• The Irishman: perfección en el cine sobre la mafia, donde hubo un antes pero ya no habrá un después
    Estilo
    Miguel Cane

    The Irishman: perfección en el cine sobre la mafia, donde hubo un antes pero ya no habrá un después

    Nadie más que Martin Scorsese y este elenco glorioso (De Niro, Pacino, Pesci y más) podrían haber hecho no solo una obra maestra, sino la mejor película del año. Es mafia, es historia, es cine en su máxima expresión en todo, hasta en tecnología. Esto es The Irishman, sin spoilers

  • "Dejad que me explique": por qué las películas de Marvel no son cine para Martin Scorsese
    Estilo
    Cine 54

    "Dejad que me explique": por qué las películas de Marvel no son cine para Martin Scorsese

    El cineasta firma un extenso artículo explicando por qué el cine es un arte que debería sorprendernos y cómo las películas de superhéroes no tienen nada de arriesgado.

  • Scorsese insiste: los cines están siendo "invadidos por parques temáticos"
    Estilo
    Cine 54

    Scorsese insiste: los cines están siendo "invadidos por parques temáticos"

    A pesar de las críticas recibidas por afirmar a principios de octubre que las películas de Marvel “no son cine” sino más bien “parques temáticos”, Martin Scorsese no parece tener la mentor intención de retractarse. Y no solo eso, sino que el cineasta de 76 años se ha reafirmado en sus palabras durante su visita al London Film Festival.

  • Samuel L. Jackson y Robert Downey Jr. responden a las críticas hacia Marvel de Martin Scorsese
    Estilo
    Cine 54

    Samuel L. Jackson y Robert Downey Jr. responden a las críticas hacia Marvel de Martin Scorsese

    El pasado viernes 4 de octubre nos hacíamos eco de la polémica respuesta de Martin Scorsese ante la pregunta de si había visto alguna de las películas de Marvel. El legendario cineasta neoyorkino de 76 años –que en noviembre estrenará la esperada El irlandés– aseguraba haber “intentado” verlas sin éxito, para después concluir que “eso no es cine” sino más bien “parques temáticos” (concretamente, Scorsese matizó que “no es un cine sobre seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otros seres humanos”).

  • La película que Robert De Niro y Al Pacino se arrepienten de haber hecho
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    La película que Robert De Niro y Al Pacino se arrepienten de haber hecho

    A menos de dos meses del esperado estreno en Netflix de El irlandés el próximo 27 de noviembre –que vendrá precedido de un lanzamiento limitado en salas selectas–, las estupendas críticas que está cosechando lo último de Martin Scorsese nos hacen pensar en lo poco que hemos tenido el privilegio de ver juntos en pantalla a dos de los veteranos actores que protagonizan esta cinta: Robert De Niro y Al Pacino . Y es que solo en El padrino: Parte II (donde ni siquiera compartían época), Heat (donde uno perseguía al otro y por tanto casi nunca estaban juntos) y en Asesinato justo ( Righteous Kill ) hemos disfrutado de ambos titanes en una misma película. Pero, ¿sabías que, según han contado a Variety , esta última cinta es precisamente aquella desearían no haber hecho? Música : “Nemesis In Franklin Park” de DJ Williams Vídeos relacionados: Ashton Kutcher revela por qué le despidieron de Elizabethtown Monica Bellucci cumple 55 años, la actriz que no permitió que la industria la encasillara ¿Cuáles son las películas mejor valoradas de Sylvester Stallone?

  • El Irlandés comienza su camino al Oscar: las primeras críticas la describen como "monumental" y "excepcional"
    Estilo
    Cine 54

    El Irlandés comienza su camino al Oscar: las primeras críticas la describen como "monumental" y "excepcional"

    Martin Scorsese podría regalarnos su obra maestra más tardía este otoño –o al menos así lo cree parte de la crítica que ya ha podido ver El irlandés.