Títeres y música para el fin de semana de los chicos

·2  min de lectura
Con ojos de pájaro
Con ojos de pájaro

Con ojos de pájaro

Hay días que pasan volando. Y personajes que se dejan llevar por el viento. Y hay títeres que pescan la historia al vuelo. Como los del Grupo de Teatro Catalinas Sur, el elenco comunitario que se inspira en Los días pasan volando, un cuento de Beatriz Doumerc –la autora de la célebre La línea–, para montar Con ojos de pájaro. La poesía es la llave que abrirá la jaula del ave cautiva en el barrio de Don José y su perro Ludovico. Su vuelo puede alentar a todos a ser más libres. Con dirección de Ximena Bianchi (La niña de la noche).

Domingos, a las 16, en el El Galpón de Catalinas, Pérez Galdós 93, La Boca. A la gorra.

Montaña hoguera
Montaña hoguera


Montaña hoguera

Montaña Hoguera

Los títeres chinos de la compañía dirigida por Ignacio Huang emprenden una nueva aventura, basada en la novela más popular y canónica del folklore chino, Peregrinación al oeste. Personajes de vistosos trajes y espectacular agilidad de movimiento encaran un viaje pleno de peripecias por los paisajes asiáticos: tendrán que atravesar una montaña de fuego defendida por personajes poderosos. Un toque de humor surca la épica oriental, combinando sutileza con una constante renovación de sorpresivos recursos de escénicos de los titiriteros.

Sábados, a las 16, en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. $ 700.

 Banda de tías son Lucía Braude, Jessica Dinzelbacher y Clara Maydana
fedrofoto


Banda de tías son Lucía Braude, Jessica Dinzelbacher y Clara Maydana (fedrofoto/)

Banda de Tías

Un trío de tías desfachatadas e incorrectas, que infringen normas varias como salir a hacer los mandados en pantuflas y apretar las paltas en la verdulería, ven interrumpido su recital de rock por la persecución policial. Las acusan de robar un camión de turrones, sus antecedentes parecen condenarlas, ellas insisten en su inocencia y en seguir adelante con su show musical. Banda de tías son Lucía Braude, Jessica Dinzelbacher y Clara Maydana –dos Ciertas Petunias y una de Las Ramponi–, un combinado de música y humor.

Sábados 14 y 21, a las 15, en El Método Kairós, El Salvador 4530. $ 1200, por Alternativa Teatral.

Pequeño pez, liderada por Cecilia Peredo
Pequeño pez, liderada por Cecilia Peredo


Pequeño pez, liderada por Cecilia Peredo

Pequeño Pez

La banda liderada por Cecilia Peredo presenta en vivo los temas de su disco Juegos Cantados y anticipa el tema “Mi perro Tobi“, de pronta salida en redes y plataformas. Pequeño Pez se dirige a los más chicos con su fusión de música, danza, títeres, humor y juegos circenses.

Domingo, a las 16, en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Entradas anticipadas: $1000, 4 x 3600, Comunidad Konex $ 800.

Rayos y Centellas
Recomendados para chicos
Rayos y Centellas Recomendados para chicos


Rayos y Centellas Recomendados para chicos

Rayos y Centellas

Un tornado de rock de sonido demoledor invita a bailar a todo ritmo. La banda Rayos y Centellas, con Gustavo Libedinsky como voz cantante, pone en escena un show multimedia con espectacularidad interplanetaria que une a grandes y chicos a partir de la música.

Hoy, a las 16.30, en el Auditorio de la Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca. Entrada libre, con reserva previa.

Los Raviolis
MARTIN BONETTO


Los Raviolis (MARTIN BONETTO/)

Los Raviolis

La popular banda de rock para chicos celebra la Misa Raviolera, un recital cuyas canciones ruegan también por los derechos de los padres ante niños consumistas, abuelos permisivos, mascotas alborotadoras y burbujas escolares imposibles de cumplimentar... Pero no faltarán tampoco los hits como “Pelotita de ping pong“, “El resorte“ y “¿Por qué no te mandé al turno tarde?“. Gabichu y Vale Donati encabezan el grupo que apela por igual a padres e hijos en sus recitales.

Domingos 15 y 22, a las 16, en Los Pompas, Brasil 2640, Parque Patricios. $ 1000, por Alternativa Teatral.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.