Cómo está la tabla de goleadores de la Ligue 1

·1  min de lectura

La nueva temporada de la Ligue 1 comenzó sin la presencia del goleador de la campaña pasada, Kylian Mbappé, quien arrastraba molestias musculares, y el líder de la tabla de artilleros después de la primera fecha es Florian Sotoca.

El delantero de 31 años se despachó con hat-trick en la victoria por 3-2 de Lens sobre Brest el domingo. Su cosecha podría haber sido aún mejor, pero desperdició un penal en el primer tiempo cuando el encuentro estaba apenas 1-0.

Detrás de Sotoca quedaron dos sudamericanos: Lionel Messi y Luis Suárez. El argentino anotó un doblete en el 5-0 de Paris Saint-Germain sobre Clermont, incluyendo un gol de chilena para completar la faena, el colombiano también marcó por duplicado en su debut en la liga francesa que fue con triunfo de Olympique de Marsella por 4-1 sobre Reims.

Junto a Messi y Suárez aparecen otros dos jugadores que anotaron dos goles en la jornada inicial de la Ligue 1: Jonathan David en el 4-1 de Lille sobre Auxerre y Téji Savanier en el 3-2 de Montpellier ante Troyes.

Grandes goleadores como Neymar (PSG), Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon) y Aaron Ramsey (Niza), convirtieron un gol cada uno y se mantienen a la expectativa.

Goleadores Ligue 1 08082022
Goleadores Ligue 1 08082022

Foto: Getty Images