Anuncios

Tania Llasera se justifica tras colgar una foto con mucha gente y sin mascarillas

Tania Llasera asister the preset of the campaign Put lung cancer against the ropes in the Plaza de Callao in Madrid. on November 16, 2018 in Madrid, Spain (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
Tania Llasera borra fotos de su Instagram por salir en grupo sin mascarilla (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

Últimamente son varios los famosos que meten la pata en redes sociales por no usar mascarilla a pesar de la seriedad de la amenaza que supone el coronavirus.

La última en sumarse a esta tristemente célebre costumbre es la presentadora Tania Llasera que colgó una foto de una cena familiar en la que había holgadamente más de diez personas, que es lo recomendado por ley y todas sin mascarilla.

Por lo visto Tania colgó la foto y desconectó de Instagram hasta el día siguiente. Tras haber disfrutado de la multitudinaria cena familiar, la periodista se levantó por la mañana y su marido la alertó de que tenía el Instagram lleno de críticas negativas.

Evidentemente, los comentarios hacían alusión a no llevar mascarillas, a no respetar la distancia de seguridad y a ser más gente de la recomendada así que Llasera, para evitar que la polémica fuera a más, borró la fotografía.

También borró otras por el mismo motivo pero eso no ha evitado que sigan lloviéndole las críticas. Ella ha intentado justificarse explicando que está en Cadaqués, un precioso pueblo de la costa catalana, con todos sus primos y que, como conviven juntos, no les hace falta la mascarilla.

Este comentario ha enfadado todavía más a sus seguidores que no comprendían la irresponsable actitud de Llasera y más siendo un personaje público así que, al final, Tania ha hecho unas stories contestando a las críticas.

En sus stories, Llasera dice: “Algunos avispados me están diciendo que he borrado una foto de ayer de mi Instagram…. Pues sí, la he borrado. Me he levantado esta mañana y mi marido me ha dicho: ‘mira tienes un montón de comentarios negativos…’ pero tanto mi marido como yo sabemos que estamos conviviendo con estas personas y que son todos primos.”

Y sigue: “Tenemos la suerte de tener una casa muy grande y llevamos conviviendo ya desde hace varias semanas, entonces la mascarilla no hace falta. No hay gente mayor, no hay abuelos…

Pero aclara: “Para salir a comprar o al pueblo me la pongo pero, como no estamos allí, que estamos en casa pues no. He borrado la foto por no dar tantas explicaciones, que las estoy ahora pero bueno…. la he borrado porque digo ‘da igual’, ya esta gente, que por favor pongámonos mascarillas.”

Tania termina su alegato intentando dar ejemplo: “Yo ahora voy al supermercado y me pondré la mascarilla y voy en moto y me pondré la mascarilla en moto. Eso, que tengamos cuidado.”

Y reflexiona: “A ver, yo que sé mi madre, por ejemplo, es población de riesgo e intento tener el máximo cuidado, la visito el mínimo y con la mínima exposición pero hay que seguir viviendo, hay que seguir cenando, hay que seguir agarrando los momentos que la vida que te brinda. Ayer fue una cena absolutamente maravillosa, en fin ,que con cuidado y con cabeza pero viviendo la vida”.

Ni siquiera con estos últimos esfuerzos por justificarse y explicar el contexto de la foto ha conseguido apaciguar algunos comentarios que le responde, lógicamente, que: “La mascarilla sí es necesaria. Parece mentira que digas ‘no la llevo porque somos primos’. No soporto la ignorancia en peña que además ha trabajado en medios. Fan culo, Tania Llasera”

Otro comentario le reprocha: “Me parece poco ético que digas que convives con 25 personas para justificar las fotos que borraste ayer. Eso es pensar que tus seguidores son tontos. Ahhh no hace falta me bloquees ya te dejo yo de seguir.”

Por último: “Si haces pública una foto de más de 10 personas q es lo recomendable, te expones a que te critiquen y con razón. ¿Convivís todos? ¿Desde hace más de 14 días? Da igual que no haya gente de riesgo porque luego cada uno volverá a sus ámbitos familiares y laborales, esa es la cadena de contagios q se quiere evitar”.

Tras criticarla por su falta de responsabilidad individual, seguro que Tania Llasera se lo vuelve a pensar dos veces antes de subir una foto de grupo sin ninguna protección y es que, con la pandemia, mejor no jugársela.

Más historias que te pueden interesar

Miguel Bosé pillado con mascarilla tras incitar a no llevarla

Tania Llasera revela la polémica dieta con la que ha perdido 10 kilos

Tania Llasera anuncia en Instagram que se va Mediaset