• 'En la hierba alta', la película de Stephen King que se pierde en su propia maleza
    Estilo
    Valeria Martínez

    'En la hierba alta', la película de Stephen King que se pierde en su propia maleza

    En la hierba alta es una de las nuevas apuestas de Netflix que en lugar de provocarnos tensión acumulada a lo largo de 101 minutos, tan solo consigue un extenso bostezo cinematográfico.

  • Lo que necesitas saber sobre Doctor Sueño, la secuela de El resplandor
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Lo que necesitas saber sobre Doctor Sueño, la secuela de El resplandor

    Más de 40 años después de que Stephen King revitalizase el género de los fantasmas y las casas encantadas con El resplandor , por fin se acerca la esperada adaptación de la continuación de aquella terrorífica novela: Doctor Sueño . Pero aquellos fans del libro de 2013 que esperen una traducción literal de la historia de Danny Torrance ( Ewan McGregor ) por parte del guionista y director  Mike Flanagan ( La maldición de Hill House , El juego de Gerald ) deben tener en cuenta cierta cosas para no llevarse una sorpresa en la sala… Y es que aunque King siempre ha repudiado la adaptación de El resplandor que Stanley Kubrick estrenó en 1980 (y que se desviaba notablemente del material original), con los años aquella cinta monumental ha adquirido tal estatus entre los fans del terror –Flanagan incluido– que nada ha podido evitar su influencia definitiva en lo que, inicialmente, se suponía que iba a ser una adaptación 100% fiel al libro de King. Así que, al final, la película de  Doctor Sueño ha acabado bebiendo de tres grandes fuentes : la novela de 1977, su adaptación de 1980 y la segunda novela, de 2013. Una receta multi-ingrediente cuyo buen o mal sabor probaremos el próximo 31 de octubre . Vídeos relacionados: La productora de Midsommar regala terapias de pareja a sus espectadores Adiós a un icono del terror: Sid Haig, el actor fetiche de Rob Zombie Llega a los cines la película de zombies de la década

  • La productora de Midsommar regala terapias de pareja a sus espectadores
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    La productora de Midsommar regala terapias de pareja a sus espectadores

    Si eres uno de los numerosos espectadores de Midsommar que vieron su vida sentimental brutalmente reflejada en la tremenda –y terrorífica– crisis de pareja que viven sus protagonistas, Dani y Christian , quizá estés de suerte. Y es que A24 , la prestigiosa compañía productora y distribuidora de la segunda película de Ari Aster , se ha unido a la compañía de terapia online Talkspace para sortear terapias de pareja entre los fans. Para participar, solo tienes que comentar la última promo de Midsommar  publicada por A24 , sea en la cuenta de Facebook , de Twitter o de Instagram de la compañía –y además de eso, etiquetar a un amigo (o a tu compañer@ sentimental, dicho sea de paso). ¡Solo para las parejas más atrevidas! Vídeos relacionados: Adiós a un icono del terror: Sid Haig, el actor fetiche de Rob Zombie Llega a los cines la película de zombies de la década Conoce a Wrinkles, el payaso que promete desbancar a Pennywise como la pesadilla del año

  • Adiós a un icono del terror: Sid Haig, el actor fetiche de Rob Zombie
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Adiós a un icono del terror: Sid Haig, el actor fetiche de Rob Zombie

    Sid Haig , el actor que dio vida al capitán Spaulding en la terrorífica saga de la familia Firefly, falleció el pasado sábado 21 de septiembre a los 80 años  por complicaciones de una infección pulmonar. Muy asociado al cineasta y rockero  Rob Zombie por películas como La casa de los 1000 cadáveres o Los renegados del diablo , Haig tenía no obstante una larga carrera cinematográfica y televisiva a sus espaldas –interpretando a infinidad de personajes (frecuentemente villanos) desde la década de los 60. Y es que este descendiente de armenios, con su imponente altura de 1,93 m , tenía una presencia incomparable en pantalla –lo cual le llevó a acabar harto de que solo le llamaran para interpretar a “ matones estúpidos ”, hasta el punto de retirarse en los 90. Pero gracias a su “recuperación” por parte de figuras como Quentin Tarantino o el propio Zombie, Haig gozó de una segunda época dorada en plena madurez –y de hecho aún le veremos interpretar al icónico Spaulding en 3 From Hell , recientemente estrenada en casi 900 salas de EEUU. Música : “Aletheia (Unforgetting)” de Devon Church Vídeos relacionados: Llega a los cines la película de zombies de la década ¿Está Joker siendo víctima de una conspiración de críticas negativas? Conoce a Wrinkles, el payaso que promete desbancar a Pennywise como la pesadilla del año

  • Llega a los cines la película de zombies de la década
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Llega a los cines la película de zombies de la década

    En su edición 2018, Festival de Cinema Fantàstic de Sitges acogió en su sección Oficial Fantàstic Discovery una cinta japonesa que, de haber optado al Premio del Público, sin duda lo habría ganado: One Cut of the Dead . Esta comedia zombie de Shin´ichirô Ueda , rodada en 8 días y con apenas 25,000 euros de presupuesto, acabó convirtiéndose en un fenómeno de masas tras su debut en Tokyo. Estrenada inicialmente en un pequeño cine con un aforo de 84 espectadores, pronto generó un boca a oreja que derivó en culto y obligó a muchas otras salas a proyectarla, llegando a recaudar la friolera de 24 millones de euros en su país de origen. Pues bien, tras salir de su país y arrasar entre los fans en festivales como el de Sitges, ahora por fin One Cut of the Dead se estrena el 20 de septiembre en salas españolas –eso sí, únicamente en el Artistic Metropol de Madrid y el Cinema Maldà de Barcelona. Así que si tienes ocasión de verla, ¡no dejes pasar la ocasión de ver en pantalla grande la que muchos llaman la película de zombies de la década! Vídeos relacionados: Conoce a Wrinkles, el payaso que promete desbancar a Pennywise como la pesadilla del año Vuelve Cristal Oscuro, la nueva dosis de nostalgia de Netflix La escalofriante relación entre Mindhunter y El exorcista

  • Tráiler | En la hierba alta, la película de Stephen King que aterrorizará a los usuarios de Netflix
    Estilo
    Cine 54

    Tráiler | En la hierba alta, la película de Stephen King que aterrorizará a los usuarios de Netflix

    El peligro que acecha en medio de una maleza fue algo que funcionó en otras películas en el pasado, como Señales o No respires, pero en esta ocasión se convierte en el escenario absoluto de una historia siniestra y cargada de terror.

  • Conoce a Wrinkles, el payaso que promete desbancar a Pennywise como la pesadilla del año
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Conoce a Wrinkles, el payaso que promete desbancar a Pennywise como la pesadilla del año

    Si creías que este año ya no tenías que sufrir más por tu miedo a los payasos pasado el estreno de It: Capítulo 2 , prepárate para una nueva dosis de coulrofobia. Y es que el 4 de octubre se estrena en EEUU Wrinkles the Clown , el terrorífico documental de Michael Beach Nichols ( Welcome to Leith ) sobre el fenómeno viral que saltó en Florida allá por 2014. Hablamos de un siniestro payaso que apareció por primera vez en la grabación de una cámara de vigilancia instalada en el dormitorio de una niña –saliendo de debajo de la cama mientras ella dormía. Pero cuando empezaron a surgir infinidad de avistamientos de Wrinkles –a cual más inquietante–, la verdad no tardó en salir a la luz: se trataba de un payaso contratado por los padres para aterrorizar a sus hijos desobedientes ... Vídeos relacionados: ¿Merece Robert Downey Jr. ganar un Oscar por Vengadores: Endgame? Sus directores creen que sí ¿Es verdad que las películas más largas son mejores? Las estadísticas así lo sugieren James McAvoy y Andy Muschietti estrenan IT: Capítulo 2: "Es un orgullo que sirva como influencia para nuevos cineastas"

  • ¿Te gustaría ver los orígenes de Pennywise? Bill Skarsgård y Andy Muschietti ya hablan de una posible precuela de IT
    Estilo
    Cine 54

    ¿Te gustaría ver los orígenes de Pennywise? Bill Skarsgård y Andy Muschietti ya hablan de una posible precuela de IT

    Stephen King nunca publicó una continuación a su novela de 1986. Ya no hay nada más que contar, exceptuando una trama: los orígenes de Pennywise.

  • James McAvoy y Andy Muschietti estrenan IT: Capítulo 2: "Es un orgullo que sirva como influencia para nuevos cineastas"
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    James McAvoy y Andy Muschietti estrenan IT: Capítulo 2: "Es un orgullo que sirva como influencia para nuevos cineastas"

    Dos años después de convertirse en la película de terror más taquillera de la historia, IT estrena su segunda y última parte con una secuela que devuelve Pennywise y al Club de los Perdedores a la gran pantalla. [Crítica de 'IT: Capítulo 2': Pennywise protagoniza una secuela a la altura, plagada de sustos, larga pero satisfactoria] Basada en la segunda mitad de la novela de Stephen King, IT: Capítulo 2 traslada la acción 27 años después de que los niños de Derry derrotaran al payaso maldito. Y una vez más, el ciclo se cumple. Pennywise está acechando a los pequeños del pueblo y todos deben volver para cumplir la promesa que hicieron entonces: de destruirlo de una vez por todas. Ante la llegada del filme el 6 de septiembre, estuvimos con su protagonista, James McAvoy, y el director y productora, Andy y Barbara Muschietti en Londres para hablar sobre las intenciones de esta secuela que no termina de definirse en un género, así como el terror de los traumas y el legado de la primera película en el género de terror. Más entrevistas: El rodaje del primer parto real en una película: Luis Tosar y Paco Plaza nos cuentan la gran anécdota de Quien a hierro mata Alexandre Aja no quiere comparar Infierno bajo el agua con Tiburón: "Mi inspiración fue Cujo" El equipo de El Rey León defiende el poder de la nostalgia: "Hay toda una nueva generación que vivirá una experiencia increíble" Dani Rovira y María León: "No es que los andaluces seamos más graciosos, es que lo exteriorizamos más" Joe y Anthony Russo: "Creemos que Vengadores: Endgame podría ser nuestro mejor trabajo para Marvel"

  • Jessica Chastain no puede hablar de una escena de IT: Capítulo 2 sin llorar
    Estilo
    Cine 54

    Jessica Chastain no puede hablar de una escena de IT: Capítulo 2 sin llorar

    Jessica Chastain no solo vivió sustos en el rodaje de IT: Capítulo 2.

  • Alexandre Aja no quiere comparar 'Infierno bajo el agua' con 'Tiburón': "Mi inspiración fue Cujo"
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Alexandre Aja no quiere comparar 'Infierno bajo el agua' con 'Tiburón': "Mi inspiración fue Cujo"

    El cine de terror y monstruos tiene un nuevo referente en Infierno bajo el agua , el gran retorno de Alexandre Aja al género que lo vio nacer como cineasta. El director francés que nos hizo vivir dos de las películas más sangrientas de comienzos de siglo con Alta tensión (2003) y el remake de Las colinas tienen ojos (2006), mezcla todo lo aprendido en aquellos inicios y su dosis de comedia incluida en Piraña 3D (2010), para traernos la historia de caimanes hambrientos con más tensión y suspense del cine. [Crítica: 'Infierno bajo el agua', un festín de terror y suspense con caimanes al acecho] Protagonizada por Kaya Scodelario -conocida por interpretar a la heroína de El corredor del laberinto - la película nos relata la aterradora aventura de una nadadora profesional que se atreve a adentrarse en el centro de un huracán de categoría 5 en Florida para rescatar a su padre. Pero al llegar a la casa, lo encuentra herido en el sótano, con el agua inundando la vivienda y haciendo que los caimanes vecinos estén cada vez más cómodos al acecho. Durante nuestra charla en Londres, el director nos sorprendió al revelar que su verdadera inspiración para contar esta historia no fue la película por excelencia de criaturas acechando bajo el agua, Tiburón , sino que fue la adaptación del perro más salvaje del cine, Cujo , de Stephen King. También hablamos de su retorno a sus raíces cinematográficas, mientras Kaya nos revela su propia inspiración para el personaje de Haley y el ejemplo de empoderamiento femenino que aporta esta película al movimiento Time's Up. Infierno bajo el agua se estrena el 23 de agosto. Más entrevistas: El equipo de El Rey León defiende el poder de la nostalgia: "Hay toda una nueva generación que vivirá una experiencia increíble" Dani Rovira y María León: "No es que los andaluces seamos más graciosos, es que lo exteriorizamos más" Joe y Anthony Russo: "Creemos que Vengadores: Endgame podría ser nuestro mejor trabajo para Marvel" Keira Knightley casi nos cuenta el final de su nueva película, El día que vendrá Joel Edgerton estrena Identidad borrada, un drama sobre terapias de conversión sexual: "Da más miedo que El regalo"

  • Crítica: 'Infierno bajo el agua', un festín de terror y suspense con caimanes al acecho
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Crítica: 'Infierno bajo el agua', un festín de terror y suspense con caimanes al acecho

    Una cinta de terror sólida, que si bien no es la más original de todas las que han pasado por los cines en 2019, resulta una apuesta de escapismo perfecta para los amantes del género.

  • La casa real que inspiró a Expediente Warren sigue embrujada
    Estilo
    Cine 54

    La casa real que inspiró a Expediente Warren sigue embrujada

    Al menos así lo afirman sus nuevos dueños.

  • ¿Quieres más cine de terror? Pennywise vuelve más aterrador que nunca en It: Capítulo 2
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Quieres más cine de terror? Pennywise vuelve más aterrador que nunca en It: Capítulo 2

    A menos de dos meses para el esteno de It: Capítulo 2 , ya podemos ir preparando nuestra tolerancia al terror con el nuevo y espeluznante tráiler de la secuela. Han pasado casi 30 años desde la aparición de Pennywise en Derry, y el Club de los Perdedores debe regresar para cumplir la promesa de acabar con el monstruo de una vez por todas. Pero a juzgar por el tráiler, el payaso maldito no se los pondrá nada fácil. Dirigida una vez más por Andy Muschietti, la película reúne al Club de los Perdedores, jóvenes y adultos, con un reparto compuesto por James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Harder, Isaiah Mustafa y James Ransone y el elenco de actores infantiles original. El capítulo de 2017, que adaptaba la primera mitad de la novela de Stephen King, arrasó en las taquillas de todo el mundo con una recaudación de más 700 millones de dólares a escala mundial. Y ahora la segunda y final entrega aterriza en cines el 6 de septiembre.

  • ¿Qué fue de la protagonista de El proyecto de la bruja de Blair?
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Qué fue de la protagonista de El proyecto de la bruja de Blair?

    Hace hoy 20 años , una cinta independiente increíblemente anticipada gracias al primer hype de un entonces rudimentario Internet, se estrenaba en todo el mundo con insólitos resultados de taquilla. La película era El proyecto de la bruja de Blair , un terrorífico falso documental (vendido como verdadero) sobre la expedición de tres jóvenes estudiantes de cine a los bosques de Burkittsville (Maryland) en pos de la legendaria bruja de Blair. Con un coste de apenas 53,200 euros , aquella película de 1999 recaudaría más de 220 millones tras ser adquirida y distribuida por Artisan . Pero este éxito sin precedentes no repercutió de igual manera en sus responsables –particularmente en su actriz protagonista, Heather Donahue . Y es que la por entonces veinteañera pronto descubrió que participar en aquel taquillazo prácticamente había condenado su carrera interpretativa. Y a sus 44 años y retirada de la actuación, confiesa a GQ que haber prestado su nombre real a aquel personaje es el mayor error de su vida. Vídeos relacionados: ¿Qué fue de Abigail Breslin, la niña de Pequeña Miss Sunshine? Conoce a Liu Yifei, la protagonista del remake de Mulán ¿Por qué ya no vemos tanto a Emilio Estevez?

  • Crítica de 'Annabelle vuelve a casa': la muñeca poseída todavía tiene cuerda para rato
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Crítica de 'Annabelle vuelve a casa': la muñeca poseída todavía tiene cuerda para rato

    Annabelle vuelve a casa es la tercera parte del spin-off basado en la muñeca poseída que ahora vuelve a sus raíces con una secuela de sustos clásicos.

  • Saw se renueva con un reboot ideado por Chris Rock y con Samuel L. Jackson como uno de los protagonistas
    Estilo
    Cine 54

    Saw se renueva con un reboot ideado por Chris Rock y con Samuel L. Jackson como uno de los protagonistas

    No han pasado ni 15 años desde que la primera entrega de Saw (2004) nos pusiera los pelos de punta, que la saga ya está rodando un reboot.

  • Los estrenos más importantes para la segunda mitad de 2019
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Los estrenos más importantes para la segunda mitad de 2019

    Tras el estreno de “mastodontes” taquilleros como Vengadores: Endgame , Aladdín o Toy Story 4 , podría pensarse que los grandes estudios ya han quemado todos sus cartuchos en la primera mitad de 2019... ¡Pero sería un rotundo error! Y es que entre julio y diciembre de este año veremos algunos de los más esperados estrenos de la temporada , incluyendo los inevitables reboots, remakes y secuelas de algunas de las mayores franquicias de la historia del cine. ¿Tienes la agenda a mano? Vídeos relacionados: Uno de estos cinco actores será Elvis Presley en su biopic ¿En qué anda metido Miguel Ángel Silvestre? Descubre Midsommar: la nueva joyita de terror del director de Hereditary

  • Descubre Midsommar: la nueva joyita de terror del director de Hereditary
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Descubre Midsommar: la nueva joyita de terror del director de Hereditary

    El año pasado, una película salida “de la nada” heló la sangre incluso de aquellos cinéfilos acostumbrados al terror extremo: Hereditary . Aquella impactante historia de trauma familiar y posesiones nos pilló desprevenidos e inmediatamente nos hizo preguntarnos por su director, el jovencísimo Ari Aster . Pues bien, tras la estupenda acogida de Hereditary , Aster ha querido aprovechar el impulso del éxito y e l 26 de julio estrenará Midsommar  –la que según muchas voces será la película de terror del año. Con un claro sabor a terror pagano al estilo The Wicker Man , esta historia de rituales ancestrales y siniestros se ha granjeado un 93% de aprobación en la web de críticas Rotten Tomatoes –y ha encontrado en Jordan Peele (Déjame salir) uno de sus mayores defensores. ¿Te atreverás a verla? Vídeos relacionados: Cuando Spider-Man estuvo a punto de ser una película de terror Cómo un icono del terror se convirtió en icono del Orgullo Pennywise y sus globos vuelven a provocarnos pesadillas en el terrorífico tráiler de It: Capítulo 2

  • Danny Boyle tiene “una idea maravillosa” para la tercera parte de 28 días después
    Estilo
    Cine 54

    Danny Boyle tiene “una idea maravillosa” para la tercera parte de 28 días después

    Ya sabemos lo que pasa 28 días después y 28 semanas después de la infección de ira más aterradora del cine, y parece que podríamos descubrir un poco más de la historia que lleva años influyendo al género zombi.

  • La secuela de El Resplandor ya tiene tráiler y está plagada de referencias al clásico de terror
    Estilo
    Cine 54

    La secuela de El Resplandor ya tiene tráiler y está plagada de referencias al clásico de terror

    Ewan McGregor interpreta a un Danny adulto en un tráiler plagado de referencias al clásico de 1980: desde la bañera a la habitación 237, la puerta rota, el triciclo y por supuesto, el río de sangre.

  • Cómo un icono del terror se convirtió en icono del Orgullo
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Cómo un icono del terror se convirtió en icono del Orgullo

    Allá por 2014, un nuevo mito del terror cinematográfico aterrizaba en nuestras carteleras con Babadook , la aclamada cinta de Jennifer Kent . En ella, la guionista y directora australiana nos contaba la historia de una madre viuda que luchaba contra el miedo que su hijo siente hacia un ser imaginario llamado “Babadook”… que podría real. Pues bien, un par de años después del estreno de aquella película, un usuario de Tumblr bromeó asegurando que el Babadook era “ abiertamente gay ” –y que no había más que examinar la cinta en detalle para corroborarlo. Pero lo que comenzó siendo pura ironía se convirtió rápidamente en un aluvión de memes que pretendían confirmar la inesperada teoría. Y cuando Netflix etiquetó Babadook en su catálogo como película LGBT , la fiebre por el Babadook gay alcanzó un punto de no retorno –haciendo que muchos fans desfilasen por las marchas del Orgullo disfrazados de su nuevo icono reivindicativo. Por si fuera poco, para demostrar hasta dónde ha llegado la “broma”, Shout! Factory va a lanzar una edición especial Orgullo LGBTQ de la película en Blu-Ray –limitada, eso sí, a 2500 copias adquiribles solo online . Vídeos relacionados: Rechazos y decepciones: el largo camino de Chris Hemsworth a la fama ¿Qué fue de Edward Furlong, el John Connor original de Terminator 2? Keanu Reeves y Sandra Bullock tuvieron un flechazo secreto rodando Speed

  • Muere el gato protagonista de Cementerio de animales
    Estilo
    Cine 54

    Muere el gato protagonista de Cementerio de animales

    Tras la muerte de Grumpy Cat -el famoso “gato gruñón” de la red- nos toca despedirnos de otro felino famoso: Leo, el gato que protagonizó Cementerio de animales.

  • Pennywise y sus globos vuelven a provocarnos pesadillas en el terrorífico tráiler de It: Capítulo 2
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Pennywise y sus globos vuelven a provocarnos pesadillas en el terrorífico tráiler de It: Capítulo 2

    Prepárense porque este año Pennywise volverá a hacer de las suyas en el capítulo final de IT, y para ir levantando el telón del gran estreno del cine de terror de 2019, les traemos el primer adelanto de IT: capítulo 2. La secuela nos traslada unas cuantas décadas más tarde de los eventos ocurridos en Derry en la primera entrega. Es por eso que la primera en aparecer en escena es la versión adulta de Beverly Mash (Jessica Chastain) en un momento que regresa a casa. Aunque Pennywise no tardará más que unos segundos en comenzar a aterrorizarla con sus trucos. El tráiler de casi tres minutos se expande a otras imágenes del Club de los Perdedores, ahora adultos, que volverán a unirse y cumplir su promesa de destruir al payaso demoníaco para siempre, mientras vemos al monstruo haciendo de las suyas en algunas escenas que prometen terror extremo. Si con el tráiler no es suficiente para entusiasmarte ante el otro gran blockbuster de este año, entonces tómale la palabra al Stephen King. El autor de la novela original siempre ha sido muy sincero con su percepción de las adaptaciones de sus historias, y en esta ocasión está muy satisfecho. Hace unos días tuiteó que ya ha visto la película “y es tremenda”. Looking forward to IT CHAPTER 2? You should be. I´ve seen it, and i´'s terrific. The trailer is coming Thursday, at noon. You´ll float. — Stephen King (@StephenKing) May 7, 2019 Además de Jessica Chastain, el reparto lo completan James McAvoy (Bill) Bill Hader (Richie), Isaiah Mustafa (Mike), Jay Ryan (Ben), James Ransone Eddie) y Bill Skarsgård retoma el papel fundamental de Pennywise. Tras cosechar más 700 millones de dólares con la primera entrega, la historia continuará el 6 de septiembre en cines.