó en júnior en 2015 y el que le propulsó a la fama hace dos años.

Pero su segundo duelo no fue tan tranquilo. Ante la eslovena Kaja Juvan cedió un set y tuvo que implicarse a fondo para seguir adelante en el torneo, 7-5, 3-6 y 6-2.

En esa parte del cuadro se mantiene también fuerte la estadounidense Jessica Pegula, undécima del mundo, que derrotó a la ucraniana Anghelina Kalinina por 6-3 y 7-5 y se medirá a la eslovena Tamara Zidansek, semifinalista de la pasada edición.

Más desalentadora es la otra parte del cuadro, donde la superviviente de mejor rango es la suiza Belinda Bencic, 14 del ránking, que por segunda vez en su carrera se encuentra en puertas de los octavos de final en París, el Grand Slam donde menos lejos ha llegado.

También sobrevive la veterana bielorrusa Victoria Azarenka, semifinalista hace nueve años y actual decimoquinta favorita.

En esa parte del cuadro cayó a las primeras de cambio la checa Barbora Krejcikova, número 2 del mundo y defensora del título, derrotada por la francesa Diane Parry.

Tampoco superó la primera ronda la tunecina Ons Jabeur, sexta favorita, que llegaba con galones a París tras haber ganado el torneo de Madrid y haber llegado a la final del de Roma, pero que chocó de entrada frente a la polaca Magda Linette.

En la misma ronda se despidieron la estonia Anett Kontaveit, quinta cabeza de serie, derrotada por la francesa Clara Burel y la española Garbiñe Muguruza, 10 del mundo y ganadora en 2016, que perdió en su debut frente a la estonia Kaia Kanepi.

Un escalón superó la griega Maria Sakkari, cuarta del mundo y semifinalista de la pasada edición, antes de sucumbir en segunda contra la checa Karolina Muchova.

(c) Agencia EFE