• Torrente sigue levantando pasiones: Filmin recibe críticas y aplausos por incluir las películas en su catálogo
    Entretenimiento
    Cine 54

    Torrente sigue levantando pasiones: Filmin recibe críticas y aplausos por incluir las películas en su catálogo

    Filmin anuncia la incorporación de la saga Torrente a su catálogo y la red estalla con críticas tachándola de "basura" pero también con aplausos. ¡Hasta Santiago Segura responde!

  • El tráiler de 'Orígenes secretos' ofende a la comunidad friki por su clasismo y revanchismo
    Entretenimiento
    Cine 54

    El tráiler de 'Orígenes secretos' ofende a la comunidad friki por su clasismo y revanchismo

    Las redes no comulgan con el supuesto mensaje reivindicativo de la nueva película película de Netflix, calificando la actitud de sus personajes de "insulto" a la comunidad friki.

  • La Filmoteca Española ofrece sus últimas restauraciones para ver gratis y desde casa
    Entretenimiento
    Cine 54

    La Filmoteca Española ofrece sus últimas restauraciones para ver gratis y desde casa

    La institución estrena la iniciativa 'Doré en casa' ofreciendo la restauración de una joya oculta de nuestro cine: 'Noventa minutos'.

  • Después de 35 años alejada del cine, ¿es Pepa Flores la justa ganadora del Goya Honorífico?
    Entretenimiento
    Cine 54

    Después de 35 años alejada del cine, ¿es Pepa Flores la justa ganadora del Goya Honorífico?

    Es la primera vez que la Academia de Cine otorga el Goya honorífico a alguien que lleva 35 años retirada de la actuación como Pepa Flores, ¿es la justa elección?

  • Dónde ver las películas nominadas a los Goya
    Entretenimiento
    Cine 54

    Dónde ver las películas nominadas a los Goya

    Si todavía no te pusiste al día con las películas nominadas a los Goya, te traemos la información necesaria para que puedas verlas antes de la gala el sábado 25 de enero.

  • Fallos técnicos y bromas sin gusto: el bochorno de los Premios Feroz
    Entretenimiento
    Cine 54

    Fallos técnicos y bromas sin gusto: el bochorno de los Premios Feroz

    Problemas de audio, fallos técnicos y bromas que provocaron más de una reacción en Penélope Cruz hicieron que la ceremonia de los Premios Feroz fuera acribillada en redes sociales.

  • Pedro Almodóvar se acerca aún más a su tercer Oscar con 'Dolor y gloria'
    Entretenimiento
    Cine 54

    Pedro Almodóvar se acerca aún más a su tercer Oscar con 'Dolor y gloria'

    La cinta ha sido preseleccionada para competir por el Oscar a mejor película internacional, por lo que se trata de la tercera vez que un título de Almodóvar opta a la categoría.

  • Paco Cabezas, el director sevillano que se ha metido a Hollywood en el bolsillo
    Entretenimiento
    Cine 54

    Paco Cabezas, el director sevillano que se ha metido a Hollywood en el bolsillo

    Paco Cabrezas regresa a España con Adiós el 22 de noviembre, tras haberse convertido en uno de los genios nacionales que lograron un hueco en Hollywood.

  • Crítica de 'Madre': una película valiente y emotiva para ver (solo) con el corazón
    Entretenimiento
    Cine 54

    Crítica de 'Madre': una película valiente y emotiva para ver (solo) con el corazón

    Rodrigo Sorogoyen, que logró generarnos palpitaciones dignas de un infarto con su corto nominado al Oscar, ahora expande la historia con una de las cintas imprescindibles de 2019: Madre.  

  • Las estrellas de Abuelos nos enseñan que la pasión sigue viva pasados los 60
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    Las estrellas de Abuelos nos enseñan que la pasión sigue viva pasados los 60

    Abuelos llega a los cines el 11 de octubre para reivindicar el lugar de los mayores de 60 en el mundo laboral. Bajo el lema de "nunca es tarde para emprender" llega a la cartelera Abuelos, la cinta familiar con tintes dramáticos que supone la opera prima de su director, Santiago Requejo. Para su debut detrás de la claqueta ha contado con un impresionante plantel de veteranos actores que incluye a Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea en la plana central. Lo que inicialmente parece una historia en clave de humor aborda en realidad un tema delicado que afecta a un amplio sector de nuestra sociedad actual: la exclusión y el absentismo laboral de las personas que pasan la barrera de los 50 años. Tras perder su trabajo de toda la vida, a Isidro (Carlos Iglesias) se le cierran las puertas profesionales y se le cuelga el sambenito de "demasiado mayor". Así da comienzo un camino de búsqueda donde rendirse no es una opción. A su situación se entrelazan las historias de sus amigos Desiderio y Arturo a quienes la tercera edad también les pasa factura. ¿Es posible enamorarse a los 60? o ¿Qué tal sienta convertirse en abuelo de repente? son preguntas a las que esta entretenida cinta tratará de buscar respuesta, y las mismas que le hicimos a sus protagonistas. En sus filas también cabe destacar tres nombres de mujer, Eva Santolaria, Mercedes Sampietro  y Clara Alonso, cuya fuerza e instinto femenino tendrá un papel fundamental en la trama. Ganadora del Premio Especial del Público en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo, Abuelos aterriza en las salas este 11 de octubre para hacernos disfrutar pero también reflexionar sobre el mundo que nos rodea y que está en nuestras manos mejorar.

  • Crítica de 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar: a medio camino entre la historia y la leyenda
    Entretenimiento
    Cine 54

    Crítica de 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar: a medio camino entre la historia y la leyenda

    La película entera esta empapada de un insistente tono melodramático y sentimental que algunos calificarían de “a la americana” o “a lo Spielberg”.

  • Crítica: Luis Tosar brilla en 'Quien a hierro mata', un paseo por el rencor, las drogas y el amor en su estado más puro
    Entretenimiento
    Cine 54

    Crítica: Luis Tosar brilla en 'Quien a hierro mata', un paseo por el rencor, las drogas y el amor en su estado más puro

    De la mano mágica de Luis Tosar, el director de [REC] y Verónica nos adentra en el tenebroso mundo del narcotráfico en Galicia.

  • El rodaje del primer parto real en una película: Luis Tosar y Paco Plaza nos cuentan la anécdota de Quien a hierro mata
    Noticias
    Cine 54 Vídeos

    El rodaje del primer parto real en una película: Luis Tosar y Paco Plaza nos cuentan la anécdota de Quien a hierro mata

    Paco Plaza se adentra en el thriller dramático después de traernos joyas nacionales del terror como la saga [REC] y Verónica, y lo hace con Quien a hierro mata, una historia de venganza con el narcotráfico gallego de fondo. Luis Tosar se pone en manos del director para meterse en la piel de Mario, el jefe de enfermeros de una residencia de ancianos en un pueblo de la costa gallega. Y cuando el conocido narco Antonio Padín ingresa en el centro, Mario trata de que el anciano se sienta como en casa. Pero ahora que los hijos de Padín -Kike y Toño- están al mando del negocio familiar, una fallida operación de contrabando llevará a Kike a la cárcel y les generará una peligrosa y cuantiosa deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que persuada al padre de que la salde, pero Mario tiene sus propios planes. Ante el estreno de la película el 30 de agosto hablamos con Paco y Luis sobre esta nueva aventura cinematográfica mientras nos sorprenden desvelando la gran anécdota del filme: el rodaje de un parto real. Más entrevistas:Alexandre Aja no quiere comparar Infierno bajo el agua con Tiburón: "Mi inspiración fue Cujo"El equipo de El Rey León defiende el poder de la nostalgia: "Hay toda una nueva generación que vivirá una experiencia increíble"Dani Rovira y María León: "No es que los andaluces seamos más graciosos, es que lo exteriorizamos más" Joe y Anthony Russo: "Creemos que Vengadores: Endgame podría ser nuestro mejor trabajo para Marvel"

  • Dani Rovira y María León: "No es que los andaluces seamos más graciosos, es que lo exteriorizamos más"
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    Dani Rovira y María León: "No es que los andaluces seamos más graciosos, es que lo exteriorizamos más"

    Estuvimos con las estrellas de Los Japón, la nueva comedia española que aterriza en cines este fin de semana. Después del exitazo de Señor, dame paciencia en 2017, el director Álvaro Díaz Lorenzo regresa con la alocada historia de Los Japón –sobre una familia de Coria del Río (Sevilla) que un buen día se despierta con la noticia de ser la heredera legítima al trono imperial de Japón. Y para reírnos un rato y hablar sobre esta insólita mezcla de ingredientes hispano-nipones, sobre el éxito de la comedia de estereotipo y la naturalización de la igualdad de género en el cine, nos hemos sentado a hablar con sus dos protagonistas: Dani Rovira y María León. Los Japón se estrena el 28 de junio. Vídeos relacionados:Joe y Anthony Russo: "Creemos que Vengadores: Endgame podría ser nuestro mejor trabajo para Marvel"Keira Knightley casi nos cuenta el final de su nueva película, El día que vendráJoel Edgerton estrena Identidad borrada, un drama sobre terapias de conversión sexual: "Da más miedo que El regalo"

  • Lo nuevo de Alejandro Amenábar ya huele a premio: 'Mientras dure la guerra' es su primera película en español en 15 años
    Entretenimiento
    Cine 54

    Lo nuevo de Alejandro Amenábar ya huele a premio: 'Mientras dure la guerra' es su primera película en español en 15 años

    A juzgar por el primer tráiler de la nueva película de Alejandro Amenábar, parece que Pedro Almodóvar ya tiene competencia en la próxima temporada de premios.

  • ¿Qué fue de Madeline Zima, la pequeña Gracie de La niñera?
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    ¿Qué fue de Madeline Zima, la pequeña Gracie de La niñera?

    ¿Te acuerdas de Madeline Zima, la pequeña que con apenas 9 años entró a interpretar a la pequeña Gracie en la serie La niñera? Pues bien, han pasado dos décadas del final de aquella sitcom en 1999, y Madeline ya es toda una mujer de 33 años. ¿Qué fue de ella desde entonces? o cierto es que esta nativa de Connecticut nunca volvió a alcanzar las cotas de reconocimiento y popularidad internacional que gozara con la sitcom de CBS, pero su carrera tampoco se detuvo. Entre otros papeles secundarios en series, la hemos visto Californication, Héroes y hasta en la reciente tercera temporada de Twin Peaks. Además, el año pasado debutó como directora con su primer cortometraje. Y por si fuera poco, el pasado 31 de mayo estreno película española, The Chain, dirigida por David Martín-Porras. ídeos relacionados:Rechazos y decepciones: el largo camino de Chris Hemsworth a la fama¿Qué fue de Edward Furlong, el John Connor original de Terminator 2?¿Qué fue de Megan Fox, la indiscutible sex symbol de los 2000?

  • Tráiler de ¿Qué te juegas?, la nueva apuesta del cine español
    Noticias
    Cine 54 Vídeos

    Tráiler de ¿Qué te juegas?, la nueva apuesta del cine español

    Dirigida por Inés de León, ¿Qué te juegas? nos cuenta la historia de dos hermanos, Daniela y Roberto Salazar, que a pesar del éxito de cada uno, no se soportan. Ella es una seria ejecutiva agresiva, él un playboy despreocupado que quiere revolucionar el negocio familiar con sus ideas. Pero todo cambia cuando en una fiesta ambos conocen a Isabel, una alocada monologuista que pondrá sus vidas patas arriba. ¿Qué te juegas? se estrena el 29 de marzo.

  • Crítica: Dolor y gloria, la película que me ha hecho entender (y amar) a Pedro Almodóvar
    Entretenimiento
    Cine 54

    Crítica: Dolor y gloria, la película que me ha hecho entender (y amar) a Pedro Almodóvar

    Con este retrato tan cercano del cineasta manchego lleno de píldoras biográficas, uno puede llegar a entender cosas de él que quizás nos parecían extrañas o no comprendíamos.

  • Antonio Banderas estrena Dolor y Gloria: "Es la película más simple de Almodóvar, y me satisface porque el cine actual está lleno de artificios"
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    Antonio Banderas estrena Dolor y Gloria: "Es la película más simple de Almodóvar, y me satisface porque el cine actual está lleno de artificios"

    Antonio Banderas vuelve a ponerse en manos de Pedro Almodóvar por octava ocasión para dar vida al protagonista de Dolor y Gloria, una película que roza lo autobiográfico y lo personal del cineasta manchego. El malagueño se mete en la piel de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, al que vamos conociendo a través de diferentes etapas de su vida que reflejan las experiencias de Almodóvar. Desde su infancia en los años 60, al primer deseo, su primer amor adulto, el dolor de la ruptura, el temprano descubrimiento del cine y el vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Hablamos con Antonio y Asier Extendia, además de Leonardo Sbaraglia y Nora Navas durante la presentación de la película en Madrid, sobre esta apuesta personal del cineasta español a la que Banderas describe como la "más simple de la carrera de Almodóvar" que nos permitirá ver "partes ocultas hasta ahora sobre su vida personal, amorosa y cinematográfica". Más entrevistas:Dani Roriva nos cuenta su historia de desamor en un taxi en honor al estreno de Taxi a GibraltarHablamos con las estrellas de Feedback, el estreno de terror de la semanaJean Reno estrena 4 latas, su primera película en español: "Era muy importante para mí"

  • Dolor y Gloria, la película que nos adentra a los rincones más personales de Pedro Almodóvar
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    Dolor y Gloria, la película que nos adentra a los rincones más personales de Pedro Almodóvar

    El 22 de marzo aterriza en la cartelera española la nueva película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria. Y para que vayas preparándote, te traemos el tráiler definitivo previo a su estreno. Definida como una de sus apuestas más personales, el director manchego nos trae una historia que roza lo autobiográfico con este drama sobre un director de cine. Antonio Banderas da vida a Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, que según la sinopsis oficial del filme, rememora gran parte de su historia. Desde su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

  • Dani Roriva nos cuenta su historia de desamor en un taxi en honor al estreno de Taxi a Gibraltar
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    Dani Roriva nos cuenta su historia de desamor en un taxi en honor al estreno de Taxi a Gibraltar

    Dani Rovira, Ingrid García Jonsson y Joaquín Furriel se ponen en manos del director argentino Alejo Flah para traernos Taxi a Gibraltar, la nueva comedia del cine español que aterriza en la cartelera el 15 de marzo. Ante el inminente estreno del filme, hablamos con sus protagonistas y director sobre esta aventura sobre ruedas de tres desconocidos que parten en busca de un supuesto tesoro escondido en el Peñón de Gibraltar, con todos los esterotipos y diferencias entre españoles y argentinos. ¡No te la pierdas! Más entrevistas:Hablamos con las estrellas de Feedback, el estreno de terror de la semanaJean Reno estrena 4 latas, su primera película en español: "Era muy importante para mí"

  • El cine español tiene nuevo estreno esta semana con Taxi a Gibraltar
    Noticias
    Cine 54 Vídeos

    El cine español tiene nuevo estreno esta semana con Taxi a Gibraltar

    Escrita y dirigida por Alejo Flah y protagonizada por Joaquín Furriel, Ingrid García Jonsson y Dani Rovira, Taxi a Gibraltar nos cuenta la aventura de tres personas -León Lafuente, un taxista español siempre enfadado; Diego Manfredi, un guapo embaucador que acaba de salir de la cárcel; y Sandra Sánchez, una joven aburrida que huye de su pueblo-. Tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar. Una frontera imposible que, como todas las fronteras, solo puede saltar por los aires. Una aventura en la que estos tres pobres desgraciados acabarán encontrando lo último que esperaban encontrar: la vida, el amor y la amistad.

  • Hablamos con las estrellas de 'Feedback', el estreno de terror de la semana
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    Hablamos con las estrellas de 'Feedback', el estreno de terror de la semana

    El género de terror vuelve a tener estreno en la cartelera este 1 de marzo con Feedback, una producción española protagonizada por Eddie Marsan e Ivana Baquero. La joven actriz de El laberinto del fauno y el británico conocido por series como Ray Donovan o películas como Filth, el sucio o 21 gramos nos traen este thriller psicológico dirigido por el debutante Pedro C. Alonso. Feedback relata el secuestro de un estudio radiofónico londinense por unos macabros encapuchados, que toman el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de uno de los presentadores. Obligado a continuar con el programa, en directo, siguiendo el guion de los asaltantes, pero la noche se convertirá en una pesadilla. Estuvimos en Madrid charlando con ambas estrellas y su director sobre esta nueva apuesta del género que seguramente dará pesadillas a más de uno. Más entrevistas:Steve Carell estrena Bienvenidos a Marwen, su drama más emotivo: "Mi familia es mi inspiración"Jean Reno estrena 4 latas, su primera película en español: "Era muy importante para mí"Melissa McCarthy estrena la película que la llevó al Oscar: "No suelo leer críticas porque no creo que vayan a ayudarme"Felicity Jones: "Espero que con el efecto de #MeToo comience a haber un cambio"Saoirse Ronan y Margot Robbie estrenan María reina de Escocia: "Los hombres también se pueden identificar con nuestros personajes"Michael B. Jordan: "Haremos Creed 3, tengo que estar a la altura porque ahora es mi saga"Dolph Lundgren: "Hice muchos papeles en películas de m*erda, volver como Ivan Drago era mi venganza"Las chicas de La Favorita se confiesan sobre el trío romántico y sexual que comparten en la películaSamuel L. Jackson y James McAvoy nos hablan de Glass, la secuela que llega 19 años depués de El ProtegidoEmily Blunt: "Si Mary Poppins viniera a mi casa le diría que está despedida"

  • Jean Reno estrena '4 latas', su primera película en español: "Era muy importante para mí"
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    Jean Reno estrena '4 latas', su primera película en español: "Era muy importante para mí"

    Hablamos con la estrella del cine francés en Madrid ¡que recuerda a toda España que él es de origen español! El director de 14 kilómetros o El faro de las orcas, Gerardo Olivares nos embarca en una de sus travesías por el mundo con su nueva película, 4 latas. Y lo hace acompañado por Jean Reno, que ya trabajó con el cineasta andaluz en Hermanos del viento (2015). La cinta se estrena en la cartelera española el 1 de marzo para contarnos la aventura de dos amigos que deciden atravesar el Sahara al conocer que otro amigo con quien realizaban viajes en "4 latas" de jóvenes, está enfermo. Hovik Keuchkerian, Quique San Francisco, Susana Abaitua y Arturo Valls completan el reparto. Jean Reno estuvo en Madrid junto a Gerardo Olivares para hablarnos sobre esta segunda aventura juntos y su primera película rodada en español. ¡Y atentos, que recuerda a todo el mundo que él es de origen español! Más entrevistas:Melissa McCarthy estrena la película que la llevó al Oscar: "No suelo leer críticas porque no creo que vayan a ayudarme"Felicity Jones: "Espero que con el efecto de #MeToo comience a haber un cambio"Saoirse Ronan y Margot Robbie estrenan María reina de Escocia: "Los hombres también se pueden identificar con nuestros personajes"Michael B. Jordan: "Haremos Creed 3, tengo que estar a la altura porque ahora es mi saga"Dolph Lundgren: "Hice muchos papeles en películas de m*erda, volver como Ivan Drago era mi venganza"Las chicas de La Favorita se confiesan sobre el trío romántico y sexual que comparten en la películaSamuel L. Jackson y James McAvoy nos hablan de Glass, la secuela que llega 19 años depués de El ProtegidoEmily Blunt: "Si Mary Poppins viniera a mi casa le diría que está despedida"

  • 'Campeones' gana el Goya a mejor película, mientras 'El reino' se queda a las puertas con siete cabezones
    Entretenimiento
    Cine 54

    'Campeones' gana el Goya a mejor película, mientras 'El reino' se queda a las puertas con siete cabezones

    Sigue a los ganadores de la 33 ceremonia de los premios Goya.