Taika Waititi desearía que Thor: Ragnarok no fuera tan buena película

Taika Waititi desearía que Thor: Ragnarok no fuera tan buena película
Taika Waititi desearía que Thor: Ragnarok no fuera tan buena película

Thor: Amor y Trueno (75%) está por estrenarse y la crítica se ha dividido ante la propuesta. Algunos agradecen una comedia ligera dentro del UCM, y otros la perciben como un retroceso para el personaje, quien tardó mucho en despegar dentro de la franquicia. Mientras el público se prepara para formar su propia opinión, con lo que se cuenta hasta ahora son las expectativas. La cinta no sólo llega dentro del contexto de los multiversos sin tocar el tema, también debe cumplir con el mismo éxito de Thor: Ragnarok (92%). Taika Waititi siempre supo que eso sería un problema y es por eso que a veces desearía que la tercera entrega del Dios del Trueno no fuera tan buena.

Sigue leyendo: Thor: Amor y Trueno | Chris Hemsworth confiesa que quiere seguir interpretando al superhéroe en el futuro

Cuando Thor (77%) se estrenó en 2011 lo hizo ya dentro del contexto de un universo extendido. Los espectadores y los fans sabían que el personaje formaría parte de algo más grande, por lo que acudir a ver su película era parte de un plan mayor. Esta entrega fue bien recibida por la crítica y lanzó a la fama a Chris Hemsworth y a Tom Hiddleston, quien ahora sigue otro camino para Loki con su propia serie de Disney+. Sin embargo, conforme se fueron estrenando más títulos y se presentaron más elementos de los Vengadores, quedó claro que el personaje de Thor no estaba avanzando a la par de los demás.

Thor: Un mundo Oscuro (66%) tuvo muchos problemas durante su producción y el pleito público entre Natalie Portman y el estudio, así como los constantes cambios en el corte final y la inconformidad del director se reflejaron claramente con una historia que no estaba a la altura de la saga. Los que conocían al personaje por los cómics seguían decepcionados de que el héroe no fuera utilizado de la manera correcta, cuando las adaptaciones habían hecho un gran trabajo con Iron Man y Capitán América.

Taika Waititi, quien encontró la fama gracias a Entrevista con unos vampiros (100%), se convirtió en la esperanza para el personaje. Existían muchas dudas sobre cómo funcionaría este nuevo ángulo, pues las cintas de Thor siempre habían acudido más al melodrama. Por suerte, el primer tráiler de Thor: Ragnarok funcionó muy bien para establecer el nuevo estilo que se quería lograr y Hemsworth lucía muchísimo más cómodo en el papel principal. Además, el público estaba emocionado por ver el regreso de Mark Ruffalo como Hulk y la llegada de Cate Blanchett como Hela.

También te puede interesar: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi explica que rediseñó a Gorr the God Butcher por Harry Potter

Aunque Thor: Ragnarok también dividió opiniones, con algunos despreciando el tono cómico y otros halagando la nueva personalidad de Thor, en general es considerada una de las secuelas más exitosas dentro del UCM. Su recibimiento fue tan bueno que Marvel rápidamente aprobó la idea para una cuarta película en solitario de este personaje, algo que ninguno de los otros Vengadores originales tuvo. El regreso de Natalie Portman, ahora como portadora del Mjölnir, también causó mucho impacto entre los espectadores, quienes esperan que Thor: Amor y Trueno sea igual o mejor que la tercera entrega.

Por desgracia, estas expectativas no siempre terminan en buenas noticias, y eso es algo que preocupó al director desde el inicio. En entrevista con Rolling Stone, Waititi explicó su sentir ante las esperanzas de los fans, creadas a partir del éxito de Thor: Ragnarok:

En muchos sentidos desearía que Ragnarok no fuera tan buena. Porque [Thor: Amor y Trueno] es una película difícil para seguir. Porque estás prometiendo cosas que serán como: “Oh, será una locura. Será más grande. Será más espectacular.” Quiero decir, creo que sí lo es. Tenemos un barco vikingo que viaja por el espacio con dos cabras gigantes remolcándolo. Y dos Thor y a Russell Crowe. Entonces, ¿qué podría ser más loco que este verano?

El director también explicó que la idea siempre fue hacer algo totalmente distinto a Thor: Ragnarok que también fuera inesperado para los fans. Pensar en un Thor enamorado era la respuesta perfecta, pues, según Taika Waititi, nadie esperaba eso de él luego de Avengers: Endgame (95%) y nadie tenía particular interés en ver algo así. Este punto es justamente el que parece crear más conflicto entre la crítica especializada, pues muchos no están respondiendo bien a que la historia de Thor: Amor y Trueno se enfoque tanto en la parte romántica. Pronto sabremos si la sorpresa para los fans resultó en algo positivo o no.

No te vayas sin leer: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi critica a todas las religiones, “sólo el budismo se salva”