Anuncios

Take-Two rompe compromiso y ya no sacará la nueva IP del estudio de Gears Judgment

Take-Two rompe compromiso y ya no sacará la nueva IP del estudio de Gears Judgment
Take-Two rompe compromiso y ya no sacará la nueva IP del estudio de Gears Judgment

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

People Can Fly, el estudio conocido por su trabajo en Gears Judgment y OUTRIDERS, recibió una mala noticia esta semana. Resulta que Take-Two Interactive, compañía dueña de firmas como Rockstar Games, 2K Games y Private Division les notificó que quiere terminar con su compromiso para distribuir su nuevo juego.

Por medio de una carta para inversionistas, People Can Fly reveló que el 23 de septiembre de 2022, Take-Two Interactive les envió una carta de intención para terminar el desarrollo y distribución de Project Dagger, una nueva franquicia de aventura. Ese proyecto llevaba en desarrollo 2 años y era hecho por un equipo de People Can Fly en Nueva York.

Como parte de esta situación People Can Fly y negociarán la forma en la que reembolsarán la cantidad que Take-Two aportó para el desarrollo de Project Dagger. Lo anterior dependerá del modelo en el cual el juego sea comercializado, ya que People Can Fly está por decidir si se encargarán de eso ellos mismos o si buscarán a otro distribuidor.

Cabe mencionar que People Can Fly conservará todos los detalles de Project Dagger puesto que Take-Two no declaró intención de comprar los derechos de la franquicia. Así pues, el estudio de desarrollador está enfocado en hacer que la franquicia se haga realidad y crezca.

Video: ESPECIALES - CASI PERFECTO - LG UltraGear 34GN850-B (1440p, Ultrawide, 160 Hz)

People Can Fly quedó en buenos términos con Take-Two

Si bien se trata de una situación desafortunada, People Can Fly cree que quedó en buenos términos con Take-Two Interactive. De hecho, en el comunicado dejaron la puerta abierta a volver a trabajar con la compañía detrás de Rockstar y 2K Games.

Supongo que nos separaremos en buenos términos, y no veo razones por las que no podamos trabajar con Take-Two en algún otro proyecto en el futuro. Creemos firmemente en el potencial de Project Dagger y ahora estamos comprometidos a continuar su desarrollo dentro de nuestra línea de autopublicación”, dijo Stebastian Wojciechowski, director general de People Can Fly.

“El juego sigue en fase de preproducción; nuestro equipo se está centrando ahora en cerrar el combate y los bucles del juego y en migrar de UE4 a UE5. Soy consciente de que esta decisión nos supondrá una inversión adicional, pero la autopublicación forma parte de nuestra estrategia. Por supuesto, no descartamos trabajar con un nuevo editor si esto crea una oportunidad de negocio atractiva", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Cuál crees que sea la razón por la que Take-Two decidió separarse del acuerdo? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con People Can Fly.

Video relacionado: Overwatch 2 - Tráiler "Free-to-Play" | Xbox & Bethesda Showcase 2022