Sylvester Stallone negocia las secuelas de Cobra y Tango y Cash

A sus 73 años y con la quinta entrega de la saga Rambo a punto de estrenarse, Sylvester Stallone no da muestras de agotamiento. Y es que en esta era de reboots y remakes empapados de nostalgia ochentera, Sly representa para muchos el retorno a un cine de acción que ya no se estila –y los grandes estudios toman buena nota de esta demanda.

Sylvester Stallone podría seguir explotando la nostalgia ochentera con secuelas de Cobra y Tango y Cash. (Imágenes: © Warner Bros.)

Así que, con la experiencia de haber resucitado tanto a John Rambo como a Rocky Balboa (del que recientemente anunció una nueva película) para introducirlos en el s. XXI, ahora surge la posibilidad de que el neoyorkino reviva al teniente de policía Marion Cobretti –protagonista de la mítica Cobra, el brazo fuerte de la ley.

Ahora mismo estoy hablando con Robert Rodriguez sobre Cobra, así que podría suceder”, reveló el actor en una entrevista con Fandango. Y lo más probable es que no se trate de un largometraje sino de una serie televisiva –aunque eso dependerá del juicio de Rodriguez, “puesto que ahora es su bebé”.

Recordemos que en la película de 1986, dirigida por George P. Cosmatos (Rambo: Acorralado - Parte II), Stallone interpretaba a un frío y durísimo policía que debía proteger al único superviviente de una secta esotérica y asesina, mientras en paralelo se enfrentaba a un infiltrado en su departamento.

Pero además, Stallone ha dejado caer que Tango y Cash, la película dirigida por Andrei Konchalovsky y que co-protagonizaron él y Kurt Russell, podría tener secuela. En esta cinta de 1989, los dos policías más famosos de la ciudad se enfrentaban a un jefe de la mafia que decidía tenderles una trampa para manchar su reputación.

A pesar de su tremendo valor nostálgico, ninguna de las dos cintas está especialmente bien considerada por la crítica –Tango y Cash recibiría tres nominaciones a los Premios Razzie y Cobra nada menos que 6… Quizá por ello no sea de extrañar que Russell tenga sus reticencias a la hora de retomar el papel después de tantos años.

Yo la haría sin dudarlo”, asegura Stallone, “pero se lo comenté a Kurt y no está del todo convencido. Me dijo: “No sé, entonces estábamos en nuestro mejor momento y ahora estamos en la prórroga”.

Pero le insistí y me dijo que me respondería al volver de un viaje”, concluye Stallone.

Mientras se decide qué será de estos dos proyectos, los fans de Stallone podrán disfrutar de Rambo: Last Blood, cuyo estreno será el próximo 27 de septiembre.

Para seguir leyendo:

El Joker de Joaquin Phoenix no tendrá secuela

Cary Elwes y los fans de La princesa prometida rechazan la idea de un remake

Tom Cruise se rodea de mujeres fuertes para las próximas entregas de Misión Imposible