• La casa real que inspiró a Expediente Warren sigue embrujada
    Estilo
    Cine 54

    La casa real que inspiró a Expediente Warren sigue embrujada

    Al menos así lo afirman sus nuevos dueños.

  • ¿Quieres más cine de terror? Pennywise vuelve más aterrador que nunca en It: Capítulo 2
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Quieres más cine de terror? Pennywise vuelve más aterrador que nunca en It: Capítulo 2

    A menos de dos meses para el esteno de It: Capítulo 2 , ya podemos ir preparando nuestra tolerancia al terror con el nuevo y espeluznante tráiler de la secuela. Han pasado casi 30 años desde la aparición de Pennywise en Derry, y el Club de los Perdedores debe regresar para cumplir la promesa de acabar con el monstruo de una vez por todas. Pero a juzgar por el tráiler, el payaso maldito no se los pondrá nada fácil. Dirigida una vez más por Andy Muschietti, la película reúne al Club de los Perdedores, jóvenes y adultos, con un reparto compuesto por James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Harder, Isaiah Mustafa y James Ransone y el elenco de actores infantiles original. El capítulo de 2017, que adaptaba la primera mitad de la novela de Stephen King, arrasó en las taquillas de todo el mundo con una recaudación de más 700 millones de dólares a escala mundial. Y ahora la segunda y final entrega aterriza en cines el 6 de septiembre.

  • ¿Qué fue de la protagonista de El proyecto de la bruja de Blair?
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Qué fue de la protagonista de El proyecto de la bruja de Blair?

    Hace hoy 20 años , una cinta independiente increíblemente anticipada gracias al primer hype de un entonces rudimentario Internet, se estrenaba en todo el mundo con insólitos resultados de taquilla. La película era El proyecto de la bruja de Blair , un terrorífico falso documental (vendido como verdadero) sobre la expedición de tres jóvenes estudiantes de cine a los bosques de Burkittsville (Maryland) en pos de la legendaria bruja de Blair. Con un coste de apenas 53,200 euros , aquella película de 1999 recaudaría más de 220 millones tras ser adquirida y distribuida por Artisan . Pero este éxito sin precedentes no repercutió de igual manera en sus responsables –particularmente en su actriz protagonista, Heather Donahue . Y es que la por entonces veinteañera pronto descubrió que participar en aquel taquillazo prácticamente había condenado su carrera interpretativa. Y a sus 44 años y retirada de la actuación, confiesa a GQ que haber prestado su nombre real a aquel personaje es el mayor error de su vida. Vídeos relacionados: ¿Qué fue de Abigail Breslin, la niña de Pequeña Miss Sunshine? Conoce a Liu Yifei, la protagonista del remake de Mulán ¿Por qué ya no vemos tanto a Emilio Estevez?

  • Crítica de 'Annabelle vuelve a casa': la muñeca poseída todavía tiene cuerda para rato
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Crítica de 'Annabelle vuelve a casa': la muñeca poseída todavía tiene cuerda para rato

    Annabelle vuelve a casa es la tercera parte del spin-off basado en la muñeca poseída que ahora vuelve a sus raíces con una secuela de sustos clásicos.

  • Saw se renueva con un reboot ideado por Chris Rock y con Samuel L. Jackson como uno de los protagonistas
    Estilo
    Cine 54

    Saw se renueva con un reboot ideado por Chris Rock y con Samuel L. Jackson como uno de los protagonistas

    No han pasado ni 15 años desde que la primera entrega de Saw (2004) nos pusiera los pelos de punta, que la saga ya está rodando un reboot.

  • Los estrenos más importantes para la segunda mitad de 2019
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Los estrenos más importantes para la segunda mitad de 2019

    Tras el estreno de “mastodontes” taquilleros como Vengadores: Endgame , Aladdín o Toy Story 4 , podría pensarse que los grandes estudios ya han quemado todos sus cartuchos en la primera mitad de 2019... ¡Pero sería un rotundo error! Y es que entre julio y diciembre de este año veremos algunos de los más esperados estrenos de la temporada , incluyendo los inevitables reboots, remakes y secuelas de algunas de las mayores franquicias de la historia del cine. ¿Tienes la agenda a mano? Vídeos relacionados: Uno de estos cinco actores será Elvis Presley en su biopic ¿En qué anda metido Miguel Ángel Silvestre? Descubre Midsommar: la nueva joyita de terror del director de Hereditary

  • Descubre Midsommar: la nueva joyita de terror del director de Hereditary
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Descubre Midsommar: la nueva joyita de terror del director de Hereditary

    El año pasado, una película salida “de la nada” heló la sangre incluso de aquellos cinéfilos acostumbrados al terror extremo: Hereditary . Aquella impactante historia de trauma familiar y posesiones nos pilló desprevenidos e inmediatamente nos hizo preguntarnos por su director, el jovencísimo Ari Aster . Pues bien, tras la estupenda acogida de Hereditary , Aster ha querido aprovechar el impulso del éxito y e l 26 de julio estrenará Midsommar  –la que según muchas voces será la película de terror del año. Con un claro sabor a terror pagano al estilo The Wicker Man , esta historia de rituales ancestrales y siniestros se ha granjeado un 93% de aprobación en la web de críticas Rotten Tomatoes –y ha encontrado en Jordan Peele (Déjame salir) uno de sus mayores defensores. ¿Te atreverás a verla? Vídeos relacionados: Cuando Spider-Man estuvo a punto de ser una película de terror Cómo un icono del terror se convirtió en icono del Orgullo Pennywise y sus globos vuelven a provocarnos pesadillas en el terrorífico tráiler de It: Capítulo 2

  • Danny Boyle tiene “una idea maravillosa” para la tercera parte de 28 días después
    Estilo
    Cine 54

    Danny Boyle tiene “una idea maravillosa” para la tercera parte de 28 días después

    Ya sabemos lo que pasa 28 días después y 28 semanas después de la infección de ira más aterradora del cine, y parece que podríamos descubrir un poco más de la historia que lleva años influyendo al género zombi.

  • La secuela de El Resplandor ya tiene tráiler y está plagada de referencias al clásico de terror
    Estilo
    Cine 54

    La secuela de El Resplandor ya tiene tráiler y está plagada de referencias al clásico de terror

    Ewan McGregor interpreta a un Danny adulto en un tráiler plagado de referencias al clásico de 1980: desde la bañera a la habitación 237, la puerta rota, el triciclo y por supuesto, el río de sangre.

  • Cómo un icono del terror se convirtió en icono del Orgullo
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Cómo un icono del terror se convirtió en icono del Orgullo

    Allá por 2014, un nuevo mito del terror cinematográfico aterrizaba en nuestras carteleras con Babadook , la aclamada cinta de Jennifer Kent . En ella, la guionista y directora australiana nos contaba la historia de una madre viuda que luchaba contra el miedo que su hijo siente hacia un ser imaginario llamado “Babadook”… que podría real. Pues bien, un par de años después del estreno de aquella película, un usuario de Tumblr bromeó asegurando que el Babadook era “ abiertamente gay ” –y que no había más que examinar la cinta en detalle para corroborarlo. Pero lo que comenzó siendo pura ironía se convirtió rápidamente en un aluvión de memes que pretendían confirmar la inesperada teoría. Y cuando Netflix etiquetó Babadook en su catálogo como película LGBT , la fiebre por el Babadook gay alcanzó un punto de no retorno –haciendo que muchos fans desfilasen por las marchas del Orgullo disfrazados de su nuevo icono reivindicativo. Por si fuera poco, para demostrar hasta dónde ha llegado la “broma”, Shout! Factory va a lanzar una edición especial Orgullo LGBTQ de la película en Blu-Ray –limitada, eso sí, a 2500 copias adquiribles solo online . Vídeos relacionados: Rechazos y decepciones: el largo camino de Chris Hemsworth a la fama ¿Qué fue de Edward Furlong, el John Connor original de Terminator 2? Keanu Reeves y Sandra Bullock tuvieron un flechazo secreto rodando Speed

  • Muere el gato protagonista de Cementerio de animales
    Estilo
    Cine 54

    Muere el gato protagonista de Cementerio de animales

    Tras la muerte de Grumpy Cat -el famoso “gato gruñón” de la red- nos toca despedirnos de otro felino famoso: Leo, el gato que protagonizó Cementerio de animales.

  • Pennywise y sus globos vuelven a provocarnos pesadillas en el terrorífico tráiler de It: Capítulo 2
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Pennywise y sus globos vuelven a provocarnos pesadillas en el terrorífico tráiler de It: Capítulo 2

    Prepárense porque este año Pennywise volverá a hacer de las suyas en el capítulo final de IT, y para ir levantando el telón del gran estreno del cine de terror de 2019, les traemos el primer adelanto de IT: capítulo 2. La secuela nos traslada unas cuantas décadas más tarde de los eventos ocurridos en Derry en la primera entrega. Es por eso que la primera en aparecer en escena es la versión adulta de Beverly Mash (Jessica Chastain) en un momento que regresa a casa. Aunque Pennywise no tardará más que unos segundos en comenzar a aterrorizarla con sus trucos. El tráiler de casi tres minutos se expande a otras imágenes del Club de los Perdedores, ahora adultos, que volverán a unirse y cumplir su promesa de destruir al payaso demoníaco para siempre, mientras vemos al monstruo haciendo de las suyas en algunas escenas que prometen terror extremo. Si con el tráiler no es suficiente para entusiasmarte ante el otro gran blockbuster de este año, entonces tómale la palabra al Stephen King. El autor de la novela original siempre ha sido muy sincero con su percepción de las adaptaciones de sus historias, y en esta ocasión está muy satisfecho. Hace unos días tuiteó que ya ha visto la película “y es tremenda”. Looking forward to IT CHAPTER 2? You should be. I´ve seen it, and i´'s terrific. The trailer is coming Thursday, at noon. You´ll float. — Stephen King (@StephenKing) May 7, 2019 Además de Jessica Chastain, el reparto lo completan James McAvoy (Bill) Bill Hader (Richie), Isaiah Mustafa (Mike), Jay Ryan (Ben), James Ransone Eddie) y Bill Skarsgård retoma el papel fundamental de Pennywise. Tras cosechar más 700 millones de dólares con la primera entrega, la historia continuará el 6 de septiembre en cines.

  • Pinhead prepara su regreso al cine con un remake de Hellraiser
    Estilo
    Cine 54

    Pinhead prepara su regreso al cine con un remake de Hellraiser

    Es una de las películas de culto más populares de los años 80, y como todo clásico que se precie, Hellraiser tendrá su propio remake de turno, según The Wrap.

  • Tráiler en español de Muñeco diábolico (Child's Play)
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Tráiler en español de Muñeco diábolico (Child's Play)

    Traemos el tráiler en español de Muñeco Diabólico (Child´s Play), l a recreación contemporánea del clásico de terror de 1988. En esta ocasión conocemos a Karen (Aubrey Plaza), una madre soltera que le regala a su hijo Andy (Gabriel Bateman) un muñeco por su cumpleaños sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior. Muñeco Diabólico se estrena en cines el 28 de junio en España y de la mano de Vértigo Films.

  • Un clásico de Steven Spielberg inspiró al nuevo Chucky
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Un clásico de Steven Spielberg inspiró al nuevo Chucky

    Con tantos remakes recientes, como Halloween , Suspiria , Cementerio de animales o el segundo capítulo de IT (a estrenar en septiembre), nadie puede negar que estamos viviendo un nuevo boom de nostalgia por el terror setentero y ochentero . Y si faltaba un personaje icónico por renacer al s. XXI, ese era el terrible pero hilarante  Chucky , el villano de Muñeco diabólico (Tom Holland, 1988). Pues bien, aunque Muñeco diabólico no llegará a los cines hasta el próximo 28 de junio , su director, el noruego Lars Klevberg ( Polaroid ), ya nos ha dado algunas pistas para entender mejor esta nueva versión de Chucky. Y entre ellas nos ha llamado la atención saber que su mayor fuente de inspiración no provino del género de terror, ¡sino que se trata de una de las cintas más tiernas y conmovedoras de la historia del cine ! Vídeos relacionados: El niño de Billy Elliot está irreconocible a sus 33 años La terrorífica leyenda mexicana en que se inspira La Llorona Alicia Vikander volverá a ser Lara Croft en la secuela de Tomb Raider ¿Qué fue de Mickey Rourke, el guaperas de los 80?

  • Leonardo DiCaprio podría protagonizar lo nuevo de Guillermo del Toro
    Estilo
    Cine 54

    Leonardo DiCaprio podría protagonizar lo nuevo de Guillermo del Toro

    El oscarizado director mexicano prepara su nueva películas tras el éxito de La forma del agua, y podría contar nada más y nada menos que con Leonardo DiCaprio como protagonista.

  • Preparan otra película basada en un clásico de Stephen King y con el padre de la saga Conjuring al mando
    Estilo
    Cine 54

    Preparan otra película basada en un clásico de Stephen King y con el padre de la saga Conjuring al mando

    La "stephenkingmanía" continúa dando sus frutos en Hollywood.

  • Primera imagen de James McAvoy como el Bill Denbrough adulto en It: Capítulo 2
    Estilo
    Cine 54

    Primera imagen de James McAvoy como el Bill Denbrough adulto en It: Capítulo 2

    IT: Capítulo 2 verá la luz el 6 de septiembre y ya podemos descubrir cómo ha crecido el joven Bill Denbrough.

  • La terrorífica leyenda mexicana en que se inspira La Llorona
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    La terrorífica leyenda mexicana en que se inspira La Llorona

    Este 18 de abril llega a nuestros cines La Llorona ( The Curse of La Llorona ), el intrigante spin-off y nuevo capítulo de la saga de Expediente Warren ( The Conjuring ). Pero a diferencia de las películas inspiradas en las investigaciones paranormales del matrimonio Warren, la cinta dirigida por Michael Chaves la historia adapta una conocida leyenda mexicana: la del terrorífico fantasma de la Llorona. Pero, ¿en qué consiste este popular mito que pervive hasta nuestros días, y qué otras representaciones ha tenido en el cine y la televisión? Vídeos relacionados: Uma Thurman se llevaba fatal con una actriz de Kill Bill: Volumen 2 La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel explorará más la diversidad Alicia Vikander volverá a ser Lara Croft en la secuela de Tomb Raider Trabajan en películas de Star Wars "al menos para los próximos 10 años" After, el fenómeno literario que llega para competir con Crepúsculo y 50 sombras de Grey IMÁGENES DE CC: 1. Gabriel Perez Salazar / Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) 2. Pasaquebm / Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) 3. Uli von Oben / Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) 4. EmyPheebs /  Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)

  • Mark Hamill presenta el nuevo aspecto de Chucky, el muñeco maldito
    Estilo
    Cine 54

    Mark Hamill presenta el nuevo aspecto de Chucky, el muñeco maldito

    ¿Qué tiene que ver Mark Hamill, el Luke Skywalker del cine, con el muñeco maldito del cine?

  • La novena temporada de American Horror Story rinde homenaje al cine slasher de los 80
    Estilo
    Cine 54

    La novena temporada de American Horror Story rinde homenaje al cine slasher de los 80

    Tras volver a sus raíces con una octava temporada que recuperaba a las brujas de Coven (2013-14), American Horror Story nos sorprende con el primer avance de la próxima temporada.

  • Un cine pide perdón tras proyectar tráileres de terror antes de una película de Peppa Pig
    Estilo
    Cine 54

    Un cine pide perdón tras proyectar tráileres de terror antes de una película de Peppa Pig

    Al parecer, los niños terminaron llorando cuando pensaban que estaban a punto de ver una de las aventuras de la tierna cerdita rosa.

  • Ridícula y maravillosa: la transformación en hombre lobo del cine que arrasa en la red
    Estilo
    Cine 54

    Ridícula y maravillosa: la transformación en hombre lobo del cine que arrasa en la red

    Muchos hombres lobos han pasado por nuestra pantalla desde los comienzos del cine de terror. Pero ninguno dejará tanta huella como el que estás a punto de ver a continuación.

  • Vuelve el terror de Stephen King con Cementerio de animales
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Vuelve el terror de Stephen King con Cementerio de animales

    A dos meses de su estreno, les traemos el nuevo avance de Cementerio de Animales , la nueva versión de la historia escrita por el maestro del terror, Stephen King. Un tráiler que desvela más detalles de la trama prometiendo un reboot de lo más aterrador. La película narra la historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow) provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias. La cinta se estrena el 5 de abril... Se viene la stephenkingmanía de nuevo...