• La reacción que nos habíamos perdido: la estrella de Black Panther se hace viral con su gesto ante la victoria de Green Book
    Entretenimiento
    Cine 54

    La reacción que nos habíamos perdido: la estrella de Black Panther se hace viral con su gesto ante la victoria de Green Book

    Spike Lee no fue el único que reaccionó enfadado a la victoria de Green Book.

  • ¿Por qué la Academia no se ha atrevido a premiar a Roma con el Oscar a mejor película?
    Entretenimiento
    Cine 54

    ¿Por qué la Academia no se ha atrevido a premiar a Roma con el Oscar a mejor película?

    Quizás Hollywood aun no esté preparado para abrir la puerta de par en par a la producción online. Pero están encaminados. Los tres Oscar para Roma fueron una bienvenida cautelosa.

  • Qué era el "Libro Verde" y otras curiosidades sobre Green Book, el Oscar a la Mejor Película
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    Qué era el "Libro Verde" y otras curiosidades sobre Green Book, el Oscar a la Mejor Película

    Hasta el último minuto de la gala, las quinielas de los Oscars 2019 tuvieron dos claras favoritas: Roma y Green Book. Para desilusión de la legión de fans de la cinta de Cuarón, finalmente fue la película de Peter Farrelly la que obtuvo el codiciado premio a la Mejor Película –además de Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali y Mejor Guion Original. ¡Pero eso no quita que Green Book sea otra excelente película que no debes perderte mientras esté en cartelera!Así que si eres de los que no se esperaban esta victoria y aún no han visto este drama histórico basado en hechos reales, que dirige el veterano de la comedia Farrelly (Dumb and Dumber, Algo pasa con Mary) y protagonizan Viggo Mortensen y el oscarizado Ali, en este vídeo te contamos de qué va Green Book, quiénes eran Dr. Don Shirley y Tony Lip… ¡y a qué "libro verde" hace referencia su título!Vídeos relacionados:Actores y actrices que ganaron el Oscar por menos de 20 minutos en pantallaEste año es imposible predecir la ganadora del Oscar; te explicamos por quéLa película más taquillera de 2019 es un blockbuster del que seguramente no habías oído nada (hasta ahora)

  • Spike Lee, "visiblemente enfadado" cuando Green Book ganó el Oscar a Mejor Película
    Entretenimiento
    Cine 54

    Spike Lee, "visiblemente enfadado" cuando Green Book ganó el Oscar a Mejor Película

    El cineasta además aludió a Donald Trump... ¡y este le respondió en Twitter!

  • Green Book gana el Oscar a mejor película y Roma se queda a las puertas en unos Oscar que triunfaron sin presentador
    Entretenimiento
    Cine 54

    Green Book gana el Oscar a mejor película y Roma se queda a las puertas en unos Oscar que triunfaron sin presentador

    Green Book cumplió los pronósticos batiendo a Roma y ganando el Oscar a mejor película en unos premios Oscar divididos.

  • Este año es imposible predecir la ganadora del Oscar; te explicamos por qué
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    Este año es imposible predecir la ganadora del Oscar; te explicamos por qué

    Si no sabes por qué película apostar en la quiniela de los Oscar 2019, no te preocupes: ¡nosotros tampoco! Y es que hemos confirmado que la 91ª entrega de los Premios de la Academia está siendo la más incierta en la larga historia de estos galardones. ¿Cómo? Muy sencillo: comparando los premios otorgados por los diferentes sindicatos de la industria del cine, que suelen ser un indicador fiable a la hora de predecir ganadores. Pero es que este año, ¡cada sindicato a premiado a una película diferente! ¿Cómo orientarse, entonces? Por ahora, parece que las favoritas en las apuestas son Roma y Green Book… pero nada impide que Ha nacido una estrella, Bohemian Rhapsody o incluso Black Panther se alcen con la codiciada estatuilla dorada. Vídeos relacionados:Ellos tienen el récord a la mayor cantidad de Oscars (y no son Meryl Streep ni Steven Spielberg)Leonardo DiCaprio se negaba a pronunciar la frase más clásica de Titanic¿Es Amy Adams la nueva DiCaprio de los Oscar?

  • ¿Qué posibilidades tiene Roma de hacer historia como la primera cinta extranjera que gana el Oscar a Mejor Película?
    Entretenimiento
    Cine 54

    ¿Qué posibilidades tiene Roma de hacer historia como la primera cinta extranjera que gana el Oscar a Mejor Película?

    Además, Roma es la primera película en español que está nominada al Oscar a mejor película en 91 años de historia.

  • Green Book, el gran estreno de la semana
    Entretenimiento
    Cine 54 Vídeos

    Green Book, el gran estreno de la semana

    El director de Algo pasa con Mary y Dos tontos muy tontos, Peter Farrelly, cambia de registro para traernos el biopic ganador del Globo de Oro a Mejor Película Comedia o Musical de este año. Se trata de Green Book, una película que está arrasando en la temporada de premios protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali. La cinta gira en torno a la relación que forman Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx , con el virtuoso pianista de color Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos. Tony, que lo acompaña como chófer, deberá confiar en "El libro verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Se trata de dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida. Green Book aterriza en cartelera el 1 de febrero.

  • Todos los tráileres de las películas nominadas al Oscar
    Entretenimiento
    Cine 54

    Todos los tráileres de las películas nominadas al Oscar

    Para ir preparándonos ante la que será una de las ceremonias más interesantes de los últimos años te recordamos los tráileres de todas las películas nominadas en la categoría principal, animadas y de habla no inglesa.

  • Cómo ver las 8 películas nominadas al Oscar
    Entretenimiento
    Cine 54

    Cómo ver las 8 películas nominadas al Oscar

    ¿Te gusta hacer tus propios pronósticos de cara a los Oscar? Aquí te traemos todas las opciones disponibles para no perderte las ocho producciones nominadas a Mejor Película.

  • Cómo seguir las nominaciones a los Oscar, cuándo, a qué hora y qué películas podrían dar la nota
    Entretenimiento
    Cine 54

    Cómo seguir las nominaciones a los Oscar, cuándo, a qué hora y qué películas podrían dar la nota

    Si eres cinéfilo de corazón y seguidor constante de los premios más prestigiosos del cine, te contamos todos los detalles para no perderte ningún detalle de las nominaciones de este martes.

  • Green Book se acerca más al Oscar ganando el premio a Mejor Película del Sindicato de Productores
    Entretenimiento
    Cine 54

    Green Book se acerca más al Oscar ganando el premio a Mejor Película del Sindicato de Productores

    Tras ganar el Globo de Oro a Mejor Película Comedia o Musical, Green Book continua su camino hacia los premios Oscar tras conseguir el premio máximo del Sindicato de Productores.

  • La Favorita lidera las nominaciones de los Bafta, seguida por Bohemian Rhapsody, Roma y Ha nacido una estrella
    Entretenimiento
    Cine 54

    La Favorita lidera las nominaciones de los Bafta, seguida por Bohemian Rhapsody, Roma y Ha nacido una estrella

    En plena resaca de los Globos de Oro, nos toca mirar hacia los premios Bafta que acaban de colocar a La Favorita como la película más nominada del año con 12 candidaturas.

  • Bohemian Rhapsody y Green Book se alzan con los grandes premios de los Globos de Oro
    Entretenimiento
    Cine 54

    Bohemian Rhapsody y Green Book se alzan con los grandes premios de los Globos de Oro

    Green Book se alza con tres premios mientras The Americans gana como mejor serie dramática y The Kominsky Methos lo hace en comedia.

  • Mucho cine y del bueno: las 15 mejores películas de 2018
    Entretenimiento
    Cine 54

    Mucho cine y del bueno: las 15 mejores películas de 2018

    Otro año que termina, y un cerebro plagado de más recuerdos cinéfilos. ¡Entre la cartelera y el streaming siento que ya no queda espacio para almacenar mucho más! Tras haberlo visto todo (absolutamente todo), cerramos el 2018 haciendo nuestro repaso anual de lo mejorcito que vimos en la gran pantalla: 15 películas que se han ganado un lugar en nuestro corazón cinéfilo para siempre. ¡Avanza y descubre qué película ocupa la posición número uno! NOTA: este listado está compuesto por el cine producido para su estreno en 2018, es por eso que no están incluidas grandes producciones como Call me by your name o La forma del agua porque ya formaron parte de nuestro listado de 2017. Verás que algunas de las películas seleccionadas aun no pasaron por salas, pero sí comenzaron su circuito por festivales para así entrar en la temporada de premios actual.Para seguir leyendo:Estas son las películas candidatas a los grandes premios aún pendientes de estreno; y cuándo podrás verlasLos peores desastres de taquilla de 201840 películas para ver en esos días que no sabes qué verToni Collette estrena Hereditary: “No quiero perpetuar el mito de cómo deben ser las mujeres en el cine”Las películas de 2018 que merecen tener secuelaEmily Blunt nos aterroriza en Un lugar tranquilo: “Es el personaje más íntimo y personal que he interpretado en toda mi carrera”

  • 'La Favorita' lidera los Critics' Choice con 14 nominaciones
    Entretenimiento
    Cine 54

    'La Favorita' lidera los Critics' Choice con 14 nominaciones

    En pleno ecuador de la temporada de premios, La Favorita continúa su camino hacia los Oscar liderando las nominaciones de los prestigiosos Critics' Awards.

  • Las sorpresas y olvidados de los Globos de Oro 2019
    Entretenimiento
    Cine 54

    Las sorpresas y olvidados de los Globos de Oro 2019

    Una vez más, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood ha dado a conocer sus nominados para la 76 edición de los Globos de Oro. Y, como cada año, la famosa antesala de los Oscar nos ha dejado candidatas previsibles, sorpresas y más de un olvidado que merecía estar entre los nominados del año. A diferencia de otras ediciones, no hay una favorita asegurada y tanto en el apartado dramático como cómico con películas como El vicio del poder, La Favorita, Ha nacido una estrella, El regreso de Mary Poppins e incluso Black Panther con posibilidades. Eso sí, si de alguien se han olvidado los Globos, es de las mujeres cineastas.Para seguir leyendo:Infiltrado en el KKKlan y Black Panther entre las mejores 10 películas del año, según el Instituto Americano de CineLa National Board of Review premia a ‘Green Book’ como mejor película, y a Lady Gaga y Bradley Cooper por ‘Ha nacido una estrella’‘The Rider’, la película que da la sorpresa en el arranque de la temporada de premios‘El regreso de Mary Poppins’ pone sus miras en los Oscar (y no le está yendo nada mal)El hijo de Denzel Washington se encamina al Oscar: “Tenía 5 años y ya quería hacer lo que él hacía”Premios Gotham 2018: La favorita y El reverendo arrancan la carrera hacia los OscarConoce Green Book, la película que acaba de dar un paso más hacia los Oscar¿Qué películas podrían competir en los próximos Premios Oscar?co tienen varias apuestas con papeletas para llevarse el premio.

  • Infiltrado en el KKKlan y Black Panther entre las mejores 10 películas del año, según el Instituto Americano de Cine
    Entretenimiento
    Cine 54

    Infiltrado en el KKKlan y Black Panther entre las mejores 10 películas del año, según el Instituto Americano de Cine

    Y, a pesar de no ser una cinta americana, Roma recibirá un reconocimiento especial.

  • La National Board of Review premia a 'Green Book' como mejor película, y a Lady Gaga y Bradley Cooper por 'Ha nacido una estrella'
    Entretenimiento
    Cine 54

    La National Board of Review premia a 'Green Book' como mejor película, y a Lady Gaga y Bradley Cooper por 'Ha nacido una estrella'

    Tras levantar el telón de la temporada de premios con los Gotham Awards el pasado lunes, la National Board of Review continua la tradición premiando a lo mejor del cine de 2018.

  • Conoce Green Book, la película que acaba de dar un paso más hacia los Oscar
    Entretenimiento
    Cine 54

    Conoce Green Book, la película que acaba de dar un paso más hacia los Oscar

    Roma de Alfonso Cuarón es una de las más aseguradas en la carrera hacia los Oscar tras ganar el León de Oro en el Festival de Venecia, pero ahora ya tiene competencia: Green Book.