Synchronic | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Synchronic | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Synchronic | Top de críticas, reseñas y calificaciones

HP Lovecraft fue un escritor del siglo pasado que dejó un legado sin igual dentro de los libros y sus relatos cortos en lo que se refiere al terror cósmico y sus derivados, si bien en su momento no se le dio el reconocimiento que se esperaba, a día de hoy tiene legiones de fans por casi todo el mundo. Lo importante de esta cuestión, es que no sólo películas, sino videojuegos y series se han basado en su obra para tratar de adaptar el universo que el escritor moldeó en su trabajo.

Te puede interesar: Películas con oscuras referencias lovecraftianas

Es común que se piense que Lovecraft remita a monstruos y seres dimensionales, pero lo que muchos desconocen o sólo no han prestado la suficiente atención, es que uno de los temas más tratados en las historias de este autor es la psique de los personajes o el protagonista. Por lo regular siempre es explorada en formas muy minuciosas y llevada a límites inimaginables. La Niebla (73%), La Cosa del Otro Mundo (35%), Aniquilación (84%) o The Empty Man: El Mensajero del Último Día (60%) son películas que exploran los tintes que Lovecraft impregnó en sus obras. ¿Qué agrega Synchronic (80%)?

Dos paramédicos de Nueva Orleans ven cómo sus vidas cambian de la noche a la mañana tras descubrir una serie de terribles muertes, al parecer causadas por una nueva droga de diseño que está causando estragos en la ciudad. Estreno exclusivo de Star Plus.

Por un lado, el hecho de ser una película simple no quiere decir que sea mala o aburrida, simplemente sabe lo que quiere contar mientras adopta su camino a seguir. El universo que construye es de lo más interesante y ni se hable sobre su banda sonora, que es fenomenal. Las angustias existenciales se proyectan a través de los personajes mientras llevan al público a viajes dimensionales por el tiempo.

Además, Anthony Mackie hace un gran trabajo como su protagonista, su personaje es tan fuerte que hace sentir que es el tipo de personaje que uno quisiera mientras algo de otro mundo visita a la humanidad. Es el tipo de cine inteligente, absorbente y apasionante que poco a poco se ha dejado de ver en los últimos años. Tal parece que la cinta ha sido reeditado varias veces en pro de los festivales, por lo que su tono central es difícil de encontrar.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de Synchronic (80%):

Que no se te pase: The Empty Man: El mensajero del último día | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Enrique Menéndez, de Cultura en Cadena:

Todo lo fantástico de la película, acaba siendo secundario ante esas reflexiones sobre la amistad, la mortalidad y la amistad.

Cristina Ejarque, de Cine Maldito:

Si hay algo innegable en Synchronic es que el dúo Justin Benson y Aaron Moorhead nos ofrecen lo que se espera exactamente de ellos, es decir, un film de fraternidad masculina, donde las angustias existenciales se enmarcan no solo en las tensiones propias sino que se proyectan hacia disrupciones del espacio-tiempo, bucles y espirales.

Staff, de Nido de Cuervos:

Ecos de terror te atrapan en un hipnótico universo marca registrada. La banda sonora es un lujo.

Eric Ortiz García, de Cinema Inferno:

Destaca de Synchronic, dentro de la filmografía de sus directores y del género como tal, su simpleza.

Joe Lipsett, de Bloody Disgusting:

Synchronic puede ser un poco más convencional en su atractivo y un poco menos sólido en su desarrollo narrativo que algunos de los esfuerzos anteriores de Benson y Moorhead, pero la película nunca es menos que visible.

Dennis Harvey, de Variety:

"Synchronic" sigue siendo un error que se vuelve más esquemático cuanto más en serio se toma a sí mismo. Parece destinado a funcionar mejor como prospecto de visualización en casa.

Jason Bailey, de The Playlist:

"Synchronic" es el tipo de cine inteligente, absorbente y apasionante que escasea peligrosamente en estos días.

Shelagh Rowan-Legg, de Screen Anarchy:

Mackie hace un gran trabajo como fuerza central de la película; él es el tipo de hombre que querrías contigo si algo de otro mundo estuviera sucediendo...

Staff, de Fotogramas:

‘Synchronic’ parece perder su oportunidad de convertirse en el oscurísimo producto que promete su planteamiento para viajar a terrenos más cómodos.

Eddie Harrison, de The List:

Synchronic ha sido reelaborado y reeditado en el circuito de festivales, todavía hay problemas tonales con una película que equilibra la tragedia de la vida real con extravagantes tropos de ciencia ficción.

Antes de que te vayas: Aniquilación | La película “demasiado inteligente” para las audiencias