• Rebecca Schaeffer, la actriz asesinada por un fan que pudo protagonizar 'Pretty Woman' antes que Julia Roberts
    Estilo
    Teresa Aranguez

    Rebecca Schaeffer, la actriz asesinada por un fan que pudo protagonizar 'Pretty Woman' antes que Julia Roberts

    ¿Sabías que hubo otras actrices que pudieron protagonizar Pretty Woman? Sobre todo una en especial, que fue asesinada en su casa cuando era una de las favoritas del director Garry Marshall.

  • El reboot televisivo de La Sirenita ya tiene tráiler
    Estilo
    Cine 54

    El reboot televisivo de La Sirenita ya tiene tráiler

    El avance televisivo del clásico de Disney revela el elenco completo liderado por Auli'i Cravalho.

  • Vuelve un clásico: Pippi Calzaslargas tendrá nueva película
    Estilo
    Cine 54

    Vuelve un clásico: Pippi Calzaslargas tendrá nueva película

    El poder de la nostalgia sigue sumando proyectos en la industria del cine. Y ahora es el turno de la niña de las trenzas rojas.

  • ¿Cuáles son las películas mejor valoradas de Sylvester Stallone?
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Cuáles son las películas mejor valoradas de Sylvester Stallone?

    Aprovechando el estreno de Rambo: Last Blood , la esperada quinta entrega de la saga que desde 1982 protagoniza  Sylvester Stallone , nos hemos preguntado cuáles de las películas del incombustible actor de 73 años fueron mejor valoradas por la crítica. Y para establecer este Top-5 de Stallone nos hemos guiado por los porcentajes de aprobación crítica que recoge la web Rotten Tomatoes –centrándonos únicamente a aquellas cintas en las que Sly era el protagonista indiscutible y no un secundario. ¿Adivinas cuáles son las favoritas? Música : “California Wind” de Bruno E. Vídeos relacionados: Sylvester Stallone comparte el entrenamiento que hizo para su primera Rambo ¿Cuáles son las mejores películas de Brad Pitt según la crítica? Adiós a un icono del terror: Sid Haig, el actor fetiche de Rob Zombie

  • La condena que Anne Bancroft tuvo que pagar por interpretar a la Sra. Robinson en 'El Graduado'
    Estilo
    Cine 54

    La condena que Anne Bancroft tuvo que pagar por interpretar a la Sra. Robinson en 'El Graduado'

    Se convirtió en la representación de los prejuicios contra las mujeres maduras en relaciones con hombres menores que ellas, pero Anne Bancroft le plantó cara a Hollywood y al mundo.

  • ¡Bienvenidos de vuelta! Las estrellas originales de Parque Jurásico regresan a la saga
    Estilo
    Cine 54

    ¡Bienvenidos de vuelta! Las estrellas originales de Parque Jurásico regresan a la saga

    Con la masacre jurásica que azotará al planeta entero en la tercera entrega, ¿quién mejor para salvarnos que Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum?

  • El autor de Rambo se avergüenza de la nueva secuela de Sylvester Stallone
    Estilo
    Cine 54

    El autor de Rambo se avergüenza de la nueva secuela de Sylvester Stallone

    La crítica no ha sido nada benévola con Rambo: last blood. Y a ellos se suma también el autor de las novelas, David Morrell, que no da crédito a la transformación de su personaje en la gran pantalla.

  • Adiós a un icono del terror: Sid Haig, el actor fetiche de Rob Zombie
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Adiós a un icono del terror: Sid Haig, el actor fetiche de Rob Zombie

    Sid Haig , el actor que dio vida al capitán Spaulding en la terrorífica saga de la familia Firefly, falleció el pasado sábado 21 de septiembre a los 80 años  por complicaciones de una infección pulmonar. Muy asociado al cineasta y rockero  Rob Zombie por películas como La casa de los 1000 cadáveres o Los renegados del diablo , Haig tenía no obstante una larga carrera cinematográfica y televisiva a sus espaldas –interpretando a infinidad de personajes (frecuentemente villanos) desde la década de los 60. Y es que este descendiente de armenios, con su imponente altura de 1,93 m , tenía una presencia incomparable en pantalla –lo cual le llevó a acabar harto de que solo le llamaran para interpretar a “ matones estúpidos ”, hasta el punto de retirarse en los 90. Pero gracias a su “recuperación” por parte de figuras como Quentin Tarantino o el propio Zombie, Haig gozó de una segunda época dorada en plena madurez –y de hecho aún le veremos interpretar al icónico Spaulding en 3 From Hell , recientemente estrenada en casi 900 salas de EEUU. Música : “Aletheia (Unforgetting)” de Devon Church Vídeos relacionados: Llega a los cines la película de zombies de la década ¿Está Joker siendo víctima de una conspiración de críticas negativas? Conoce a Wrinkles, el payaso que promete desbancar a Pennywise como la pesadilla del año

  • Una secuela de Peter Pan contará el trauma que deja en Wendy y las chicas de la familia
    Estilo
    Cine 54

    Una secuela de Peter Pan contará el trauma que deja en Wendy y las chicas de la familia

    En The lost girls explorará cómo afecta Peter Pan en las mujeres Darling, forjando lo que cada una espera de los hombres, o más bien lo poco que esperan tras un primer amor con un joven egoísta e irresponsable.

  • Cary Elwes y los fans de La princesa prometida rechazan la idea de un remake
    Estilo
    Cine 54

    Cary Elwes y los fans de La princesa prometida rechazan la idea de un remake

    “Gente con nombres muy famosos, que no mencionaré, quieren hacer un remake de La princesa prometida” sentenció el productor original para horror de los fans.

  • Recordando a 'Dolores Claiborne', la película de Stephen King más infravalorada
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Recordando a 'Dolores Claiborne', la película de Stephen King más infravalorada

    La “stephenkingmanía” ha vuelto a apoderarse de la cartelera con el regreso triunfal de Pennywise en la segunda y última parte de la adaptacion de la novela, IT: Capítulo 2. Y si tienes mono de las obras del autor de Maine, existe una que para muchos pasó desapercibida pero siempre merece la pena recordar.

  • Ver para creer: 'Cara a cara', la película que solo podía funcionar en los 90, tendrá remake
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Ver para creer: 'Cara a cara', la película que solo podía funcionar en los 90, tendrá remake

    El clásico de Nicolas Cage y John Travolta tendrá un lavado de cara para la nueva generación ¿pero podrá funcionar semejante trama absurdamente noventera ahora?

  • ¿Es 'Dirty Dancing' el gran clásico de los 80? Netflix la añade a su catálogo y los usuarios deliran de la emoción
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    ¿Es 'Dirty Dancing' el gran clásico de los 80? Netflix la añade a su catálogo y los usuarios deliran de la emoción

    El pasado viernes los usuarios de Netflix nos llevamos la emoción de nuestras vidas: en silencio y sin alarde, la plataforma había subido Dirty Dancing. Y la red estalló de alegría.

  • Por favor Hollywood, te rogamos que no hagas remakes de estos clásicos de los 90
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Por favor Hollywood, te rogamos que no hagas remakes de estos clásicos de los 90

    De todos es sabido que los grandes estudios de Hollywood son enormes máquinas de hacer dinero –y si hay algo que garantiza una taquilla suculenta, eso es la revisión de algún clásico del cine en clave actual. Es así como hemos llegado a la actual era de remakes y reboots , en la que la riquísima fuente de material nostálgico que es la década de los 80 ya empieza a agotarse, haciendo que el interés se desplace a los años posteriores. Y  es que remakes mediocres o directamente fallidos como los de Point Break o Total Recall nos hacen temer por otros hitos noventeros que tenemos en alta estima. En algunos casos, como Clueless o Solo en casa , la nueva versión ya estaría en marcha y no hay nada que hacer. Pero aún quedan unos cuantos títulos sagrados que nadie se ha atrevido a rehacer… de momento. Música : “Chimez” de Dan Henig Vídeos relacionados: ¿Qué fue de Nick Stahl, el John Connor de Terminator 3? Sylvester Stallone comparte el entrenamiento que hizo para su primera Rambo Vuelve Cristal Oscuro, la nueva dosis de nostalgia de Netflix

  • 'Orgullo y prejuicio' tendría la escena sin sexo más sexy del cine, según las redes
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    'Orgullo y prejuicio' tendría la escena sin sexo más sexy del cine, según las redes

    Tras ver la inmensa reacción que está teniendo una secuencia en particular, parece que la red habría elegido a la escena sin sexo más sexy de la historia del cine.

  • Un colegio católico prohíbe los libros de Harry Potter porque pueden “invocar espíritus malignos”
    Estilo
    Cine 54

    Un colegio católico prohíbe los libros de Harry Potter porque pueden “invocar espíritus malignos”

    Se han retirado los ejemplares porque pueden contener hechizos reales. Como lo lees.

  • Sylvester Stallone comparte el entrenamiento que hizo para su primera Rambo
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Sylvester Stallone comparte el entrenamiento que hizo para su primera Rambo

    El próximo 27 de septiembre aterriza en nuestra cartelera Rambo: Last Blood , la quinta –aunque quizá no última– entrega de la saga de Rambo que, desde 1982, protagoniza Sylvester Stallone . Hace 37 años, el neoyorkino aprovechaba el estrellato proporcionado por el éxito de Rocky para transformarse en un atormentado veterano de Vietnam que luchaba por su vida con uñas y dientes. Una metamorfosis que no resultó nada fácil ni en aquella entrega ni en las inmediatamente posteriores, como revela el reportaje de la época que ha compartido Sly en Instagram . Y es que, como atestiguan compañeros de reparto como Richard Crenna o Charles Napier , Stallone se entregó al intenso entrenamiento físico de Rambo hasta tal punto que parecía haber perdido los papeles. Una proeza casi suicida que difícilmente podría replicar hoy a sus 73 años –aunque los avances de Last Blood nos prometen un Rambo tan físico y brutal como siempre…. Música : “Under the Gun” de Doug Maxwell, Jimmy Fontanez Vídeos relacionados: ¿Quién es Isabela Moner, la actriz que protagoniza a la nueva Dora la exploradora? Descubren un error en el tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker No le quites el ojo a Sasha Luss, la nueva musa de Luc Besson

  • Brendan Fraser reaparece muy cambiado y afirma que quiere retomar su papel en La momia
    Estilo
    Cine 54

    Brendan Fraser reaparece muy cambiado y afirma que quiere retomar su papel en La momia

    El actor quiere volver a la saga de aventuras, aunque seguramente tendría que perder unos cuantos kilos de más.

  • Kirsten Dunst lleva toda su vida sintiéndose infravalorada por Hollywood
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Kirsten Dunst lleva toda su vida sintiéndose infravalorada por Hollywood

    Se sinceró en una entrevista hablando del gran agujero de su carrera: la industria nunca reconoció su trabajo. No tiene ningún premio de una academia de cine o televisión.

  • Vuelve Cristal Oscuro, la nueva dosis de nostalgia de Netflix
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Vuelve Cristal Oscuro, la nueva dosis de nostalgia de Netflix

    Este 30 de agosto  por fin se estrena en Netflix uno de los proyectos más esperados por los fans y nostálgicos de la fantasía ochentera: Cristal Oscuro: La era de la resistencia . Esta precuela del clásico de marionetas de Jim Henson nos devolverá al mundo de Thra en 10 episodios que prometen desarrollar los antecedentes de aquella mágica aventura que vivimos en 1982 junto a Jen y Kira –los jóvenes Gelflings que se enfrentaban a los malvados Skeksis. Pero, ¿de dónde parte esta nueva producción? ¿Serán las mismas marionetas y marionetistas que en la original? ¿Y cómo ha hecho su equipo para mantener la continuidad y la coherencia, tanto narrativa como artísticamente, con respecto a la mítica película de Henson? Vídeos relacionados: No le quites el ojo a Sasha Luss, la nueva musa de Luc Besson Zardoz, la película más loca y psicodélica de Sean Connery La escalofriante relación entre Mindhunter y El exorcista Fuente declaraciones:  SyFy   / Fuente tráiler:  The Dark Crystal  / YouTube

  • Rebecca De Mornay, la villana de 'La mano que mece la cuna' que perdió su lugar en Hollywood al llegar a los 40
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Rebecca De Mornay, la villana de 'La mano que mece la cuna' que perdió su lugar en Hollywood al llegar a los 40

    Cómo olvidar a la villana de La mano que mece la cuna, esa niñera con sed de venganza. Rebecca de Mornay cumple 60 años muy lejos de los papeles que la lanzaron al estrellato.

  • Dr. Feelgood, el médico de las estrellas que inyectaba drogas adictivas sin que ellas lo supieran
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Dr. Feelgood, el médico de las estrellas que inyectaba drogas adictivas sin que ellas lo supieran

    Trató a figuras como Lauren Bacall, Indrig Bergman, Marilyn Monroe, Humphrey Bogart, Truman Capote, Cecil B. DeMille, Anthony Quinn, Elvis Presley, Hedy Lamarr, Frank Sinatra y hasta el mismísimo John F. Kennedy, entre muchos otros.

  • Kirsten Dunst todavía piensa que su beso con Brad Pitt fue "asqueroso"
    Estilo
    Cine 54

    Kirsten Dunst todavía piensa que su beso con Brad Pitt fue "asqueroso"

    La actriz ha recordado el beso con la estrella de Hollywood en Entrevista con el vampiro, la adaptación de la novela de Anne Rice.

  • La escalofriante relación entre Mindhunter y El exorcista
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    La escalofriante relación entre Mindhunter y El exorcista

    Los seguidores de Mindhunter , la exitosa serie creada por Joe Penhall para Netflix , están de sobra familiarizados con David Berkowitz . El conocido como “ Hijo de Sam ” fue –y sigue siendo– uno de los asesinos en serie más infames de la historia de EEUU, habiéndose confesado responsable de la muerte de 6 personas en la década de los 70. Pero no que no muchos saben es que la serie ha recreado la confesión de Berkowitz –quien se inventó primero que había matado por orden del perro de su vecino y después por estar poseído por antiguo demonio – de forma que parece aludir directamente a El exorcista (1973). Y eso que esta no es la única conexión inquietante entre la serie de Netflix y el clásico del terror… Vídeos relacionados: La razón por la que Linda Hamilton volvió para Terminator: Destino oscuro (pero no otras secuelas) ¿Qué fue de la protagonista de El proyecto de la bruja de Blair? El universo zombi de The Walking Dead sigue expandiéndose

  • La vida de Brian cumple 40 años: el clásico que fue censurado por blasfemo
    Estilo
    Cine 54

    La vida de Brian cumple 40 años: el clásico que fue censurado por blasfemo

    Tal día como hoy, hace cuatro décadas, el célebre grupo cómico Monty Python estrenaba La vida de Brian, su tercer largometraje después de Se armó la gorda (And Now for Something Completely Different), dirigida por su colaborador habitual Ian McNaughton, y Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail), co-dirigida por dos de sus integrantes más creativos: Terry Gilliam y Terry Jones.