Anuncios

¿Por qué los ‘swifties’ no recuerdan nada cuando asisten a un concierto de Taylor?

¿Por qué los ‘swifties’ no recuerdan nada cuando asisten a un concierto de Taylor?

¿Brujería? ¿Algún evento ‘illuminati’? Los fanáticos de la cantante y compositora estadounidense, Taylor Swift, aún no encuentran una explicación al por qué cuando asisten a uno de sus conciertos, al día siguiente no recuerdan absolutamente nada.

Y es que cientos de mensajes en la plataforma Reddit dan cuenta de ello. Una de sus seguidoras expresó que, en el mes de abril, acudió a un concierto de la gira “The Eras Tour” en la ciudad de Houston, Texas; sin embargo, no logra traer a su presente qué pasó antes y después del espectáculo.

Algunos usuarios en Twitter refirieron que no recordaban si cantó alguna de sus canciones favoritas como Blank Space o Anti-Hero. Otros más aseguraron que, quizás, Swift los embrujó durante el performance de la melodía Willow, misma que tildaron de “satánica”.

Los swifties están convencidos de que, si no fuera por los vídeos y fotos que capturaron con su teléfono móvil, dudarían mucho que hubieran asistido a uno de los conciertos de la también productora. ¡Y vaya que las entradas para uno de sus shows son bastante cotizados!

Sin embargo, el efecto de amnesia después de un concierto tiene una explicación más bien científica, según la revista Time. El profesor del Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Nueva York, Ewan McNay, explicó a dicho medio que cuando una persona siente alguna emoción fuerte e, incluso euforia, provoca que la amígdala cerebral libere un neurotransmisor conocido como ‘norepinefrina’. Esta última permite almacenar recuerdos con mayor prioridad que otros, lo que hace que una persona lo viva de forma constante y de manera más sencilla.

Eso no sucede con una gran parte de las personas que asisten a conciertos de Taylor Swift, ya que al experimentar mucha emoción, el cuerpo lo interpreta como estrés. McNay refirió en su argumento que, como las neuronas asociadas a la memoria comienzan a activarse una tras otra, es difícil que se pueda almacenar dicho recuerdo.

Según el experto, no es un caso aislado para este tipo de eventos. También puede ocurrir cuando la persona se encuentra en un estado catártico o de estrés emocional.