Anuncios

Un técnico de Lana Del Rey declara ante la Policía brasileña como sospechoso de xenofobia

Sao Paulo, 4 jun (EFE).- Un técnico del equipo de la cantante Lana Del Rey, que actuó este fin de semana en Sao Paulo, prestó declaración ante la Policía brasileña como sospechoso de un presunto delito de xenofobia, según informaron este domingo fuentes oficiales.

Will Whitney, miembro del equipo de la cantante estadounidense, fue citado a declarar en la Comisaría de Delitos Raciales e Intolerancia de la policía paulista, por unos insultos que publicó en redes sociales después de que le fue robado un teléfono móvil.

"Acaban de robarme el celular, de mis propias manos", y "fue un pedazo de mierda en una motocicleta", escribió Whitney después de sufrir el robo en el barrio de Copacabana, en Río de Janeiro, tras lo cual calificó a los brasileños de "basura humana", entre otros insultos.

Aunque luego pidió disculpas por esas expresiones, que atribuyó a un momento de rabia, la Policía instauró una investigación de oficio sobre un presunto delito de xenofobia y Whitney fue citado a prestar declaración sobre el asunto en Sao Paulo, donde Lana Del Rey se presentó la noche de este sábado.

"Sé que podría haber sucedido en cualquier lugar y generalizar por una persona o un lugar es siempre injusto con la mayoría", dijo Whitney en sus redes sociales en el mensaje en que pidió disculpas. "Ya estuve en Brasil muchas veces con otros artistas y siempre me divertí mucho", apuntó.

El robo ocurrió en Río de Janeiro, donde la cantante se presentó en el marco de una gira por Brasil que concluyó este sábado en Sao Paulo. EFE

ed/cpy

(c) Agencia EFE