Anuncios

Tés e infusiones que ayudan a mejorar la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano; se encarga de proteger cada uno de nuestros músculos, por lo que es necesario darle los cuidados que necesita. Hay remedios naturales como los tés y las infusiones que ayudan a mejorarla, hidratarla y mantenerla en buen estado.

De no dar el tratamiento correspondiente con el paso del tiempo podría mancharse, perder elasticidad, hidratación y colágeno. Este último es muy importante pues es crea nuevos tejidos y da flexibilidad a la piel.

Para la piel y para todos los males: tés e infusiones

Quien haya parado con curiosidad en un puesto de yerberos de algún mercado entenderá el misticismo que hay en la herbolaria mexicana. Hay remedios para prácticamente cualquier mal y -aunque nunca está de más documentarse para no ser víctima de la charlatanería- hay mucha verdad en la medicina natural.

Así como hay botánicos para mejorar la digestión los hay para limpiar el hígado. Nadie le hace el feo a los tés o infusiones de alguna de ellas para mantenerse sano, joven y con una piel radiante.

Infusión de Manzanilla

Es una de las hierbas que más beneficios posee, sus ingredientes activos como el chamazulene, la a-Bisabololquercetina y apigenin tienen propiedades que ayudan a calmar la piel además de funcionar como antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios. También es bueno para controlar la grasa.

Además, puede encontrarse en productos de belleza como cremas, serums, mascarillas y shampoos que refuerzan a estas infusiones y tés para la piel.

tés ayudan piel
tés ayudan piel

Té verde

Se caracteriza por su gran poder antioxidante, ya que contiene propiedades como la catequina y taninos que ayudan a proteger la piel de los rayos del sol. También es bueno para prevenir y tratar manchas, espinillas y granos.

Desde que en 2003 se comprobó científicamente que beberlo es perfecto para retrasar el envejecimiento y las arrugas, han surgido toda clase de productos y recetas que lo aprovechan para darle un valor agregado a los alimentos.

té verde
té verde

Rooibos

Es una hierba proveniente de Sudáfrica, la cual se pone a fermentar para hacer infusiones. Contiene nutrientes como el zinc y el alfahidroxiácido que ayudan a contrarrestar los malestares causados por el acné, además ayudan a reducir los signos de la edad.

Otra de las formas de utilizarlo es en seco, triturando la hierba hasta obtener un polvo que se puede esparcir por zonas de la piel que tengan resequedad o alguna herida.

Té blanco

Proveniente de la planta Camellia Sinensis, esta infusión ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel gracias a su alto contenido en polifenoles; a su vez, estos ayudan a combatir los radicales libres conocidos por alterar y oxidar las células de la piel.

Este té es uno de los más nobles gracias a que su proceso de elaboración es más delicado a comparación del negro y el verde.

té ayudan piel
té ayudan piel

Mate

Esta infusión hecha con hojas de una hierba que lleva el mismo nombre es perfecta para brindar luminosidad a la piel. Tiene un alto contenido en taninos, los cuales se caracterizan por combatir los radicales libres.

A su vez, estos componentes ayudan a evitar la descamación, rosácea y los granos, además fortalecen la piel y combaten las arrugas.

Infusión de menta

Esta hierba aromática es conocida por tener diversos usos en la cocina; sin embargo, es una de las que más se ocupan para hacer bebidas tanto calientes como refrescantes. Tiene propiedades como flavonoides, fenoles y taninos que ayudan a mejorar la piel como el enrojecimiento, el acné y la hinchazón.

Noticias relacionadas

Por qué es tan cierta la popular frase: "A diario una manzana es cosa sana"

¿Cómo evitar que el cerebro envejezca demasiado rápido?

Las cinco actividades en casa para relajarse en la pandemia

VIDEO | Sigue la ruta del Mezcal en San Luis Potosí