Anuncios

Del talismán Barella a la 'Bota de Oro' Immobile: conoce a la 'Azzurra', la rival de la 'Roja' en la Eurocopa

La Eurocopa 2020 está que arde. La selección española de fútbol se enfrenta hoy martes a las 21:00 horas a Italia en semifinales en el estadio Wembley de Londres y no lo tiene fácil. Desde que llegó el seleccionador Roberto Mancini al conjunto italiano, el combinado ha logrado 32 victorias gracias al triunfo frente a Bélgica en cuartos de final de la Eurocopa. Sin embargo, el récord mundial absoluto de imbatibilidad en selecciones lo tiene España y Brasil con 35 partidos. De cualquier modo, Italia es en una gran rival para el equipo de Luis Enrique en la lucha por el ansiado título.

-El cuerpazo de Llorente, las lágrimas de Morata o la euforia de Luis Enrique: así fue la fiesta de la Selección

VER GALERÍA

Italia en la Eurocopa
Italia en la Eurocopa

La 'Azzurra’, como se conoce a la selección italiana, está compuesta de grandes promesas del fútbol. Leonardo Spinazzola, uno de los futbolistas clave de la selección, ha causado baja en el último momento. En el encuentro de cuartos frente a Bélgica resultó lesionado. Spinazzola, que estaba siendo uno de los jugadores estrellas de la Eurocopa, sufrió una rotura del talón de Aquiles que le hizo ser sustituido en el tramo final del duelo, y se retiró en camilla y entre lágrimas. Estará seis meses de baja. Su esposa, Miriam Sette, y sus hijos, Mattia, Sofia y Yago, fueron un gran consuelo para el jugador ante este duro golpe.

-Descubre el lado más desconocido de los jugadores de 'La Roja' en la Eurocopa 2020

-Canario, noble y muy apegado a la familia, así es Pedri, el crack de 18 años de la Selección española

Su sustituto parece que será Emerson Palmieri. Aunque el lateral izquierdo de origen brasileño del Chelsea no atraviesa su mejor momento, solo jugó seis partidos de Premier en la pasada temporada, su equipo se convirtió en campeón de Europa. Emerson fue quien anotó el gol del definitivo 2-0 con el que el Chelsea eliminó al Atlético Madrid en octavos. Entre las gradas de Wembley estará su novia de toda la vida, la brasileña Isadora Nascimento, con quien ha celebrado cada triunfo con la selección.

VER GALERÍA

Marco Verrati
Marco Verrati

Marco Verrati, el segundo jugador que más ocasiones de gol ha creado en la Eurocopa, es una gran amenaza para la Roja. Pese a perderse los dos primeros partidos de la Eurocopa al arrastrar problemas en el ligamento de la rodilla derecha, el centrocampista del Paris Saint Germain recuperó su sitio en el once titular ante Gales, Austria y Bélgica. España se prepara para enfrentarse a uno de los centrocampistas mejores de Europa. Su fan número uno es la impresionante modelo francesa Jessica Aidi, una delas WAGS más espectaculares de la Eurocopa, con quien rehizo su vida sentimental y se ha comprometido tras su divorcio de la madre de sus dos hijos, Laura Zazzara.

La duda en Italia era, para muchos, saber si Ciro Immobile, uno de los máximos anotadores del conjunto italiano, iba a ser titular tras una mala racha en la Eurocopa, pero el entrenador italiano lo tiene claro. “Es Bota de Oro, ha marcado mucho en los últimos años". Anotó dos goles en los dos primeros partidos de la Eurocopa con su equipo e Italia ya está en semifinales. Su esposa, Jessica Melena, no puede estar más orgullosa de él y celebra cada triunfo con sus tres hijos: Michela, Giorgia y Mattia.

VER GALERÍA

Ciro Immobile
Ciro Immobile

Giorgio Chiellini, el alma de la selección, sufre molestias, aunque parece que se recuperará para el partido de Wembley. Si no llegara, le reemplazaría el veterano Francesco Acerbi. Chiellini forma un dueto de éxito junto a Leonardo Bonucci, los dos centrales llevan once años formando pareja tanto en la selección italiana como en la Juventus, lo que les convierte en una de las defensas más estables de la historia. "Le conozco mejor que a mi mujer", bromea Chiellini sobre su compañero de grandes hazañas -se casó con Carolina Bonistalli en 2014 y son padres de dos niñas, Nina y Olivia-.

Nicolo Barella ha sido escogido como mejor centrocampista del año en Italia. El futbolista de Cagliari que juega en el Inter de Milán abrió la victoria sobre Bélgica (1-2) en cuartos y desde que debutó con la Azurra se ha convertido en un talismán que no conoce la derrota después de 27 partidos. Muchos consideran que su estilo de juego recuerda al de Xavi Hernández o André Iniesta, así que España deberá tener cuidado con este gran jugador. Como curiosidad, Barella estuvo a punto de dejar el fútbol para dedicarse al baloncesto. "Empecé a jugar al basket con 4 años. Mis primos y mis tíos me contagiaron su pasión e incluso convencieron a mi madre para que me dejaran jugar... pero al final el fútbol se impuso". Barella, con 24 años, ya es padre de tres niñas, Rebecca, Lavinia y Matilde, y se casó en 2018 con la modelo Federica Schivenin.

VER GALERÍA

Emerson
Emerson

VER GALERÍA

Nicolo Barella
Nicolo Barella

El italobrasileño Jorginho aprendió a jugar al fútbol con su madre. Su padre fue portero, pero él es fubolista gracias a su madre, jugadora amateur en Brasil, con quien practicaba en el jardín, en la playa o en su propia casa. “Yo golpeaba el balón y mi madre me decía: ‘No, contrólalo así’. Era dura cuando cometía errores”, recuerda este jugador del Chelsea, que podría convertirse en el futbolista que gana Champions y Eurocopa el mismo año.

Giovanni Di Lorenzo es otros de los jugadores que estarán en la posible alineación del conjunto italiano. El lateral toscano recibirá los ánimos de su familia, entre ellos de su hija, a quien puso un nombre cargado de simbolismo. "Mi hija se llama Azzurra. El azul es un color que, entre Empoli, Nápoles e Italia, marcó mi vida". El jugador de la Juve Federico Chiesa y el portero Lorenzo Insigne también podrían formar el once titular en la posible alineación de Italia contra España en Wembley. España, por ahora, es la que más goles ha marcado con 12, seguida de Italia con 11 tantos, lo que convierte al conjunto italiano en una gran rival pata España a la hora de alcanzar el codiciado título.

-Alice Campello, el mayor apoyo de Morata en la Eurocopa que lo ha puesto en el punto de mira