Anuncios

¿Tantas? A Plague Tale: Requiem tendrá cientos de miles de ratas en pantalla

¿Tantas? A Plague Tale: Requiem tendrá cientos de miles de ratas en pantalla
¿Tantas? A Plague Tale: Requiem tendrá cientos de miles de ratas en pantalla

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

A Plague Tale: Requiem es uno de los juegos importantes para el último trimestre de 2022 y los fans esperan que la obra de Asobo Studio de un paso hacia adelante con las bases de su primer juego. Hasta el momento, la previa y la información que dan los desarrolladores auguran buenas nuevas en términos técnicos y audiovisuales. Recientemente, el equipo encargado de esta entrega reveló algo impresionante sobre los pequeños coprotagonistas de esta historia.

Video: A Plague Tale: Requiem - Jugabilidad

300,000 ratas en pantalla en A Plague Tale: Requiem

Por si no lo sabes, A Plague Tale es una historia que se desarrolla en Europa durante la etapa de la Peste Negra y su propuesta gira en torno a la plaga de ratas que propagó la enfermedad por todo el continente. El primer juego lució miles de roedores en pantalla, un logro impresionante que demostró el talento del estudio para sacar provecho del hardware de esa generación, y esta vez la secuela subirá la apuesta mucho más.

En una publicación para el Blog Oficial de PlayStation, Nicolas Bécavin, programador principal de motores de Asobo Studio destacó los alcances de A Plague Tale: Requiem gracias a la actual generación de consolas, en este caso PS5 pero se entiende que también Xbox Series X, Ejemplo de ello es el aumento de ratas y sus nuevas físicas de movimiento: "las ratas son una característica clave de A Plague Tale, y para este segundo juego queríamos impulsar al máximo las posibilidades de nueva generación para llevar el horror y el trauma inducidos por las ratas a un siguiente nivel. ¡El número de ratas en pantalla se ha multiplicado por 60, creciendo de 5,000 a 300,000! Es un buen número para transmitir la visión del apocalipsis que sigue oprimiendo cada vez más a nuestros héroes. También hemos cambiado el aspecto de su movimiento, para que parezcan una ola gigante, muy parecida a un tsunami que se estrella sobre ti".

Por otra parte, el creativo reveló que los efectos visuales se verán mejorados gracias a las técnicas de iluminación y esto ha sido aprovechado para integrarlo a la historia y situaciones de A Plague Tale: Requiem: "gracias a la potencia de la nueva GPU, la calidad de la iluminación se puede mejorar drásticamente. Con una amplia gama de herramientas técnicas y restricciones reducidas, podemos acentuar el papel de la luz, y se pueden introducir nuevas situaciones que involucran la luz. Hugo y Amicia descubrirán nuevas sensaciones mientras viajan hacia el sur, ¡y también lo hará el jugador! Gracias a este nuevo nivel de detalle, experimentarán una atmósfera enriquecida con haces de luces y una iluminación mejorada sobre elementos atmosféricos como la niebla volumétrica".

A Plague Tale Requiem llegará el 18 de octubre a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video: SPEEDRUN - ¡SPOILER: God of War Ragnarök será enorme!

Fuente