Tamara Falcó deja en una posición complicada a ‘El Hormiguero’ sin darse cuenta

MADRID, ESPAÑA - 27 DE SEPTIEMBRE: Tamara Falcó posa para los medios en el Teatro Real donde se celebra el 8º aniversario de la promotora inmobiliaria 'Kronos Homes' el 27 de septiembre de 2022, en Madrid, España. (Foto de José Oliva/Europa Press vía Getty Images)
MADRID, ESPAÑA - 27 DE SEPTIEMBRE: Tamara Falcó posa para los medios en el Teatro Real donde se celebra el 8º aniversario de la promotora inmobiliaria 'Kronos Homes' el 27 de septiembre de 2022, en Madrid, España. (Foto de José Oliva/Europa Press vía Getty Images)

Sálvame consiguió una primicia este martes con la que jamás habría soñado. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez logró una llamada telefónica de Tamara Falcó, uno de los personajes del momento por su ruptura con Íñigo Onieva, solo unos días después de anunciar su compromiso. Tamara fue elegante y agradecida en su intervención, parecía estar muy bien asesorada en todo lo que tenía que decir y de qué modo comunicarlo. Sin embargo, con su intervención, también dejó en una posición complicada a El Hormiguero, el programa en el que trabaja como colaboradora, quizá sin darse cuenta de esto.

Esa misma tarde, Tamara iba a hacer una aparición pública en el Teatro Real, y estaría acompañada de su representante, Susana Uribarri, la hija del mítico periodista de TVE José Luis Uribarri, quien siempre será recordado por sus retransmisiones de Eurovisión. A mitad de la emisión de Sálvame Naranja, Jorge decidió probar suerte y llamar a Susana, y ella, muy amable, accedió a responder, y además, le pasó el teléfono a Tamara Falcó, dando así unas declaraciones exclusivas al programa de La Fábrica de la Tele que habrían sido la envidia de otros medios de comunicación.

Tamara, muy amable, se alegraba de charlar con Jorge Javier después de mucho tiempo, y tras ser preguntada por cómo se encontraba, Tamara abrió la veda. En primer lugar pidió perdón a Sálvame, pues allí se ha hablado muchas veces de supuestas deslealtades de Íñigo Onieva y ella jamás quiso creerlas. “Os quiero agradecer la labor de investigación que habéis hecho porque si no yo no me habría enterado nunca”, afirmaba la que fue ganadora de MasterChef Celebrity. Y para que no quedasen dudas, aseguró que el magacín le había ayudado mucho. “De verdad que os estoy muy agradecida”, contaba en ese sentido. Luego explicó que se encuentra en estado de shock por cómo están saliendo nuevas imágenes de su ya exprometido con otras chicas.

La conversación entre la influencer y el presentador se alargó durante varios minutos, donde se reflexionó de la forma de entender el amor, los valores que cada cual tiene y lo que se espera de una relación. “Yo quiero a alguien que tenga los mismos valores que yo. Que me trate con respeto, la confianza en básica en una pareja, y yo he confiado hasta que la evidencia ha sido aplastante”, pedía la hermana por parte de madre de Enrique Iglesias. “Estoy contenta, confío en Dios y si esto ha pasado es por algo. Ahora solo puede ir para bien”, añadía, poco antes de colgar.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Salvando las diferencias, a mi mente ha venido esas veces que Joaquín Prat regañó a Rocío Flores por no mojarse en sus intervenciones en El programa de Ana Rosa y luego contar cosas de su vida personal a los periodistas que la siguen. Uno tiene que ser muy consciente de cuál es su casa en televisión y prestarle cierta lealtad. Igual Tamara podría haber tenido el detalle de entrar en directo en Espejo Público por la mañana, por ejemplo, antes de hablar con los de Sálvame para darles las gracias.

De hecho, Kiko Matamoros echó un poco de leña al fuego en ese sentido. Y aseguró que en un programa de la “cadena amiga” están “volando las papeleras y los bolígrafos” por las declaraciones de Falcó. Para que no quedara dudas, Jorge Javier Vázquez preguntó si estaba hablando de El Hormiguero, y Kiko lo confirmó. “Me lo han dicho, hay cabreo… Hombre, si nos pasara eso a nosotros con Anabel Pantoja, estaríamos tirando los móviles al suelo también”, bromeaba el colaborador. La última estocada la dio de nuevo el dueño del cortijo, diciendo que Tamara prefiere hablar con él antes que con Pablo Motos, y que eso “es muy grave”.

A ver, grave no es. Hay que recordar que El Hormiguero no es un programa de corazón. Tamara quiso compartir el pasado jueves que se había comprometido con Íñigo porque es su programa, pero no porque quisiera dar contenidos de salseo al formato que cada noche arrasa en audiencias. La protagonista del reality Tamara Falcó: La marquesa de Netflix ha considerado oportuno intervenir en un programa donde han hablado mucho de su situación, y donde el propio presentador cargó contra ella un día antes. Con solo unos minutos de charla se ha metido al presentador y a los colaboradores en el bolsillo, y en cierto modo, se ha ganado una protección temporal por su gesto gratuito.

Ahora falta ver si en su próxima intervención en El Hormiguero es igual de generosa, si cuenta cosas nuevas o si ya el tema ha dado todo lo que podía de sí. La papeleta que tiene Pablo Motos entre manos con su colaboradora no es sencilla, la verdad. Una de sus estrellas ha dado una primicia y a la competencia. Permaneceremos atentos a ver cómo evoluciona esta historia. Si es que El Hormiguero se hace eco de la ruptura, que lo mismo pasan página con el asunto, y a otra cosa, mariposa.

Más historias que podrían interesarte: