• "Cagexploitation": Nicolas Cage explica cómo hará de sí mismo en su próxima película
    Entretenimiento
    Cine 54

    "Cagexploitation": Nicolas Cage explica cómo hará de sí mismo en su próxima película

    En 'The Unbearable Weight of Massive Talent', el actor de 56 años interpretará dos versiones de sí mismo –además de recrear varios papeles icónicos de su carrera.

  • Le Mans ’66, la historia real del héroe oculto que venció a Ferrari en los 60
    Entretenimiento
    Cine 54

    Le Mans ’66, la historia real del héroe oculto que venció a Ferrari en los 60

    Seis años después de Rush de Ron Howard, el director James Mangold recupera otro importante capítulo en la historia del automovilismo para llevar a cabo un biopic deportivo imprescindible con Le Mans ’66.

  • Tráiler | Bajo maquillaje y prótesis, Nicole Kidman y Charlize Theron se encaminan a los Oscar con El escándalo
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    Tráiler | Bajo maquillaje y prótesis, Nicole Kidman y Charlize Theron se encaminan a los Oscar con El escándalo

    Cubiertas de maquillaje y prótesis, Nicole Kidman y Charlize Theron protagonizan el nuevo tráiler de El escándalo, la apuesta más feminista de la próxima temporada de premios. Los dos pesos pesados de Hollywood aparecen acompañadas por una estrella en alza como Margot Roobie para relatar el escándalo que sacudió a Fox New. En el avance vemos a Kidman en la piel de Gretchen Carlson (Nicole Kidman)cuando comienza a explorar la posibilidad de tomar acciones legales contra el fundador de la cadena, Roger Ailes (John Lithgow) y su cultura de misoginia, al mismo tiempo que una joven productora (Margot Robbie) se une a la empresa. Si bien se trata de un personaje ficticio, servirá como ejemplo del ambiente tóxico del lugar cuando comienza a buscar su oportunidad frente a la cámara, solo para que Ailes le diga en un lenguaje codificado que debe demostrar ser "leal" "para tener la oportunidad. Mientras tanto, las historias se cruzan con otra que involucra a Megyn Kelly (Charlize Theron), cuyo enfrentamiento público con el entonces candidato presidencial Donald Trump comienza a ganar fuerza. Ailes sería acusado de acoso sexual por varias mujeres, incluida Kelly, en un escándalo que terminó derrumbando también al anfitrión Bill O´Reilly. Dirigida por Jay Roach, El escándalo llega a los cines de España en febrero de 2020.

  • Matt Damon y Christian Bale prometen una de las películas del año con el tráiler de Le Mans '66
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    Matt Damon y Christian Bale prometen una de las películas del año con el tráiler de Le Mans '66

    Matt Damon y Christian Bale unen fuerzas por primera vez en el cine para traernos una historia de superación y competición que bien podría acercarlos a la temporada de premios. Se trata de Le Mans '66, el nuevo biopic de James Mangold (nominado al Oscar al mejor guion adaptado por Logan), que acaba de estrenar su nuevo tráiler. La película nos cuenta la historia real del diseñador americano de automóviles Carroll Shelby (Matt Damon) y el piloto británico Ken Miles (Christian Bale), que se enfrentaron juntos a los obstáculos corporativos, las leyes de la física y sus demonios personales para construir un coche para Ford Motor Company que lograra acabar con el dominio de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966. De alcanzar los premios de la Academia, Matt Damon podría conseguir su cuarta nominación tras no haber ganado nunca la estatuilla interpretativa (solo tiene la de mejor guion original junto a Ben Affleck por El indomable Will Hunting), mientras Christan Bale podría alcanzar su quinta candidatura o su segundo Oscar tras ganarlo The Fighter. Curiosamente, en su caso, siempre han sido papeles basados en personas reales. Le Mans '66 será de los primeros estrenos de 20th Century Fox bajo el paraguas de The Walt Disney Studios, que llegará a los cines de España el 15 de noviembre.

  • Mayim Bialik encuentra su camino tras The Big Bang Theory: prepara una película sobre su vida
    Entretenimiento
    Cine 54

    Mayim Bialik encuentra su camino tras The Big Bang Theory: prepara una película sobre su vida

    La encargada de dar vida a Amy Farrah Fowler está trabajando en su debut como directora basándose en su propia experiencia lidiando con enfermades mentales en el entorno familiar.

  • Conoce a Austin Butler, el elegido para interpretar a Elvis Presley en el biopic
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    Conoce a Austin Butler, el elegido para interpretar a Elvis Presley en el biopic

    Hace un par de semanas nos hacíamos eco de la noticia de que el biopic musical de Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann ya tenía cinco candidatos finales a interpretar al Rey del rock and roll. Pues bien, por fin sabemos quién es el elegido… ¡y todas las quinielas que apostaban por Harry Styles se han equivocado!Y es que finalmente será el actor y cantante Austin Butler quien interprete a Elvis. Este californiano de 27 años, pareja de Vanessa Hudgens desde 2011, lleva años saliendo en series que seguramente hayas visto –entre las más recientes, Arrow o Las crónicas de Shannara. Y este año, tras trabajar en las últimas películas de leyendas como Jim Jarmusch o Quentin Tarantino, se prepara ya para rodar en 2020 su primera película como protagonista –encarnando a un mito de la música que sin duda dará mucho que hablar.Vídeos relacionados:Uno de estos cinco actores será Elvis Presley en su biopicTom Hanks cumple 63 años: estos son los papeles que pudo haber interpretado¿Qué fue de Abigail Breslin, la niña de Pequeña Miss Sunshine?Conoce a Liu Yifei, la protagonista del remake de Mulán IMÁGENES DE CC: 1. Nina Reid / CC BY 2.02. ruthdaniel3444 / CC BY 2.03. f/queridoelvis / CC BY 2.04. Proteus35 / CC BY-ND 2.0

  • David Fincher vuelve a Netflix con un biopic junto a Gary Oldman
    Entretenimiento
    Cine 54

    David Fincher vuelve a Netflix con un biopic junto a Gary Oldman

    Se trata de la historia de Herman Makiewicz, el guionista de Ciudadano Kane, que será interpretado por un experto en biopics como Gary Oldman.

  • Uno de estos cinco actores será Elvis Presley en su biopic
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    Uno de estos cinco actores será Elvis Presley en su biopic

    Si tras el exitazo sin precedentes de Bohemian Rhapsody en 2018 y la estupenda acogida de Rocketman este año aún tienes hambre de biopics musicales, estás de enhorabuena. Y es que el próximo en la lista de nombres históricos de la música es nada menos que el Rey del Rock and Roll: Elvis Presley. En efecto, el australiano Baz Luhrmann (Moulin Rouge) está preparando la historia del joven Elvis y aún no tiene actor protagonista –aunque sí 5 favoritos de lujo, como hemos sabido gracias a The Hollywood Reporter. Y es que aunque aún se desconozca si Luhrmann seguirá la "vía Bohemian" (emplear las canciones originales) o la "Rocketman" (hacer cantar a su actor), lo cierto es que algunos candidatos ya han demostrado su doble capacidad para actuar y cantar –lo que podría darles cierta ventaja en la pugna por el codiciado papel. ¿Quieres saber quiénes son? Vídeos relacionados:El gran arrepentimiento de Jake GyllenhaalPor qué no deberíamos perder de vista a Lily Collins¿Qué fue de Madeline Zima, la pequeña Gracie de La niñera?Rechazos y decepciones: el largo camino de Chris Hemsworth a la fama IMAGEN DE CC:Ashley Newby (Flickr) / CC BY 2.0 Tráiler de HBO, Elvis: The Searcher

  • El pequeño de ‘Un niño grande’ ya no es tan niño: Nicholas Hoult derrocha talento como Tolkien
    Entretenimiento
    Cine 54

    El pequeño de ‘Un niño grande’ ya no es tan niño: Nicholas Hoult derrocha talento como Tolkien

    Tras descubrir las obras de Tolkien durante el rodaje de 'Un niño grande' a los 11 años, Nicholas Hoult protagoniza el biopic que revela las inspiraciones e influencias en la vida del autor británico. De eso y más hablamos con él.

  • Rami Malek podría haber interpretado de nuevo a Freddie Mercury en Rocketman
    Entretenimiento
    Cine 54

    Rami Malek podría haber interpretado de nuevo a Freddie Mercury en Rocketman

    ¿Se imaginan que de repente hubiéramos visto a Rami Malek de Bohemian Rhapsody haciendo un cameo en Rocketman? ¡Hubiera sido una bomba!

  • Crítica: Rocketman, la redención brillante de Elton John
    Entretenimiento
    Cine 54

    Crítica: Rocketman, la redención brillante de Elton John

    A sus 72 años, Elton se desnuda por completo poniendo su vida en manos de Dexter Fletcher con un biopic que trasmite su pasión, pero sobre todo su dolor.

  • 10 películas a las que seguirle la pista durante y después del Festival de Cannes
    Entretenimiento
    Cine 54

    10 películas a las que seguirle la pista durante y después del Festival de Cannes

    Mientras Cannes se viste de gala, los simples mortales tenemos que conformarnos con seguirlo desde casa, aunque hay varias películas a las que será importante no perderlas de vista.

  • ¡Menudo regreso! Renée Zellweger nos deja boquiabiertos como Judy Garland en el tráiler de 'Judy'
    Entretenimiento
    Cine 54

    ¡Menudo regreso! Renée Zellweger nos deja boquiabiertos como Judy Garland en el tráiler de 'Judy'

    Esto me huele a Oscar... La actriz de 50 años parece darlo todo en el tráiler del biopic.

  • Lily Collins cree que los fantasmas de las víctimas de Ted Bundy la visitaban por la noche
    Entretenimiento
    Cine 54

    Lily Collins cree que los fantasmas de las víctimas de Ted Bundy la visitaban por la noche

    Si Zac Efron confesó haber puesto en juego su salud mental con el papel del asesino, Lily Collins reveló que en su caso su experiencia vino desde el Más Allá.

  • Interpretar al asesino Ted Bundy puso en riesgo la salud mental de Zac Efron
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    Interpretar al asesino Ted Bundy puso en riesgo la salud mental de Zac Efron

    Este 3 de mayo por fin llega a Netflix uno de los proyectos más esperados del año: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, el biopic del infame asesino en serie Ted Bundy que protagoniza un casi irreconocible Zac Efron. Tras el exitoso estreno de la serie documental Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, el gigante del streaming nos ofrece ahora un retrato dramatizado de este violador y asesino confeso de al menos 30 víctimas entre 1974 y 1978. Por eso, no sorprende la confesión de Efron, que asegura que interpretar el papel más oscuro y controvertido de su carrera le hizo temer por su propia salud mental. Vídeos relacionados:Las otras actrices que podrían haber sido Natasha Romanoff, la Viuda Negra¿Por qué desapareció Renée Zellweger entre 2010 y 2016?Un clásico de Steven Spielberg inspiró al nuevo ChuckyEl niño de Billy Elliot está irreconocible a sus 33 añosLa terrorífica leyenda mexicana en que se inspira La Llorona

  • La familia de JRR Tolkien no aprueba la biografía que protagoniza Nicholas Hoult
    Entretenimiento
    Cine 54

    La familia de JRR Tolkien no aprueba la biografía que protagoniza Nicholas Hoult

    Próximamente se estrena en cines Tolkien, la biografía del autor de El señor de los anillos y El Hobbit con Nicholas Hoult en el papel del aclamado escritor.

  • Fue despedido, pero Bryan Singer obtendrá el crédito de director en Bohemian Rhapsody
    Entretenimiento
    Cine 54

    Fue despedido, pero Bryan Singer obtendrá el crédito de director en Bohemian Rhapsody

    El sustituto, Dexter Fletcher, reveló el mes pasado que no quería poner su nombre bajo el puesto de director.

  • La estrella de Borg McEnroe, la mejor peli deportiva de los últimos años: "Nunca había pisado una pista de tenis"
    Noticias
    Cine 54 Vídeos

    La estrella de Borg McEnroe, la mejor peli deportiva de los últimos años: "Nunca había pisado una pista de tenis"

    El viernes 18 de mayo se estrena en España una de las mejores películas sobre rivalidad deportiva de los últimos años, Borg McEnroe. Dirigida por Janus Metz y protagonizada por Sverrir Gudnason y Shia LaBeouf, el filme relata la rivalidad y el enfrentamiento entre "el sueco imperturbable", Björn Borg, y "el temperamental norteamericano", John McEnroe, en la legendaria final de Wimbledon en 1980. Dos iconos de este deporte completamente opuestos que se convirtieron en leyenda. Y para que vayas preparado a verla a los cines, te traemos nuestra entrevista exclusiva que mantuvimos con el protagonista y el director durante el pasado Festival de Zurich, en donde hablamos sobre la elección de Shia LaBeouf en el papel de un deportista que fue tan polémico como lo es él ahora, la intensidad de las escenas y la increíble preparación de Sverrir, que nunca había pisado una pista de tenis en su vida. ¡No te la pierdas!

  • 12 sorprendentes transformaciones de Hollywood: ¿quién es quién?
    Noticias
    Yahoo Vida y Estilo

    12 sorprendentes transformaciones de Hollywood: ¿quién es quién?

    Los biopics están de moda en Hollywood (a finales de año se estrenará uno sobre Winston Churchill y recientemente has podido ver a Natalie Portman como Jackie Kennedy), pero solo algunos acaban siendo recordados por los espectadores. Y eso es gracias, en parte, al gran parecido del actor o actriz con el personaje real que tuvieron que interpretar. Te invitamos a repasar nuestras caracterizaciones favoritas del cine y la televisión. 3…2…1… ¡Acción!Otras historias: No estás viendo doble, sino a los ‘doppelgängers’ de los famosos / El George Clooney turco y otros ‘clones’ de estrellas que hay por el mundo

  • ‘The imitation game’ es apenas un 41,4% fiel a la historia real, según un estudio
    Noticias
    Cine 54

    ‘The imitation game’ es apenas un 41,4% fiel a la historia real, según un estudio

    La vida real es la principal fuente de inspiración del cine. Experiencias, vivencias, anécdotas y personas son el punto de partida de la mayoría de las historias que vemos en cartelera. Y por supuesto, esta regla se cumple aún más cada vez que leemos la frase “basada en una historia real” al comienzo de una película. ...

  • Las mentiras del cine: datos erróneos en películas basadas en historias reales
    Noticias
    Valeria Martínez

    Las mentiras del cine: datos erróneos en películas basadas en historias reales

    Los biopics son cada vez tan frecuentes que ocupan un lugar importantísimo entre las producciones más destacadas del año, incluso en los prestigiosos Premios Oscar. Pero no todo lo que vemos en la gran pantalla es verdad. Algunas películas exageran la realidad por meros propósitos de entretenimiento, aunque a veces eso signifique mentir a la audiencia con sus “historias reales”.Para seguir leyendo:¿Cuánto costarían las bodas más famosas del cine en la vida real?20 fobias provocadas por películas del terrorCientíficos y analistas del mundo creen que “hay 50% de probabilidades que vivimos dentro de Matrix”Las conspiraciones y maldiciones más aterradoras del cine

  • Las insólitas razones de los rusos para que Leo DiCaprio no interprete a Lenin
    Noticias
    Valeria Martínez

    Las insólitas razones de los rusos para que Leo DiCaprio no interprete a Lenin

    Hace varias semanas el mundo del cine se hizo eco de las declaraciones de Leo DiCaprio que, en medio de la promoción de El Renacido, aseguró al periódico británico The Guardian que anhelaba con interpretar a figuras de gran envergadura histórica y política rusa como Vladímir Putin, Rasputín y hasta el mismísimo Lenin. Siendo un actor habitual en el género de los biopics, su sueño no suena tan descabellado… aunque los rusos no piensan lo mismo.

  • Películas basadas en historias reales que cuentan algunas mentiras
    Noticias
    Valeria Martínez

    Películas basadas en historias reales que cuentan algunas mentiras

    Los biopics y películas basadas en historias reales son cada vez más frecuentes hasta llegar a ocupar un lugar importantísimo entre las producciones más destacadas del año. Pero no todo lo que vemos en la gran pantalla es verdad. Algunas películas falsean la realidad para resultar más atractivas presentando fallos y errores intencionados para aportar más espectacularidad a la historia.Te interesa:Actores que vieron sus carreras arruinadas por culpa de DC o Marvel¿Cómo pudimos sobrevivir sin Michael Fassbender hace diez años?Actores que serán estrellas a final de 2016Películas que te mueres de vergüenza si ves con tus padres

  • Tom Hiddleston da la nota cantando country en el biopic ‘I saw the light’
    Noticias
    Valeria Martínez

    Tom Hiddleston da la nota cantando country en el biopic ‘I saw the light’

    En menos de cinco años, Tom Hiddleston conquistó a los cinéfilos de todo el mundo con su carisma y talento camaleónico. A la gran mayoría se los metió en el bolsillo como Loki, el villano más adorable del universo cinematográfico de Marvel (para sorpresa de la propia compañía), a otros nos enamoró como un rompe corazones en la dramática ‘The deep blue sea’ de Terence Davies mientras que a otros los encandiló como un vampiro deprimido y roquero en 'Solo los amantes sobreviven’ de Jim Jarmusch. ...