Anuncios

Tania de ‘La isla de las tentaciones’ y el ejemplo a tener en cuenta de egoísmo en la pareja

Tania en 'La isla de las tentaciones'. Fuente: Twitter.com/islatentaciones/
Tania en 'La isla de las tentaciones'. Fuente: Twitter.com/islatentaciones/

Sinvergüenza”. Es el calificativo que Tania repitió varias veces para referirse a su novio Samuel en el programa del jueves de La isla de las tentaciones. Un adjetivo que, sin darse cuenta, fue acompañado por una de las excusas más egoístas que han pasado por este reality de parejas. Porque mientras ella explotaba, lloraba y huía desesperada para cantarle las cuarenta, se olvidaba de algo esencial en esto de las relaciones: mirarse el ombligo primero.

La infidelidad no tiene excusa que valga. Al fin y al cabo es una acción egoísta que al querer justificarla se termina pidiendo que la comprensión salga de la parte afectada, traicionada y decepcionada. Pero La isla de las tentaciones parece ser otro universo en donde, si uno traiciona es por culpa del otro. O al menos así lo demuestran Tania, Mario, Laura, Cristian y otros tantos que han pasado por este reality. Porque, en este caso, Tania terminó explotando al ver a Samu protagonizando el primer edredoning de esta edición, gritando, llorando y provocando otra huida dramática que obligó a Sandra Barneda a desalojar la hoguera como si fuera una emergencia de vida o muerte. Pero después de llevar semanas entregada por completo a los brazos de Hugo. No habrá mantenido relaciones sexuales como hizo Samu al final, pero lo suyo es infidelidad, se mire por donde se mire.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Sinvergüenza. He estado durmiendo con Hugo todos los p*tos días y no he hecho nada” gritaba llorando después de la hoguera. ¿Perdona? Si ha dormido con otro acurrucada entre las sábanas ¿qué derecho tiene para querer cantarle las cuarenta a Samuel cuando ha sido la primera en cruzar los límites? Increíble.

Tania repite lo mismo que dicen muchos en esta edición para minimizar la infidelidad del otro. Que todo se reduce a un “calentón” mientras lo de ella -al igual que Laura y Mario- es “hacer lo que siente”, dejando a un lado que tienen pareja y que una simple conversación bastaría para cerrar la puerta a la relación, ser libre y hacer lo que quieran sin generar ningún tipo de mal rollo, decepción ni recuerdo negativo a futuro.

Es cierto que Samuel tuvo relaciones con Elena y luego se arrepintió. Pero también es verdad que el chico llevaba semanas viendo cómo Tania se dejaba querer por Hugo en cada hoguera. Besos en el cuello, miradas seductoras, palabras al oído, masajes en las nalgas, durmiendo en la misma cama y besos constantes en cada fiesta. Ella se ha dejado querer por Hugo casi desde el principio, justificándose con que Samu “la apaga” y en las imágenes que veía de su novio en cada hoguera. Imágenes manipuladas por el programa que solo mostraban a un chico divirtiéndose. No era para tanto ni justificaban en ningún momento la infidelidad. Samu recién empezó a dejarse llevar en la piscina con un par de solteras después de haber llorado con Sandra, manifestado su decepción con Tania en varias ocasiones. Por eso, por su honestidad durante la primera etapa de traición, se ganó el corazón del público.

No justifico la infidelidad de Samu. Él también podría haber esperado a tener una conversación final con Tania antes de cruzar los límites. Sin embargo, él se contuvo y permitió que Tania fuera ella misma. No pidió hoguera de confrontación a pesar del dolor y dijo varias veces que quiere que sea feliz aunque sea sin él. Al contrario, Tania explota tras verlo en la cama y huye desesperada a la hoguera de los chicos con el deseo de soltarle toda su rabia. ¿En algún momento se miró el ombligo? No. Según ella, porque duerme con Hugo pero no tiene relaciones sexuales como hizo Samu. Y, con su excusa, nos dejó un claro ejemplo de egoísmo emocional donde el otro debe cumplir y respetar, pero ella tiene carta blanca.

Al final, sexo o besos, da igual. El engaño es engaño por dónde se lo mire y en este caso, ella fue la que dio el primer paso. Me extraña que incluso se haya dejado manipular por las imágenes del programa solo mostrándole secuencias de Samu de fiesta, y no haya sacado sus propias conclusiones de todo lo demás que el reality no le mostraba. Ella repite todo el tiempo que no ve a Samu contenerse o echarla de menos cuando es evidente que el programa no va a mostrarle esas imágenes. Porque nunca lo hace a no ser que le convenga para crear tensión y drama -como el caso de Javi y Claudia-. Después de todo, si muestran que uno de los novios sufre, o viceversa, frenarían cualquier tentación posible y adiós reality.

Algo me dice que Tania optó por creerse las imágenes para excusar su infidelidad pero ahora que Samu sigue el mismo camino ¿es él el que tiene que ser regañado? Hasta la noche del chico con Elena, no había nada que excusara la infidelidad de Tania. Su reacción huyendo hacia la hoguera de los chicos fue de un egoísmo tremendo, señalando las acciones de Samu pero sin haber reflexionado o medido las consecuencias de sus propios actos.

Fuente de la imagen: Twitter.com/islatentaciones

Más historias que te pueden interesar: