Tamara Falcó ¿la nueva Marquesa de Griñón?

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 28: Tamara Falco, the winner of TV's MasterChef Celebrity 2019, poses for a photo session at Hotel Eurobuilding on November 28, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos R. Alvarez/WireImage)
Tamara Falcó podría convertirse en Marquesa de Griñón (Photo by Carlos R. Alvarez/WireImage)

Carlos Falcó, Marqués de Griñón, ha fallecido y su hija Tamara Falcó podría heredar el titulo de marquesa.

Carlos Falcó falleció hace tan solo una semana y, con esto, termina su legado como Marqués de Griñón. Dicho titulo será heredado por uno de sus hijos y, aunque todos daban por hecho que su hijo Manuel sería el nuevo marqués, también Tamara podría convertirse en marquesa.

Falcó contaba con varios títulos y, según él mismo explicó hace cinco años en una entrevista con el periódico La Razón, el de marqués de Griñón sería muy probablemente para su hija Tamara. En las propias palabras de Carlos por aquel entonces: “Queda por asignar Griñón y podría ser para Tamara, pero ya se verá con el tiempo”.

El tiempo ha pasado y el padre de la hija de Isabel Preysler seguramente lo dejó todo bien atado para que sus hijos hereden los títulos de manera equitativa por lo cual, Tamara Falcó tiene todavía más papeletas para ser Marquesa de Griñón.

Tamara, además, feliz de la vida de heredar dicho título y es que, como ella contó a la prensa durante un evento promocional: “Mi hermano mayor heredará el título de grandeza de España y mi hermana ha heredado un marquesado de mi abuela, el de Mirabel. Me gustaría ser marquesa, pero no hay nada seguro todavía”.

En caso de que Tamara no heredara el marquesado de Griñón, sería la única de los cinco hijos de Carlos Falcó que no tendría ningún título nobiliario y, siendo la intención en vida del propio Falcó que ella se convirtiera en marquesa, es muy poco probable que esto suceda.

Si Carlos lo preparó en su día, Tamar podría ya ser marquesa por cesión, es decir, que su padre le hubiese dado en vida el título antes de su fallecimiento mediante la escritura de un documento privado o en su propio testamento vital.

   

   

De ser así, Tamara solo podría convertirse en Marquesa de Griñón si los demás sucesores de Falcó renuncian a dicho título, es decir, sus hermanos deberían también cedérselo a ella.

Otra manera de que Tamara pudiera recibir el marquesado es la distribución, se reparten los títulos de Carlos entre sus sucesores y a ella le toca el de marquesa porque, por ley, el título de más peso debe ir a parar al sucesor inmediato, es decir, a su hijo mayor, quien heredará el marquesado Castel-Moncayo, de mayor peso e importancia.

Tamara ya se ha mostrado ilusionada si fuese marquesa pero, sinceramente, a pocos días del fallecimiento de su padre dudo mucho que ahora estén los hermanos pendientes de quien es más marqués o noble que el otro.

Ahora toca pasar el duelo, echar de menos y recordarle. Porqué, además del fallecimiento en sí a causa del COVID-19, les ha pillado en la severa cuarentena por coronavirus y eso lo hace todavía más doloroso debido a la falta de contacto con todos los seres queridos que hubiesen acompañado a la familia más íntima en estos duros momentos.

Más historias que te pueden interesar

Tamara Falcó y sus hermanos agradecen el cariño tras morir su padre

Tamara escribe este emotivo mensaje a su padre horas antes de fallecer

La transformación física de Tamara Falcó en estos años