• Un análisis descubre que las pelis de Star Wars con más mujeres en pantalla ¡son las más taquilleras!
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Un análisis descubre que las pelis de Star Wars con más mujeres en pantalla ¡son las más taquilleras!

    Tras el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars , la saga más célebre de la historia del cine vuelve a ser actualidad. Y aprovechando la ocasión, la profesora y fundadora del "Glasgow Feminist Art Fest", Becca Harrison , ha publicado el resultado de un estudio en el que analizó qué entregas de la saga dan más tiempo en pantalla a los personajes femeninos . ¿El resultado? Que las películas de Star Wars que más metraje conceden a las mujeres… ¡son también las más taquilleras! Y es que Harrison ha separado personajes femeninos de masculinos (¡incluyendo alienígenas y androides!) y ajustado a inflación las recaudaciones para poner patas arriba el cliché de que el cine de acción y aventuras genera más dinero si está protagonizado por hombres . Vídeos relacionados: El mundo está muy decepcionado con Morgan Freeman ¿tú, también? Todo lo que necesitas saber sobre Avatar 2 (y 3) ¿Pondrías a tu bebé el nombre de un superhéroe de Marvel? ¡En EEUU están de moda!

  • Star Wars podría tener nueva precuela sobre Obi-Wan Kenobi
    Estilo
    Cine 54

    Star Wars podría tener nueva precuela sobre Obi-Wan Kenobi

    El director Stephen Daldry estaría al frente, con Ewan McGregor dispuesto a retornar al papel.

  • La película de Han Solo tiene un 80% de tomas nuevas (según rumores)
    Estilo
    Cine 54

    La película de Han Solo tiene un 80% de tomas nuevas (según rumores)

    La historia del rodaje Solo: A Star Wars Story, el spin-off en solitario de Han Solo, ha sido una de las más tormentosas de los últimos tiempos. Tras la retirada de los directores Phil Lord y Chris Miller y la llegada de Ron Howard al puesto, ahora se rumorea que hasta un 80% de la película tuvo que ser rodada de nuevo.

  • Las teorías de cine más alocadas de los fans
    Cine
    Valeria Martínez

    Las teorías de cine más alocadas de los fans

    Los auténticos aficionados del cine pasan tanto tiempo con sus películas favoritas, revisándolas una y otra vez, leyendo entrevistas y anécdotas de rodajes y comentándolas con sus amistades, que no es de extrañar que durante esos ratos se les ocurran ideas descabelladas sobre los personajes y las tramas. De esa excesiva imaginación surgen teorías descabelladas pero con un fundamento tan original que nos hace difícil de rebatir. La última teoría que sacudió la red en los últimos días sugería que el personaje protagonista del spin off de Star Wars, ‘Rogue One’, podría ser la madre de Rey, la heroína de ‘El despertar de la fuerza’. Desafortunadamente, y por mucho que nos gustara la idea, Daisy Ridley lo desmintió, pero el entusiasmo temporal nos hizo recordar otras teorías increíbles que llevan años circulando por la red… pero seguro que la mayoría te dejará preguntándote si son verdad.