• Samuel L. Jackson y Robert Downey Jr. responden a las críticas hacia Marvel de Martin Scorsese
    Estilo
    Cine 54

    Samuel L. Jackson y Robert Downey Jr. responden a las críticas hacia Marvel de Martin Scorsese

    El pasado viernes 4 de octubre nos hacíamos eco de la polémica respuesta de Martin Scorsese ante la pregunta de si había visto alguna de las películas de Marvel. El legendario cineasta neoyorkino de 76 años –que en noviembre estrenará la esperada El irlandés– aseguraba haber “intentado” verlas sin éxito, para después concluir que “eso no es cine” sino más bien “parques temáticos” (concretamente, Scorsese matizó que “no es un cine sobre seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otros seres humanos”).

  • La razón por la que Natalie Portman no estuvo en Thor: Ragnarok
    Estilo
    Cine 54

    La razón por la que Natalie Portman no estuvo en Thor: Ragnarok

    En una entrevista con Ash Crossan de Entertainment Tonight, Natalie Portman ha dejado claro cuánto le entusiasma la idea de regresar a la franquicia de Thor. La actriz de 38 años reaparecerá como la científica Jane Foster en Thor: Love and Thunder, la secuela de Ragnarok que dirigirá de nuevo Taika Waititi y que tiene su estreno previsto para noviembre de 2021.

  • El cine basado en comics puede hacer historia en 2020 con el primer Oscar a mejor película
    Estilo
    Valeria Martínez (Cine 54)

    El cine basado en comics puede hacer historia en 2020 con el primer Oscar a mejor película

    La Academia tiene una cuota pendiente con el cine de superhéroes desde que pasara por el alto a El caballero oscuro de Christopher Nolan. ¿Romperán Joker o Vengadores la mala racha?

  • ¿Merece Robert Downey Jr. ganar un Oscar por Vengadores: Endgame? Sus directores creen que sí
    Estilo
    Cine 54 Vídeos

    ¿Merece Robert Downey Jr. ganar un Oscar por Vengadores: Endgame? Sus directores creen que sí

    Además de ser considerada la cumbre del Universo Cinematográfico Marvel y recaudar casi 2,539 millones de euros (más de 2,796 millones dólares) en todo el mundo, Vengadores: Endgame fue el gran adiós de Robert Downey Jr. al personaje con el que precisamente inauguró el UCM allá por 2008: Tony Stark / Iron Man . La poderosa y emotiva interpretación del neoyorkino de 54 años bien podría merecer un Oscar … o al menos así lo demandan los directores de la película. En efecto, los hermanos Joe y Anthony Russo defienden que el impacto que ha tenido el trabajo de Robert Downey Jr. en los espectadores de todo el mundo debería tener un reconocimiento por parte de la Academia de Hollywood –reduciendo, aunque sea por una vez, esa “desconexión” con el gran público que según ellos tendría la institución. Habrá que esperar a mediados del próximo mes de enero para conocer las nominaciones y ver si la campaña de los Russo a favor de Downey Jr. ha surtido efecto… Imágenes de Getty /  Image.net Vídeos relacionados: ¿Es verdad que las películas más largas son mejores? Las estadísticas así lo sugieren ¿Estarán conectados el Joker de Joaquin Phoenix y el Batman de Robert Pattinson? Por favor Hollywood, te rogamos que no hagas remakes de estos clásicos de los 90