Talleres eliminó a Independiente en los penales y se metió en semifinales

Después de un juego sin emociones, todo cambió en la definición por penales. Talleres consiguió el pase a las semifinales tras vencer a Independiente por 4-2 en los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de haber empatado sin goles en el estadio Centenario.

No fue un partido con muchas situaciones de peligro, sino todo lo contrario. Si bien de los dos lados hicieron lo posible, ninguno consiguió romper la paridad a lo largo de los 90 minutos. La fricción se apropió por momentos del juego y complicó el normal desarrollo en Resistencia.

De entrada, fue el Rojo el que avisó con un tiro libre a 25 metros del arco con el que Leandro Fernández exigió a Alan Aguerre, que despejó con sus piernas. Sin embargo, a partir de allí el Matador tomó la posta y arrinconó al conjunto de Avellaneda contra Milton Álvarez.

Un tiro libre de Rodrigo Garro derivó en un desvío en Juan Insaurralde que casi la mete en contra. Poco después, también por medio de un balón detenido llegó la más clara de la primera mitad: Rodrigo Villagra la bajó de cabeza y Matías Godoy no le acertó al arco.

Antes del final, Garro probó con otro tiro libre que rechazó Álvarez. Ya en el complemento, ninguno de los dos tuvo la iniciativa durante gran parte del mismo. La única de Independiente fue de cabeza de Leandro Benegas que salió cerca tras un centro de Tomás Pozzo.

Y, una vez más, la T se adelantó. Primero lo tuvo Villagra con un disparo de derecha desde afuera del área que salió junto al palo derecho y luego, Godoy se animó con un fuerte remate desde la izquierda del área con el que provocó una gran reacción de Álvarez en el arco.

La llave se resolvió en los penales, donde los dirigidos por Javier Gandolfi consiguieron el pase a la próxima instancia. Con los goles de Diego Valoyes, Fabio Álvarez, Enzo Díaz y Julio Buffarini, pese al que Álvarez le tapó a Garro, aprovechó los que falló su rival y festejó.

Talleres se metió en las semifinales de la Copa Argentina por segunda vez en su historia. Ahora enfrentará a Banfield, que viene de eliminar a Godoy Cruz por la misma vía, con el deseo de quedarse con la clasificación a la final y el lugar en la Copa Libertadores.

Foto: Copa Argentina