Así quedó la tabla de posiciones del grupo D del Mundial Qatar 2022

DOHA, QATAR - NOVEMBER 26: Kylian Mbappe of France celebrates 2-1 with Antoine Griezmann of France, Aurelien Tchouameni of France  during the  World Cup match between France  v Denmark at the Stadium 974 on November 26, 2022 in Doha Qatar (Photo by Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images)
Francia ganó dos partidos y perdió el último por la zona, aunque para entonces ya estaba clasificado a octavos - Créditos: @Soccrates Images

Este miércoles se cerró el grupo D del Mundial Qatar 2022. Francia, con un equipo alternativo, perdió 1 a 0 ante Túnez con gol del capitán Wahbi Khazri pero mantuvo el primer lugar de la tabla. Australia, por su parte, sorprendió a propios y extraños y, tras vencer 1 a 0 a Dinamarca con un tanto de Mathew Leckie, se clasificó a la siguiente ronda del certamen ecuménico.

En el encuentro entre australianos y daneses, los oceánicos, que por el triunfo en simultáneo de Túnez ante el vigente campeón del mundo necesitaban vencer a los europeos, obtuvieron los tres puntos gracias al gol de Mathew Leckie a los 15 minutos del segundo tiempo. El mediocampista de Melbourne City de la Primera División australiana manejó un contraataque a pura velocidad y, tras gambetear a Joakim Maehle en la puerta del área, definió de zurda para poner el único tanto del encuentro.

El partido fue intenso y parejo durante los 90 minutos, con el elenco europeo adueñándose de la pelota y el combinado oceánico dañando mediante contraataques. Dinamarca, que llegó al Mundial de Qatar como candidato a pasar de ronda, quedó último en la zona sin ningún triunfo. El partido se jugó en el Estadio Al Jaloub y contó con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal, mientras que el argentino Mauro Vigliano estuvo a cargo del VAR.

En el compromiso entre franceses y tunecinos, ‘Las Águilas de Cartago’ creyeron en todo momento en sus opciones de estar entre las 16 mejores selecciones del Mundial. En el complemento, después de un inicio en el que los africanos se mostraron más que comprometidos, el capitán Wahbi Khazri convirtió el único gol del encuentro con una gran definición de zurda ante la marca fuerte de Axel Disasi, que se tiró a barrer dentro del área y lesionó al delantero de Montpellier, que tuvo que ser reemplazado por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. Dicho tanto, el primero de los africanos en Qatar, permitió a estos celebrar su primer triunfo ante los franceses en toda su historia.

  • Francia enfrentará al equipo que finalice segundo en el grupo C el próximo domingo 4 de diciembre a las 12 (hora argentina) en el Estadio Al Thumama.

  • Australia, por su parte, afrontará su duelo de octavos de final ante el que termine en el primer puesto del grupo C el próximo sábado 3 de diciembre a las 16 en el Estadio Ahmad bin Ali.

Tabla de posiciones final y resultados del grupo D