• Heroínas RETRO: Vuelven las mujeres más letales del cine de los 80s
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Heroínas RETRO: Vuelven las mujeres más letales del cine de los 80s

    En pleno movimiento femenino en el mundo y la industria del cine, parece que es hora de que las mujeres más letales de los 80 retomen su lugar. Y no con remakes y jóvenes promesas. Sino con ellas mismas y ya pasados los 60.

  • ¿Por qué se celebra el 'Alien Day' cada 26 de abril?
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Por qué se celebra el 'Alien Day' cada 26 de abril?

    Como cada año, el 26 de abril es el “ Alien Day ”, día de celebración para todos los amantes del xenomorfo que en 1979 concibieran el cineasta Ridley Scott y el artista suizo H.R. Giger . Desde aquella primera e inolvidable cinta de terror espacial, pasando por sus cuatro secuelas , y añadiendo sus dos enfrentamientos con el extraterrestre Predator  y las dos recientes precuelas que ha dirigido de nuevo Scott (más las que están por llegar), la saga Alien ha resultado ser tan prolífica e “infecciosa” como la criatura que le da nombre. Por eso, y como amantes acérrimos del bicho, hoy queremos celebrar el Alien Day repasando la saga original y contándote algunas curiosidades sobre la misma. Y recuerda: ¡en el espacio nadie puede oír tus gritos! Vídeos relacionados: ¿Cuáles son las mejores películas de terror de esta década? Viernes 13, un día de terror por culpa de una saga ¡Tiembla, Pennywise! Las próximas películas de terror que podrían robarle la gloria a IT

  • ¡Qué nostalgia! Stranger Things rinde homenaje a Los Goonies y otros clásicos con carteles increíbles
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    ¡Qué nostalgia! Stranger Things rinde homenaje a Los Goonies y otros clásicos con carteles increíbles

    Stranger Things es una serie inspirada en grandes clásicos del cine, pero sobre todo en aventuras infantiles, así que qué mejor que rendir homenaje a su mayor fuente de inspiración: Los Goonies.

  • Actores que cobraron sus salarios pero no llegaron a actuar en la película
    Cine
    Valeria Martínez

    Actores que cobraron sus salarios pero no llegaron a actuar en la película

    En la meca del cine es habitual que los proyectos cambien de director y protagonista o que sufran retrasos y cancelaciones. Pero los actores de renombre -con la ayuda de un buen agente- tienen el privilegio de exigir cláusulas en sus contratos que les permiten cobrar sus salarios aunque sean despedidos, reemplazados o la película nunca llegue a realizarse. Avanza en la galería y descubre a los pocos privilegiados que han tenido la suerte de cobrar sin trabajar.

  • ‘Alien 5′ podría retrasarse por culpa de Ridley Scott y su ‘Prometheus 2′
    Cine
    Valeria Martínez

    ‘Alien 5′ podría retrasarse por culpa de Ridley Scott y su ‘Prometheus 2′

    Si eres de los cinéfilos decepcionados con ‘Prometheus’ que esperaba hacer borrón y cuenta nueva con ’Alien 5’, parece que tendrás que esperar más de lo previsto para disfrutar de la prometedora secuela que prepara Neill Blomkamp. ¿Por qué? Por culpa del mismísimo Ridley Scott. Ahora que ha terminado ’The Martian’ (cuya premiere tendrá lugar en el Festival de Toronto en septiembre), el director ha vuelto a probar el dulce sabor del género espacial y la ciencia ficción y se le ha metido en la cabeza que 'Prometheus 2’ sea su próxima película.

  • El astronómico precio de un autógrafo de Michael J. Fox o Sigourney Weaver
    Cine
    valeriamartinez-cine54

    El astronómico precio de un autógrafo de Michael J. Fox o Sigourney Weaver

    Todo tiene precio en esta vida… y si no que se lo pregunten a los cinéfilos más fanáticos del cine de ciencia ficción que tienen que vaciar sus bolsillos si quieren conseguir autógrafos personalizados de sus estrellas favoritas. Así lo detalla el sitio web del Film and Comic Con, una convención que tendrá lugar en Londres del 17 al 19 de julio, en donde no solo es suficiente con comprar la entrada, ni hacer colas interminables o soportar horas de espera: para conseguir un autógrafo de sus invitados hay que tener preparada la billetera. El LFCC es una versión más pequeña del Comic Con de San Diego que se centra en películas y personajes clásicos del género en lugar de presentar nuevos proyectos. Este año, los invitados especiales son Michael J.