Tamara Falcó lo vuelve a hacer: inspira el peinado cómodo que más favorece al pelo corto en verano

·3  min de lectura

Tamara Falcó se ha convertido en una auténtica musa para todas las mujeres que, como ella, se hayan enamorado de los cortes por encima de los hombros. La marquesa de Griñón conoce todos los trucos para cambiar de peinado sin que la longitud de sus mechones se lo impida y demuestra que llevar el pelo corto no es sinónimo de renunciar a las coletas: como prueba está el semirrecogido XS que mejor funciona para eventos de invitada. Este verano, ha vuelto a ingeniárselas para inspirar la tendencia de moda más refrescante para enfrentar las altas temperaturas al mismo tiempo que se presume de melena suelta: el wet look. Y es que, la moda que regresa año tras año para combatir el calor es también la responsable de que el peinado no se mueva de su sitio durante toda la velada.

tamara-falco-tous
tamara-falco-tous

-Prepárate para el verano con el desayuno quemagrasas de Tamara Falcó

El look más cómodo para pelo corto

A través de un selfie, Tamara Falcó revela su truco para llevar suelta su melena corta sin que ningún mechón se mueva de su sitio. Los peinados con efecto mojado triunfan cada verano por la frescura que aportan a cualquier look y también por su durabilidad pues una vez se aplica el producto de fijación que aporta ese acabado brillante, el pelo permanece en la misma posición hasta que se humedece de nuevo. Como consejo para imitar el styling de la ganadora de la 4ª edición de MasterChef Celebrity, los expertos recomiendan que se comience con la cabeza mojada: "Una vez que se haya lavado el cabello, elimina el exceso de agua frotando con una toalla. Si es poroso y retiene demasiada agua, también puedes darle un golpe (con el secador). Pero recuerda que tu cabello debe permanecer húmedo para lograr este look", revela Tommaso Incamicia, estilista del salón milanés de culto My Place Hair Studio.

tamara-falco-peinado
tamara-falco-peinado

Una vez se ha retirado el exceso de humedad, comienza el paso a paso: "Sugiero peinar todo el cabello hacia atrás con un cepillo de jabalí y laca extra fuerte, combinando con un serum de brillo", aconseja David Lesur, director de formación de los salones David Künzle. Fácil y rápido, el look veraniego de Tamara también destaca por su versatilidad, pues se adapta a cualquier longitud: "Este peinado se puede conseguir con un bob, pero también con melenas midi o largas. También podemos escoger cómo separamos la melena, a un lado o en el medio, pero siempre el pelo va por detrás de las orejas", avisa Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz, sobre la importancia de despejar los mechones delanteros del rostro como lo hace la hija de Isabel Preysler.

VER GALERÍA

tamara-falco-pelo-corto
tamara-falco-pelo-corto

-Así consigue Tamara Falcó que su colorete tenga 'efecto lifting'

'Wet look' combinado con ondas

Las ondas desenfadadas es otro de los peinados de cabecera de Tamara Falcó cuando lleva el pelo suelto y la buena noticia es que, cuando se combina con la técnica del efecto mojado, el resultado es espectacular: "Un bob o una melena midi con unas ondas surferas mojadas es para mí el look del verano. Nada es más refrescante, ni más sexy, ni más fácil que este look", promete Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros. "Para conseguirlo, aplica espuma de fijación fuerte por todo el cabello sin olvidarte de las raíces. Añade también aceite para pelo para que le aporte la parte de brillo", apunta Bueno, quien añade que "para crear la onda si tienes el pelo liso, separa pequeños mechones y enróscalos. Con el cabello impregnado de producto tomarán forma y para rematar, sécalo con el difusor para fijar el resultado".

Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo

Haz click para ver ‘Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo’, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.