• El papel que podría llevar a Lupita Nyong'o a los Oscar la dejó exhausta y nerviosa
    Estilo
    Cine 54

    El papel que podría llevar a Lupita Nyong'o a los Oscar la dejó exhausta y nerviosa

    La actriz que ya ganó la estatuilla por 12 años de esclavitud ahora vuelve a sonar fuerte para los Premios de la Academia por su trabajo en la terrorífica 'Nosotros'.

  • Las películas de terror que Quentin Tarantino y Martin Scorsese recomiendan para Halloween
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Las películas de terror que Quentin Tarantino y Martin Scorsese recomiendan para Halloween

    Como cada año, Halloween inunda nuestras vidas de temática terrorífica, y muchos cinéfilos aprovechan la noche de brujas para darse un buen atracón de películas de miedo . Por eso es tan habitual que hoy se crucen recomendaciones y listas de películas espeluznantes… pero nadie como un director consagrado para aconsejar qué ver en Halloween . Así que hoy te traemos las películas de terror favoritas de dos leyendas vivas del séptimo arte como son Martin Scorsese y Quentin Tarantino . ¡Calidad y escalofríos asegurados! Imagen de CC : D@LY3D / CC BY 2.0 Música : “Hangin´ with the Worms” de Doug Maxwell / Media Right Productions Vídeos relacionados: ¿Qué fue de Shelley Duvall, la protagonista de El resplandor? La maldición y El círculo tienen un crossover desconocido: Sadako vs. Kayako La profecía de 1976, la película más maldita de todos los tiempos Adiós a un icono del terror: Sid Haig, el actor fetiche de Rob Zombie

  • La mansión encantada de Nicolas Cage tendrá su propia franquicia
    Estilo
    Cine 54

    La mansión encantada de Nicolas Cage tendrá su propia franquicia

    Sí, has leído bien. La residencia de Nueva Orleans (Luisiana) que Nicolas Cage adquirió en 2007 y vendió en 2009 será el centro de una nueva franquicia de terror desarrollada por los hermanos Chad y Carey Hayes, guionistas de las dos primeras entregas de la saga Expediente Warren / El conjuro (The Conjuring).

  • 15 disfraces originales para triunfar en Halloween
    Estilo
    TresB

    15 disfraces originales para triunfar en Halloween

    Falta poco para el 31 de octubre, por lo que está a punto de llegar la noche más terrorífica y, al mismo tiempo, divertida del año. Son muchos los que ya tienen preparado su disfraz, pero también hay quien aún no ha decidido en qué o quién se convertirá para esta fecha tan especial.

  • Lo que necesitas saber sobre Doctor Sueño, la secuela de El resplandor
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Lo que necesitas saber sobre Doctor Sueño, la secuela de El resplandor

    Más de 40 años después de que Stephen King revitalizase el género de los fantasmas y las casas encantadas con El resplandor , por fin se acerca la esperada adaptación de la continuación de aquella terrorífica novela: Doctor Sueño . Pero aquellos fans del libro de 2013 que esperen una traducción literal de la historia de Danny Torrance ( Ewan McGregor ) por parte del guionista y director  Mike Flanagan ( La maldición de Hill House , El juego de Gerald ) deben tener en cuenta cierta cosas para no llevarse una sorpresa en la sala… Y es que aunque King siempre ha repudiado la adaptación de El resplandor que Stanley Kubrick estrenó en 1980 (y que se desviaba notablemente del material original), con los años aquella cinta monumental ha adquirido tal estatus entre los fans del terror –Flanagan incluido– que nada ha podido evitar su influencia definitiva en lo que, inicialmente, se suponía que iba a ser una adaptación 100% fiel al libro de King. Así que, al final, la película de  Doctor Sueño ha acabado bebiendo de tres grandes fuentes : la novela de 1977, su adaptación de 1980 y la segunda novela, de 2013. Una receta multi-ingrediente cuyo buen o mal sabor probaremos el próximo 31 de octubre . Vídeos relacionados: La productora de Midsommar regala terapias de pareja a sus espectadores Adiós a un icono del terror: Sid Haig, el actor fetiche de Rob Zombie Llega a los cines la película de zombies de la década

  • Conoce a Wrinkles, el payaso que promete desbancar a Pennywise como la pesadilla del año
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Conoce a Wrinkles, el payaso que promete desbancar a Pennywise como la pesadilla del año

    Si creías que este año ya no tenías que sufrir más por tu miedo a los payasos pasado el estreno de It: Capítulo 2 , prepárate para una nueva dosis de coulrofobia. Y es que el 4 de octubre se estrena en EEUU Wrinkles the Clown , el terrorífico documental de Michael Beach Nichols ( Welcome to Leith ) sobre el fenómeno viral que saltó en Florida allá por 2014. Hablamos de un siniestro payaso que apareció por primera vez en la grabación de una cámara de vigilancia instalada en el dormitorio de una niña –saliendo de debajo de la cama mientras ella dormía. Pero cuando empezaron a surgir infinidad de avistamientos de Wrinkles –a cual más inquietante–, la verdad no tardó en salir a la luz: se trataba de un payaso contratado por los padres para aterrorizar a sus hijos desobedientes ... Vídeos relacionados: ¿Merece Robert Downey Jr. ganar un Oscar por Vengadores: Endgame? Sus directores creen que sí ¿Es verdad que las películas más largas son mejores? Las estadísticas así lo sugieren James McAvoy y Andy Muschietti estrenan IT: Capítulo 2: "Es un orgullo que sirva como influencia para nuevos cineastas"

  • Jessica Chastain no puede hablar de una escena de IT: Capítulo 2 sin llorar
    Estilo
    Cine 54

    Jessica Chastain no puede hablar de una escena de IT: Capítulo 2 sin llorar

    Jessica Chastain no solo vivió sustos en el rodaje de IT: Capítulo 2.

  • Alexandre Aja no quiere comparar 'Infierno bajo el agua' con 'Tiburón': "Mi inspiración fue Cujo"
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    Alexandre Aja no quiere comparar 'Infierno bajo el agua' con 'Tiburón': "Mi inspiración fue Cujo"

    El cine de terror y monstruos tiene un nuevo referente en Infierno bajo el agua , el gran retorno de Alexandre Aja al género que lo vio nacer como cineasta. El director francés que nos hizo vivir dos de las películas más sangrientas de comienzos de siglo con Alta tensión (2003) y el remake de Las colinas tienen ojos (2006), mezcla todo lo aprendido en aquellos inicios y su dosis de comedia incluida en Piraña 3D (2010), para traernos la historia de caimanes hambrientos con más tensión y suspense del cine. [Crítica: 'Infierno bajo el agua', un festín de terror y suspense con caimanes al acecho] Protagonizada por Kaya Scodelario -conocida por interpretar a la heroína de El corredor del laberinto - la película nos relata la aterradora aventura de una nadadora profesional que se atreve a adentrarse en el centro de un huracán de categoría 5 en Florida para rescatar a su padre. Pero al llegar a la casa, lo encuentra herido en el sótano, con el agua inundando la vivienda y haciendo que los caimanes vecinos estén cada vez más cómodos al acecho. Durante nuestra charla en Londres, el director nos sorprendió al revelar que su verdadera inspiración para contar esta historia no fue la película por excelencia de criaturas acechando bajo el agua, Tiburón , sino que fue la adaptación del perro más salvaje del cine, Cujo , de Stephen King. También hablamos de su retorno a sus raíces cinematográficas, mientras Kaya nos revela su propia inspiración para el personaje de Haley y el ejemplo de empoderamiento femenino que aporta esta película al movimiento Time's Up. Infierno bajo el agua se estrena el 23 de agosto. Más entrevistas: El equipo de El Rey León defiende el poder de la nostalgia: "Hay toda una nueva generación que vivirá una experiencia increíble" Dani Rovira y María León: "No es que los andaluces seamos más graciosos, es que lo exteriorizamos más" Joe y Anthony Russo: "Creemos que Vengadores: Endgame podría ser nuestro mejor trabajo para Marvel" Keira Knightley casi nos cuenta el final de su nueva película, El día que vendrá Joel Edgerton estrena Identidad borrada, un drama sobre terapias de conversión sexual: "Da más miedo que El regalo"