• La Sirenita original defiende la elección de Halle Bailey
    Estilo
    Cine 54

    La Sirenita original defiende la elección de Halle Bailey

    A Halle Bailey le ha salido otra defensora: la mismísima actriz que puso voz a Ariel en la película de 1989.

  • Un biólogo señala el error de El Rey León: las hembras deberían haber sido las protagonistas
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Un biólogo señala el error de El Rey León: las hembras deberían haber sido las protagonistas

    Un biólogo, profesor e investigador experto en leones ha levantado su voz para señalar la mentira que nos contaba aquel clásico de 1994.

  • El tráiler lo confirma: Mulán es la princesa de Disney que colocará al empoderamiento femenino por las nubes
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    El tráiler lo confirma: Mulán es la princesa de Disney que colocará al empoderamiento femenino por las nubes

    Con la resaca del fichaje de una actriz afroamericana para el papel de La Sirenita aun corriéndonos por las venas, el estudio mueve sus fichas para hacernos pasar página y nos presenta la versión adulta que el personaje merecía.

  • El riesgo y acierto de Disney: una sirenita afroamericana
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    El riesgo y acierto de Disney: una sirenita afroamericana

    Los fans más nostálgicos han puesto el grito en el cielo por la elección de Halle Bailey como una sirenita de color, pero ¿a qué se debe semejante arriesgo de Disney? Lo analizamos aquí.

  • El origen de Úrsula, la bruja del mar, fue la drag queen más icónica del mundo
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    El origen de Úrsula, la bruja del mar, fue la drag queen más icónica del mundo

    Ahora que sabemos que Melissa McCarthy negocia convertirse en la bruja del mar en el reboot de acción real, recordamos la verdadera e inusual fuente de inspiración de la villana más clásica de Disney.

  • Billy Drago, el villano gánster del cine de los 80, muere a los 73 años
    Estilo
    Cine 54

    Billy Drago, el villano gánster del cine de los 80, muere a los 73 años

    Su intensa mirada delante de la cámara le valió personajes icónicos como el secuaz de Al Capone, Frank Nitti, en Los intocables de Eliot Ness (1987) de Brian De Palma.

  • ¿Qué fue de Sam J. Jones, el Flash Gordon de los 80s?
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Qué fue de Sam J. Jones, el Flash Gordon de los 80s?

    Todo cinéfilo recuerda con cierto cariño y nostalgia aquel cine heroico de los 80 que convirtiera en iconos a personajes como Conan o He-Man . Pero si hay una cinta responsable de inaugurar aquella moda de los cuerpos musculosos y las espadas, es sin duda la adaptación de Flash Gordon dirigida por Mike Hodges y protagonizada por un joven Sam J. Jones . Pues bien, han transcurrido casi 40 años de aquel estreno en 1980 y hoy nos preguntamos, ¿qué fue de Sam Jones? Lo cierto es que la carrera de Jones nunca recuperó el estrellato que le proporcionó el personaje de Flash, teniendo que conformarse con papeles cada vez menores –hasta, finalmente, abandonar la interpretación (al menos como ocupación principal).  Vídeos relacionados: La trágica historia real del actor que interpretó a Sloth en Los Goonies Grupo salvaje cumple 50 años: cómo Sam Peckinpah mató el mito del Oeste Cuando Spider-Man estuvo a punto de ser una película de terror Rechazos y decepciones: el largo camino de Chris Hemsworth a la fama

  • El diario de Noa cumple 15 años: la película que se le escapó a Britney Spears
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    El diario de Noa cumple 15 años: la película que se le escapó a Britney Spears

    La producción hizo una búsqueda a nivel nacional por todo EEUU y antes de escoger a Rachel McAdams, e hicieron pruebas de cámara con estrellas de la talla de Ashley Judd, Reese Witherspoon, Jessica Biel y la mismísima Britney Spears.

  • Julia Roberts revela el oscuro final original de “Pretty Woman”
    Estilo
    Manola Urquiza

    Julia Roberts revela el oscuro final original de “Pretty Woman”

    Julia Roberts revela que el final original de “Pretty Woman” y, si eres fan de la comedia romántica, no te va a gustar para nada.

  • El renacer del niño de Billy Elliot: ¿lo reconociste en Rocketman?
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    El renacer del niño de Billy Elliot: ¿lo reconociste en Rocketman?

    Jamie Bell es de lo mejorcito del biopic musical de Elton John y ya se coloca como uno de los favoritos al Oscar 2020.

  • Pumba sufre bullying en la red: su nuevo diseño disgusta a los fans de El Rey León
    Estilo
    Cine 54

    Pumba sufre bullying en la red: su nuevo diseño disgusta a los fans de El Rey León

    El tierno jabalí está siendo víctima del bullying en redes por culpa de su aspecto. Y es que su nuevo rostro está muy lejos del adorable diseño que conquistó a los espectadores en la película animada de 1994.

  • Rambo vuelve para repartir venganza en el tráiler de Rambo: last blood, y la red ya la compara con Solo en casa
    Estilo
    Cine 54

    Rambo vuelve para repartir venganza en el tráiler de Rambo: last blood, y la red ya la compara con Solo en casa

    A pesar de las explosiones y una carga inmensa de acción, las redes se han divertido con el tráiler, comparándolo con una película tan diferente como Solo en casa.

  • Carmini Caridi, actor de El Padrino y el primer artista expulsado de la Academia de Hollywood, muere a los 85 años
    Estilo
    Cine 54

    Carmini Caridi, actor de El Padrino y el primer artista expulsado de la Academia de Hollywood, muere a los 85 años

    Carmine Caridi, que siempre será recordado por Carmine Rosato en El Padrino II, falleció el pasado martes a los 85 años.

  • Las nuevas princesas Disney: de damiselas en apuros a mujeres con voz propia
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Las nuevas princesas Disney: de damiselas en apuros a mujeres con voz propia

    Allá por 1937, Walt Disney estrenaba su primer largometraje, Blancanieves y los siete enanitos , e inauguraba una larga tradición de princesas animadas que marcarían las infancias de sucesivas generaciones. Estas “ princesas Disney ” han sido tan queridas por el público como criticadas por los posibles roles de género que estarían promoviendo. Pero hoy, en pleno s. XXI, las princesas Disney están a años luz de aquellos iconos del cine infantil. Y es que desde el llamado “ Renacimiento Disney ” de finales de los 80, la casa de Mickey Mouse se ha puesto manos a la obra para actualizar estos referentes femeninos, llegando a adoptar una perspectiva abiertamente feminista en los últimos años. ¡No hay más que comparar a las más recientes Bella o Jasmín con sus predecesoras animadas! Vídeos relacionados: Más allá de Cersei: la carrera de Lena Headey antes de Juego de tronos Los Pokémon cobran vida más de dos décadas después de su creación ¿Qué fue de Christina Ricci, la niña oscura de los 90? Hollywood cree que Charlize Theron ya está "vieja" para papeles como Wonder Woman

  • ¿Qué fue de Judd Nelson, el Bender de Breakfast Club?
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Qué fue de Judd Nelson, el Bender de Breakfast Club?

    ¿Te acuerdas de Bender , el chico malote de la pandilla de El club de los cinco ( The Breakfast Club )? Pues bien, aquel rompecorazones supuestamente adolescente en fue interpretado por Judd Nelson a la edad de 26 años . Pero, ¿qué ha sido de este nativo de Portland (Maine) hasta hoy, cuando tiene ya 59 años ? Lo cierto es que Nelson nunca dejó de trabajar en cine y televisión tras protagonizar El club y St. Elmo, punto de encuentro ( St. Elmo´s Fire ), pero sus días de gloria apenas fueron más allá de aquel boom del “ Brat Pack ” a mediados de los 80. Y aunque aquellos papeles generacionales le permitiesen seguir encontrando trabajo en importantes series y algunas películas en las décadas posteriores, no podemos evitar pensar qué diferente habría sido su carrera si hubiese tenido otro par de éxitos del mismo calibre en los 90. Vídeos relacionados: ¿Qué fue de Christina Ricci, la niña oscura de los 90? A 25 años de Reality Bites: ¿qué películas definieron el cine de la Generación X? ¿Qué fue de Fairuza Balk, la líder malvada de Jóvenes y brujas?

  • Pinhead prepara su regreso al cine con un remake de Hellraiser
    Estilo
    Cine 54

    Pinhead prepara su regreso al cine con un remake de Hellraiser

    Es una de las películas de culto más populares de los años 80, y como todo clásico que se precie, Hellraiser tendrá su propio remake de turno, según The Wrap.

  • Disney utilizó la misma sintonía triste en varias escenas de sus películas; y un vídeo lo demuestra
    Estilo
    Cine 54

    Disney utilizó la misma sintonía triste en varias escenas de sus películas; y un vídeo lo demuestra

    Un usuario de Twitter ha descubierto que Disney tiene una sintonía clásica para momentos tristes que ha aparecido en varias producciones de la casa.

  • Peter Mayhew, el actor que pasó de ser asistente en un hospital a un icono del cine
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Peter Mayhew, el actor que pasó de ser asistente en un hospital a un icono del cine

    Peter Mayhew , el actor británico que interpretó a Chewbacca en la trilogía original de Star Wars (y más allá), fallecía el pasado martes 30 de abril en su residencia de Texas , víctima de un ataque al corazón y a solo un par de semanas de cumplir los 75 años . La triste noticia ha llenado las redes sociales de mensajes de condolencia y celebración del legado de este actor de 2,20 metros que, gracias a esta altura, fue “descubierto” a mediados de los 70 casi por accidente. Mayhew, que por entonces tenía 32 años y trabajaba de asistente en el Hospital King´s College de Londres, recibió la oferta de interpretar al wookie bicentenario que acompaña a Han Solo (Harrison Ford) en La guerra de las galaxias –una propuesta que le acabaría convirtiendo en icono y que cambiaría su vida para siempre. Vídeos relacionados: ¿Qué fue de Fairuza Balk, la líder malvada de Jóvenes y brujas? El director John Singleton muere a los 51 años y nos deja un legado trepidante y reivindicativo Interpretar al asesino Ted Bundy puso en riesgo la salud mental de Zac Efron Un clásico de Steven Spielberg inspiró al nuevo Chucky IMÁGENES DE CC: randychiu ( Flickr ) / Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0) CarrieLu ( Flickr ) / Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

  • ¿Qué fue de Fairuza Balk, la líder malvada de Jóvenes y brujas?
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Qué fue de Fairuza Balk, la líder malvada de Jóvenes y brujas?

    Cualquiera que creciese en las décadas de los 80 y 90 recuerda el rostro de Fairuza Balk , la actriz que se dio a conocer como la nueva Dorothy en Oz, un mundo fantástico (1985) y que en la década siguiente tuvo papeles secundarios tan icónicos como los que interpretara en Jóvenes y brujas (1995) o American History X (1998). Con frecuencia asociada al ideal de chica rebelde, gótica y hasta peligrosa, Fairuza gozó de notable popularidad hasta finales de los 90. ero desde entonces han transcurrido dos décadas y hoy Fairuza, a sus  44 años , parece haber desaparecido de la industria del entretenimiento. ¿Qué ha estado haciendo todo este tiempo? Vídeos relacionados: El director John Singleton muere a los 51 años y nos deja un legado trepidante y reivindicativo Exclusiva: Scarlett Johansson nos revela de lo que está más orgullosa tras una década interpretando a la Viuda Negra Interpretar al asesino Ted Bundy puso en riesgo la salud mental de Zac Efron Las otras actrices que podrían haber sido Natasha Romanoff, la Viuda Negra ¿Por qué desapareció Renée Zellweger entre 2010 y 2016? IMÁGENES DE CC: Greg2600 ( Flickr ) / Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0) Ian Aberle ( Flickr ) / Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

  • Tráiler en español de Muñeco diábolico (Child's Play)
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Tráiler en español de Muñeco diábolico (Child's Play)

    Traemos el tráiler en español de Muñeco Diabólico (Child´s Play), l a recreación contemporánea del clásico de terror de 1988. En esta ocasión conocemos a Karen (Aubrey Plaza), una madre soltera que le regala a su hijo Andy (Gabriel Bateman) un muñeco por su cumpleaños sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior. Muñeco Diabólico se estrena en cines el 28 de junio en España y de la mano de Vértigo Films.

  • Las 10 frases de cine más populares de la historia
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Las 10 frases de cine más populares de la historia

    “ Me encanta el olor a napalm por la mañana ”, “ Rosebud ”, “ Creo que este es el comienzo de una bella amistad ”… ¿Alguna vez te has preguntado qué frases de la historia del cine son las que gozan de mayor popularidad? En el año 2005, el prestigioso American Film Institute realizó una encuesta entre la comunidad artística –cineastas, críticos e historiadores– para determinar qué citas de la historia del cine estadounidense son las más memorables . Así que, sin más dilación, hoy te traemos el Top 10 de estas frases inolvidables. Vídeos relacionados: Un clásico de Steven Spielberg inspiró al nuevo Chucky Trabajan en películas de Star Wars "al menos para los próximos 10 años" ¿Te diste cuenta? El tráiler del Joker homenajea a tres clásicos de Scorsese y De Niro

  • Mark Hamill presenta el nuevo aspecto de Chucky, el muñeco maldito
    Estilo
    Cine 54

    Mark Hamill presenta el nuevo aspecto de Chucky, el muñeco maldito

    ¿Qué tiene que ver Mark Hamill, el Luke Skywalker del cine, con el muñeco maldito del cine?

  • Uma Thurman se llevaba fatal con una actriz de Kill Bill: Volumen 2
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Uma Thurman se llevaba fatal con una actriz de Kill Bill: Volumen 2

    Hace 15 años, un 16 de abril de 2004, la saga de Kill Bill estrenaba en cines su segunda y última parte. La maestría que mostró Quentin Tarantino en la primera entrega hizo que sus miles de fans se mordiesen las uñas de pura impaciencia durante medio año… hasta que, por fin, la Novia ( Uma Thurman ) encontró su ansiada y merecida venganza. Pero, ¿sabías que Thurman tuvo una tremenda rencilla con un componente femenino del Escuadrón Asesino Víbora Letal ? La rivalidad entre ambas actrices ya había sido comentada durante la promoción internacional de la primera parte de la saga, y se hizo más que patente con la segunda. A tanto llegó la cosa, que muchos fueron testigos de las extremas medidas de separación que las dos solictarion para ni siquiera verse durante la gira. ¿Sabes de quién se trataba? Vídeos relacionados: Alicia Vikander volverá a ser Lara Croft en la secuela de Tomb Raider ¿Qué fue de Mickey Rourke, el guaperas de los 80? El actor Chow Yun-fat tiene una fortuna multimillonaria, pero vive con 90 euros al mes IMAGEN DE CC.: Veni Markovski ( Flickr ) / Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)

  • Antes del atardecer contenía una escena que predecía la desaparición de la Catedral de Notre Dame
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    Antes del atardecer contenía una escena que predecía la desaparición de la Catedral de Notre Dame

    El incendio en la Catedral de Notre Dame nos hizo recordar las veces fue fuente de inspiración para escritores y artistas, siendo uno de los rincones más frecuentados por el mundo del cine.

  • ¿Qué fue de Mickey Rourke, el guaperas de los 80?
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Qué fue de Mickey Rourke, el guaperas de los 80?

    Tras saltar a la fama en 1981 por interpretar al pirómano de Fuego en el cuerpo , Mickey Rourke se convirtió rápidamente en el sex symbol por excelencia de aquella época. Su físico más que afortunado y su característico gesto –entre inocente y travieso– conquistaron a los espectadores de todo el mundo en hitos como Nueve semanas y media o El corazón del ángel . Todo ello a pesar de la notoria fama de impulsivo y conflictivo que empezaba a cobrar el actor –y a sus conocidos problemas con el alcohol y las drogas. Pero desde 1994, cuando Rourke optó por aparcar la interpretación y regresar a su amado boxeo, su rostro empezó a sufrir una progresiva pero evidente transformación . Y es que, motivado por la necesidad de reconstruir sus facciones tras los golpes recibidos en combate –o usando esto como justificación–, Rourke inició una imparable sucesión de intervenciones quirúrgicas que él mismo ha calificado como “ un desastre ”. Es por ello que hoy, más allá del desgaste propio de la edad, este neoyorkino está sencillamente irreconocible con respecto su apariencia juvenil. Música: “Love On File” de Freedom Trail Studio Vídeos relacionados: Chris Hemsworth niega que Thor tenga una relación amorosa con Capitana Marvel en Vengadores: Endgame Nunca me han besado cumple 20 años, ¿dónde están hoy sus estrellas? El actor Chow Yun-fat tiene una fortuna multimillonaria, pero vive con 90 euros al mes Francis Ford Coppola, el "padrino" del Nuevo Hollywood, cumple 80 años ¿Te diste cuenta? El tráiler del Joker homenajea a tres clásicos de Scorsese y De Niro Zachary Levi nos confiesa hasta dónde llegó en su entrenamiento para ¡Shazam!